SEO

2022: Estrategias de SEO para pequeños negocios

estrategias_seo_2022

Las constantes interrupciones en el mercado relacionadas con la pandemia ha traído cambios en el comportamiento de compra del consumidor, al menos en los últimos 2 años de sobrevivir en un mundo desde casa y lo digital muchas estrategias de Marketing Digital han dejado de tener éxito y campañas de estrategias SEO se han vuelto más demandantes.

Este 2022 apunta a un año más relajado pero eso sí, con mucha información y patrones nuevos que se pudieron lograr en estos últimos 2 años, muchos negocios se dieron cuenta que el mundo digital es el siguiente paso para crecer y llegar a una nueva audiencia que está lista para comprar. ¿Tienes lista tu estrategia SEO para este 2022? Te presentamos unos puntos que debes de considerar en caso de que aún no la tengas o necesites ayuda.

Estrategias de SEO para pequeños negocios en las que debes trabajar

Implementa un plan de contenido.

Parte de una buena estrategia SEO está basada en crear y desarrollar Marketing de Contenido, de hecho muchas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO de una web tiene como pilar el ser voz de conocimiento y relevancia por encima de otros negocios del sector y brindar a su audiencia una respuesta práctica y sencilla. 

Sí aún no tienes en tu estrategia para este 2022 el desarrollo de contenido en tu web, un podcast o contenido de calidad es momento de redefinir tus objetivos y agregar esta poderosa ayuda dentro de tus prioridades. 

El crear contenido de calidad, nos vuelve líder dentro de nuestro sector y demuestra nuestra experiencia y habilidad, con todo esto estaremos obteniendo reseñas positivas, testimonios y reconocimiento tanto de la industria como de nuestros clientes. Recuerda: Tu plan de contenido debe tener una voz clara y amable que pueda responder de la manera más sencilla las inquietudes de tus clientes y como adicional ser voz de experiencia y conocimiento.

Palabras claves y tendencias

Dándole seguimiento al marketing de contenido, clave en todo este proceso, conoce muy bien las tendencias y aprovecha las palabras claves para obtener posicionamiento, autoridad y relevancia dentro de tu sector, sin embargo debes ir un poco con cautela y juicio, recuerda que no toda tendencia puede adaptarse muy bien al perfil de tu negocio o que sea “buena” para la imagen de tu empresa. 

El SEO moderno tiene que ver con el marketing de contenido optimizado (relevancia de las buenas palabras claves);  y aquellos sitios que pueden proporcionar a sus clientes contenido oportuno, relevante y respuestas a sus preguntas relacionadas con el producto tienen más probabilidades de mejorar su visibilidad en la búsqueda. ¿Cómo se logra esto? Mira los comentarios de tus clientes, analiza sus dudas, los clientes son quiénes buscan y por ende de ellos vienen las principales palabras claves.

El contenido y los enlaces siguen siendo los principales factores de clasificación. Por lo tanto, cubrir estas palabras clave ayuda a obtener posiciones de clasificación más rápido. Como pequeñas empresas debes buscar oportunidades de palabras clave y brechas de contenido donde puedan agregar valor al responder preguntas específicas que tienen sus clientes.

Recuerda que siempre puedes usar cada uno de tus canales como: blog, redes sociales, canal de youtube, podcast, tanto para conocer las tendencias como las dudas de tus clientes.

Se Ingenioso

¡Hey! ¿quieres un truco? Presta atención a tu audiencia en cada canal, reconocela y adapta una voz para dirigirte a ellos, es posible que no todos tus canales tengas la misma audiencia y eso es de lo más esperado por eso debes saber adaptarte y llegar a cada una con un elemento nuevo.

Las reseñas en nuestras plataformas tienen un poder muy significativo al momento de obtener posicionamiento ya sea por medio de una búsqueda normal o a través de Google Maps en el caso de nuestro perfil en Google My Business, administrarlas y saber responderle a cada cliente son parte de cada día y muchas de estas tareas a veces pueden tener alguna automatización que nos ayude con el tiempo de respuesta y contacto con nuestra audiencia. Más allá de una mayor autoridad y visibilidad orgánicas, obtener y responder a reseñas en línea es un motor cada vez más crítico para el crecimiento del negocio.

Aprovecha cada herramienta que el sector te ofrezca, crea una línea que tu público pueda reconocer y dale una voz única a cada uno de tus canales.

Haz de tus clientes el centro

No, no pienses en compartir una captura de su reseña o crear un video ¡ya lo hemos visto! ¿Recuerdas que hablamos acerca de ser ingeniosos? bueno acá tenemos el premio doble para atraer y fidelizar a clientes, escribe historias breves acerca de las experiencias de tus clientes en cualquier etapa desde consultas y comparación de productos hasta ventas reales o posventa, aprende a comunicar el valor de tus clientes por medio de un formato nuevo. Ventajas: Llegas a los cercanos de tus clientes por medio de la relevancia/valor que ambos se aportan y estás creando una manera nueva de contar algo.

Haz que estas historias formen parte de su sitio web aplicando SEO básico y compártelas en tus redes sociales. Por simple y pequeño que parezca un paso al principio, puede atraer a más personas a tu marca y llevarla muy lejos.

Crea una estrategia ganadora

Trabajar SEO siempre trae muchos detalles que pueden parecer algo complicados pero una vez en ello son fáciles de llevar, conocer lo que tu audiencia busca es la clave fundamental en esto, lo que como empresa puedes brindar y la manera en que tus conocimientos y experiencia pueden ser transmitidos de manera clara y objetiva para ayudar a tus clientes es esencial. 

Sí aún no has creado tu estrategia de SEO para este año, revisa cada uno de los puntos que te hemos compartido y adaptalos a tus metas comerciales para este 2022, recuerda que en Interscope Media ofrecemos soluciones para cada servicio que ayude a crecer tu negocio, podemos empezar con una plan SEO para tu web y lograr tus objetivos de este nuevo año. ¿Necesitas más detalles? Puedes comunicarte con tu especialista en ventas asignado o llamando a nuestra línea de atención al cliente a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813. Deja de soñar con ese crecimiento y hazlo realidad con nuestras estrategias digitales.

Leave a comment

Your email address will not be published.