Marketing de Contenido Redes Sociales

3 Tendencias de Marketing importantes a tomar en cuenta en este 2022

Ser el primero siempre es lo mejor cuando se trata de marketing. Si acabas utilizando una estrategia seis meses más tarde que tus competidores, no obtendrás los mismos resultados que ellos. Por eso hay que tener en cuenta las tres tendencias siguientes.

Para beneficiarse de estas estrategias de Marketing online, hay que estar entre el primer grupo de empresas que las utilizan.

Marketing digital: Un mundo de tendencias en constante cambio

Como el año 2022 ya ha llegado, es posible que tengas que coger velocidad. Incluso puede que tengas que pedir ayuda a especialistas. Pero por el momento, estas son las estrategias que debes tener en cuenta:

1. Inicia el Contenido Interactivo

Emplea esta tendencia para pasar al siguiente nivel de inmediato: Comienza a utilizar contenido interactivo.

Básicamente, todo el mundo siente que necesita entretenerse todo el tiempo, día tras día. Por eso, aunque vendas productos o servicios serios, tienes que ir más allá de lo que realmente haces. De lo contrario, tus clientes potenciales no se tomarán el tiempo de escuchar lo que tienes que decir.

Una de las formas de emplear contenido interactivo es mediante una encuesta. Otras técnicas son los vídeos de realidad virtual o los contenidos de realidad aumentada.

 

2. Ofrece Marketing Conversacional

Deberíamos llamar a la estrategia que ejemplifica esta tendencia “estar disponible en todo momento”. Y es que si no tienes a alguien que responda a las consultas de la gente las 24 horas del día todos los días del año, estás destinado a perder clientes.

¿Por qué?

Una encuesta realizada recientemente demostró que el 82% de los consumidores exige una respuesta instantánea a sus preguntas en línea. Si no la obtienen, simplemente van a otro sitio y compran en otro lugar. Al fin y al cabo, tienen prácticamente infinitas opciones en esta era digital.

Por lo tanto, tener una herramienta que permita una discusión inmediata entre tu empresa y tus clientes es simplemente indispensable en 2022. Así que considere la posibilidad de instalar un chatbot en tu sitio web o redes sociales tan pronto como puedas.

3. Videos Cortos

Año tras año, los videos cortos toman protagonismo entre las audiencias del ecosistema digital. En el último tiempo, son varias las plataformas que decidieron incorporarlos como opciones complementarias a su formato principal de contenidos para hacer frente a las nuevas demandas de los usuarios, que hoy buscan entretenimiento e información de forma más visual y concisa. 

Los videos breves – de un minuto o menos – crecen cada día en visualizaciones y tienen amplio potencial de viralización, lo que representa una gran oportunidad para empresas y marcas que buscan llegar a nuevos públicos. El desafío es atraer a  los espectadores y ofrecer contenido con el que puedan sentirse identificados y que, sobre todo, les despierte interés. Y no está de más mencionar que la tendencia en esta época son los videos verticales, ya que plataformas como Tik Tok o Instagram son las más usadas hoy en día, así que sácale provecho a ese formato.

Manos a la Obra...

Mantenerse por delante de la competencia en 2022 será una tarea árdua. Empieza por seguir las tendencias emergentes en el marketing digital y utiliza todas las que puedas. O, si eres realmente creativo e inteligente, inicia una o dos tendencias de Marketing Digital propias. Si necesitas una mano, puedes contactarnos para poner en marcha cualquiera de estas nuevas tendencias y ayudar a crecer tu negocio junto con nuestros especialistas en Marketing Digital. 

Leave a comment

Your email address will not be published.