Marketing Digital

6 razones para crear un blog en tu sitio web

crear-un-blog-para-tu-sitio-web

Es 2022, unos meses más y estaremos en 2023, así que hablar de “crear un blog” puede parecer una idea desactualizada, pero ¿estás seguro de que es buena idea descartarlo? 

Los blogs son el principal aliado en una estrategia SEO y cada mes se publican alrededor de 70 millones de post, y solo es un cálculo en sitios web desarrollados con WordPress.

Así que, siguen siendo importantes en una estrategia de marketing, de hecho es el medio ideal para compartir TODOS los formatos de contenido.

crear-un-blog-para-nuestra-web

Pero, con tanto contenido publicándose. ¿Cómo se logra ser relevante?.

La estrategia correcta, conocer y tener claras las prioridades que rodean los blogs, como el SEO, y tomar el tiempo para conocer a los clientes es la tríada ganadora.

Ten en cuenta, que los blogs atraen más tráfico y pueden ayudar a crear conciencia y autoridad de marca, así como lograr llegar a clientes potenciales y nuevas audiencias.

Por lo tanto, es crucial que te tomes el tiempo para crear una estrategia efectiva que atraiga y aumente tu audiencia llevándolas al sitio web de tu marca.

¿Crear un blog sigue siendo relevante?

Los blogs son esenciales para las marcas, pero dependen mucho de estrategias claras y bien planeadas, no solo sentarse y empezar a crear contenido sin sentido alguno.

A continuación, te contamos 6 razones por las cuales debes aprovechar esta importante estrategia de marketing:

1. Los blogs generan lealtad y confianza

Lo hemos dicho, los blogs ayudan a generar lealtad y confianza. ¿Pero cómo?

Brindar asesoramiento e información confiable que los consumidores puedan usar establecerá autoridad sobre los temas que discutas.

Los blogs son una excelente manera de nutrir lentamente a tu audiencia y demostrar tu experiencia en lo que respecta a tu industria y línea de productos.

Una parte esencial para mejorar el contenido es el concepto E-A-T (expertise, authoritativeness, and trustworthiness), que significa experiencia, autoridad y confiabilidad.

Si bien no es un factor de clasificación, Google comparte que E-A-T es esencial para tu algoritmo y cómo analiza y reconoce el contenido.

Esto significa que tu contenido necesita información precisa, informativa y útil en todo el contenido y el sitio.

2. Los blogs aumentan la visibilidad

La siguiente parte de la creación de un gran contenido es asegurarte de que está optimizado para los motores de búsqueda. 

Los blogs que responden a las preguntas que hacen los consumidores en tu industria son útiles para el SEO.

Además, la incorporación de palabras clave a lo largo de tus títulos y subtítulos, así como tu contenido único bien investigado, es una forma segura de ayudar a aumentar la visibilidad.

Otra forma de aumentar la visibilidad es con la vinculación interna de contenido creado previamente, por ejemplo landing pages, entradas de blogs, productos, etc.

También es importante observar la longitud de los blogs que son comparables con el tema que estás discutiendo para asegurarte de que cubre completamente el tema.

Casi como último consejo, las imágenes son otra excelente manera de mejorar tu contenido y visibilidad, pero hablaremos de esto más adelante.

escribir-contenido-para-un-blog

3. Los blogs crean conciencia de marca

Como tercer punto sobre por qué crear un blog, tenemos la conciencia de marca.

El contenido nuevo y original puede hacer que tu marca sea más destacada entre el resto de tus competidores.

Cuando buscan respuestas a sus preguntas o quieren aprender algo más, tu marca está en la parte superior de las SERP, brindándole a la audiencia la información que necesita.

Así que, cuanto más inviertas en crear contenido de valor, más potencial tendrás para aumentar el conocimiento de tu marca.

4. Los blogs generan nuevos clientes potenciales

Si a los consumidores les gusta tu contenido, probablemente querrán más.

Además, es una excelente manera de obtener nuevos clientes potenciales al hacer que se suscriban a tu lista de correo electrónico.

De esta manera, es menos intrusivo que hacer que les guste un anuncio o que les pidas que se registren en una lista de correo electrónico para obtener un cupón.

Si bien esta puede ser una gran táctica para los clientes potenciales, los blogs ayudan a establecer una conexión antes de solicitar información.

Si eligen leer tu contenido en tu sitio, ya les gusta lo que haces y quieren aprender más, por lo tanto, existe una mayor relación con tu marca a través del contenido único y útil.

