Marketing Digital

2022: Tendencias en Marketing Digital

tendencias_marketing_digital

Pensar que en el Marketing Digital está todo dicho es un error, cada día, mes y año nuevas tendencias aparecen y son toda una oportunidad para que las empresas las puedan aprovechar, actualizarse y llegar a nuevos clientes. 

El marketing digital siempre está cambiando y evolucionando, pero es probable que en 2022 se produzcan cambios drásticos. ¿Está considerando tu plan de marketing de ataque para este año? Aquí están las principales tendencias de marketing digital a las que debe estar atento en este año y cómo puede usarlas para su beneficio.

Tendencias en Marketing Digital que debes conocer para este año

Meta está en todas partes.

Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta. Si bien crear un nombre para la empresa es lógico (¿recuerdas que Google se convirtió en Alphabet?), la elección es lo que importa.

Facebook está apostando fuerte por el Metaverso, que es un término para experiencias virtuales y aumentadas. Esta es una gran apuesta para el futuro de la web.

Recomendación: Aunque lo que se sabe es muy poco y los desafíos para adaptarlos a nuestra realidad, latencia de la red de Internet, son muchos, se debe de buscar las oportunidades o la manera en que los negocios podrán optar a estos espacios.

Facebook (Meta) no va a ninguna parte.

Hay tantos titulares sobre personas que abandonan Facebook, y que la red social ha perdido la frescura que la caracterizó hace más de 10 años, pero la verdad es que Facebook no va a ninguna parte. Facebook ahora tiene casi 3 mil millones de usuarios y el número de usuarios crece cada mes.

Recomendación: Facebook sigue ofreciendo un nicho de crecimiento y con sus herramientas actuales de Ads y geolocalización representan oportunidad para los pequeños y medianos emprendimientos.

La publicidad se ve desafiada por la privacidad.

ahora, los anuncios digitales modernos dependen en gran medida de los datos para optimizarlos automáticamente. Las nuevas regulaciones de privacidad como la actualización de iOS y la eliminación pendiente de cookies han ido reduciendo los datos utilizados en inteligencia artificial.

Recomendación: el reto para este año y el campo de privacidad es evaluar el impacto que esto tendrá en su publicidad y ser proactivos.

Especialistas en Marketing más estratégicos

Las nuevas herramientas de trabajo muchas veces se vuelven en contra por ejemplo las automatizaciones, inteligencia artificial y el aprendizaje automático eliminan elementos tediosos del trabajo diario, los especialistas en marketing deben volverse más estratégicos. Las opciones en marketing digital siguen creciendo.

Recomendación: Las maneras para automatizar el trabajo siempre estarán, sin embargo como especialistas en marketing se debe pensar estratégicamente para centrarse en lo que realmente impulsa el crecimiento de su negocio.

Las experiencias son la nueva moneda social.

El Inbound Marketing es la clave en esta nueva experiencia que le podamos dar al cliente, estar atento a todos los canales donde la interacción con nuestros clientes sea fluida, ver que sucede con aquellos que no tienen mucho movimiento y sobre todo procurar llegar a nuestros usuarios con la mejor calidez e interacción. El Marketing de boca en boca vuelve, pero recordemos que este se basa en la buena experiencia que un cliente tenga de nuestro servicio o producto.

Recomendación: centrarse en crear experiencias en cada etapa de sus interacciones con los clientes para ganar el boca a boca en las redes sociales, directorios, blogs.

LinkedIn está creciendo, creciendo, creciendo.

LinkedIn sigue siendo una estrella en ascenso en el espacio digital. Cada trimestre muestran ganancias considerables en usuarios activos mensuales e interacciones en la plataforma. También están lanzando continuamente nuevas funciones que generan mejores resultados para las empresas y las páginas.

Recomendación: LinkedIn le brinda a tu negocio posicionamiento en los buscadores y crea un perfil profesional, avalado por tu web, para tu empresa o negocio.

¿Qué más tendremos para este 2022?

No todo está dicho todavía, Google Lens le han planteado una batalla al SEO, pues lo que antes era una búsqueda escrita ahora solo queda escanearlo y obtener resultados, pero no todo está dicho y hay otros elementos que será necesario analizar para este 2022, ¿quiéres saber cuáles son? Sigue leyendo nuestro blog y recuerda seguirnos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram donde siempre estamos compartiendo información para tu negocio

Leave a comment

Your email address will not be published.