Sitio Web

2022: Tendencias en Diseño Web

tendencias_web_design_2022

El año ha empezado y con él nuevas metas, visiones y tendencias. El mundo del desarrollo web aunque respete una base previamente establecida, cada tiempo aparecen nuevas herramientas, librerías y sobre todo diseños que puedes aprovechar para hacer de tu web un sitio novedoso, interactivo y llamativo para tus visitantes. 

Debes de tener en cuenta, que no siempre todas las tendencias, especialmente en diseño, se puedan adaptar muy bien a tu web, sea por tu tipo de negocio o porque pueda generar algún tipo de conflicto con la estética que ya trabajas o con la manera en que tu web está desarrollada, dicho esto, te presentamos las tendencias en diseño web para este nuevo año:

Tendencias en Diseño Web para tu Sitio

Modo Oscuro

El “Dark Mode” o el modo oscuro, es una tendencia en desarrollo y diseño web que se ha trabajado desde hace algunos años, sin embargo en los últimos dos ha traído mayor fuerza en algunas redes sociales, servicios de mensajerías y desarrollo de temas para computadoras, tablets y smartphones.

El modo oscuro consiste en un cambio en la paleta de colores del sitio, poniendo tonos claros sobre un fondo oscuro, una de las ventajas para el usuario al tener este tipo de opción es que al reducir el brillo en la pantalla se evita que la vista se canse menos, algunos elementos sean más atractivos y sobre todo un ahorro en el uso de sus baterías.

Sitios Dinámicos

¿Debe ser un sitio dinámico o estático? Acá aplica la regla del 50/50 ni todo debe parecer un carrusel y mucho menos debe parecer un archivo de HTML apenas con algo de color. Demasiadas animaciones pueden generar un sitio web algo lento ya que al haber tantas funciones de JavaScript ejecutándose al mismo tiempo, el navegador le tomará algo de tiempo cargar el resto, fuera de eso, el constante movimiento de una web puede ser incómodo a algunos usuarios.

Sí necesitas generar dinamismo en tu web, aprovecha elementos visuales como collages, contenidos en distintos planos, jugando con los colores de tu branding, imágenes, textos o al rey de los elementos multimedia: el video.

Ilustraciones

De las redes sociales al mundo de la web, las infografías se han convertidos elementos claves para resumir información y presentarlas en un formato novedoso, su base de ilustraciones funcionan muy bien para captar la atención de los internautas por ello agregarlas a nuestro sitio web, siempre y cuando el contenido lo permita, serán una excelente opción para crear llamados a la acción (CTA) o destacar algún elemento importante.

Las ilustraciones funcionan muy bien para presentar un contenido novedoso y lo puedes alternar muy bien con fotos de tus productos o de tu empresa. Es importante que no confundas las ilustraciones con los íconos, sin embargo en secciones como los valores de tu empresa, puedes usar cualquiera de los dos.

Scroll Horizontal

Es costumbre que al navegar sobre una web la mayor parte de la información y desplazamiento lo encontremos de forma vertical, sin embargo el scroll horizontal se ha vuelto un elemento interactivo y acortador de espacio haciendo tu web más estética, funcional y novedosa. 

Sí bien, dentro de la experiencia del usuario puede generalmente acostumbrarse a algo nuevo o no encontrarlo a la primera, regresarán por esa innovación y manera nueva de presentar los elementos, que se ha vuelto muy seguida en e-commerce.

Elementos 3D y Realidad Aumentada

Los efectos 3D han caminado de las publicaciones al mundo web, aunque los elementos en forma de figuras geométricas predominantes en redes sociales no se apliquen del todo en la web, si funcionan con elementos como texturas, objetos, detalles que le brinden al ojo la sensación de que se encuentra en otro plano, igual estos elementos suelen ser muy interactivos para presentar productos concretos. 

La realidad virtual no es un elemento nuevo dentro del mundo tecnológico, sin embargo su implementación para webs viene teniendo un repunte a partir del metaverso y esta tendencia seguirá aumentando durante el 2022. La RV aplicada en el diseño web servirá para crear interacciones valiosas con los usuarios y dejar una impresión de marca muy positiva.

Lleva tu sitio web a su Máximo Potencial

Es posible que conocieras algunas de estas tendencias o las hayas visto en algún momento en algún sitio que visitastes, ¡Aplicalas al tuyo!

En Interscope Media podemos rediseñar tu sitio o crear uno desde cero, sí necesitas ayuda puedes contactar con nuestros especialistas en mercadeo a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y recuerda consultar nuestro contenido en redes sociales Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras novedades

Leave a comment

Your email address will not be published.