5. Crear un blog impulsa el compromiso

Los blogs brindan más contenido para compartir que solo tus productos o publicaciones de servicios para que los consumidores lo compartan con otros por medio de redes sociales.

Siendo una excelente manera de educar a los clientes, brindar consejos o instrucciones y crear más conexiones con tu marca.

Con el tiempo, recordarle lentamente a los consumidores tu marca a través del contenido puede ayudar a convertir a los lectores en clientes a largo plazo.

Además, los blogs pueden agregar puntos interesantes al viaje del cliente y ofrecer diferentes oportunidades para compartir tu contenido.

Finalmente, involucra a los consumidores con temas en los que ya están interesados ​​o sobre los que quieren aprender, creando más entusiasmo por el compromiso.

crear-un-blog-impulsa-el-compromiso

6. Conocer las necesidades del cliente

En general, los consumidores no tienen suficiente tiempo para leer blogs, por lo que es importante encontrar lo que resuena con ellos para mantenerlos en la página.

Intentar ponerse en el lugar del cliente y responder a sus consultas es para lo que están hechos los blogs y puede beneficiar tanto a tu marca como al cliente.

De esta manera, se ha tomado el tiempo para investigar más y comprender su mercado objetivo, y ellos obtienen la información que necesitan.

Los blogs también ofrecen un espacio atractivo para dejar reseñas y comentarios. Puedes encontrar excelentes áreas de mejora y nuevas ideas para la participación en el blog.

Por ejemplo, tal vez alguien dejó una pregunta y esa pregunta crea un gran tema para otra publicación de blog.

¿Cuál es el futuro de los blogs?

Los blogs han sufrido una gran transformación a lo largo de los años en cuanto a las estrategias para optimizarlos y las mejores prácticas para interactuar con los lectores.

Google Trends muestra que el marketing de contenidos y los blogs se fusionan en algún momento, aunque ahora el enfoque se está desplazando hacia el contenido en su conjunto.

Simplemente, ingresar palabras clave y lo que cree que Google quiere escuchar no es suficiente.

Todo el contenido debe estar elaborado cautelosamente y bien pensado.

Entonces, ahora veamos cómo puedes revitalizar el contenido de tu blog para asegurarte de que estás dando en el blanco.

¿Cómo puedes adaptarte a los tiempos cambiantes?

Cuando se trata de blogs, la línea de base para enfocarte es la calidad sobre la cantidad.

No produzca blogs solo por producirlos o porque crees que podría ayudar con la visibilidad de tu marca.

Los motores de búsqueda han evolucionado al igual que los blogs y son mejores para evaluar el contenido

Además, las personas tampoco tienen tiempo para leer contenido largo e interminable, donde es difícil encontrar los puntos clave.

El contenido necesita encabezados y subtítulos descriptivos y atractivos, así como contenido claro y conciso con palabras clave efectivas.

Además, es crucial crear una estrategia de contenido a largo plazo para asegurarte de que no solo cumples con los objetivos comerciales generales, sino que realmente alcanzas y comprendes tu mercado objetivo.

compartir-informacion-relevante-por-medio-de-blog

El contenido visual atrae a más lectores

Entrelazar imágenes, infografías, videos cortos y otro contenido visual puede ayudar a dividir los temas.

También puede ayudarte a resaltar mejor los temas, describir conceptos difíciles y mantener a los lectores interesados.

¿Sigue siendo relevante crear un blog en 2022?

Sí, pero al igual que con el SEO, está evolucionando. En el centro de una estrategia de blog efectiva se encuentran las mejores prácticas de SEO.

Es importante evaluar tu estrategia a medida que se desarrolla el SEO para asegurarte de que tu contenido y tu sitio web en general tengan la experiencia, la autoridad y la confiabilidad que requieren los motores de búsqueda.

Incluso con todos los cambios en la estrategia de marketing online, los blogs siguen siendo un pilar.

Nosotros te ayudamos con el desarrollo de tu estrategia de contenido. Nuestros expertos tanto en SEO como en contenido están disponibles para tu crecimiento. 

Incorporar un blog a tu web es una apuesta segura por ser autoridad y mejorar el tráfico de tu sitio. Lógralo con nuestra ayuda.

Llámanos a los números 855-223-3181 o 916-518-4317 e iniciemos hoy a llevar tu compañía a su verdadero potencial. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *