Marketing Digital

6 Tendencias en Marketing Digital que debes conocer

tendencias_en_marketing_digital

Como especialistas en Marketing Digital, estar atentos a cada tendencia es primordial para el desarrollo de estrategias que permitan establecer mejor nuestros objetivos comerciales y con ello lograr cada una de nuestras metas a corto y largo plazo. Pero cuidado, no todo lo que está disponible se aplica a nuestra línea de trabajo y por ello debemos estar atentos y saber descartar entre lo que nos funciona y lo que del todo no es para nuestro negocio.

En esta primera semana del año, te hemos traído algunas tendencias tanto para el diseño de sitio web, como las tendencias que estarán disponibles para estrategias de Marketing Digital, esto como resultado de lo que ha pasado en la segunda mitad del 2021 y los trabajos que se viene desarrollando día a día. Sí leíste nuestra primera parte de estrategias para 2022, te presentamos otras, que bien ya se venían trabajando desde hace mucho tiempo en este año toman mayor fuerza. Revisa cada una de ellas y nota si tu web o tu negocio ya trabaja en alguna de ellas:

Tendencias en Marketing Digital para este 2022

Estrategias SEO más desafiantes

A medida que la Inteligencia Artificial por medio de algoritmos se ha hecho más inteligente y ha ido elaborando patrones de datos más precisos, desarrollar estrategias SEO se vuelve más desafiantes porque los “trucos” para lograr posicionamiento dejan de brindar los mismos resultados y las famosas prácticas de Black Hat SEO pueden parecer algo llamativas, pero alto ahí porque Google sigue pendiente de ellas.

No es la primera vez que el SEO se ve “acorralado” por nuevas tecnologías, sin embargo al final terminan siendo un aliado que ayude a desarrollar de manera más práctica las estrategias y brindando una mejor experiencia al usuario con elementos novedosos.

Recomendación: Los tecnicismo deben de parar un poco, si bien mucho del SEO está basado en la facilidad para los motores de búsqueda de indexar nuestra web es momento de centrarse un poco en la experiencia que el usuario tendrá y cómo nuestra web está preparada para eso.

La velocidad en los sitios web es primordial

Los millennials vinieron a imponer una de las tendencias más fuertes en todo lo que está ligado al Marketing, los procesos largos, la información redundante y los sitios web lentos no funcionan, y con esta idea la carga en dispositivos móviles, de escritorio debe estar optimizada a lo mejor posible, claro sin dañar el código y dejar de lado los estilos de tu sitio.

La carga de una web en dispositivos móviles ha sido una constante no desde ahorita, sino desde hace algunos años, tan así que incluso en las campañas de Ads se prioriza la interactividad y proceso de carga de una web por encima del precio por una palabra clave,  Google lanzó el diseño del sitio Core Web Vitals, la velocidad será cada vez más importante.

Recomendación: Antes que tu web, analiza bien tu código y si trabajas con un CMS como WordPress asegúrate de tener algún plugins que te ayude con la carga de tus imágenes o que tu tema sea SEO Friendly.

Como Black Mirror se mete en nuestra realidad

A medida que muchos procesos se han ido optimizando y el uso de IA (Inteligencia Artificial) se ha ido extendiendo en varias tareas, el crecimiento de esta ha sido muy valioso y con ello sus predicciones y algoritmos. Cada parte del marketing digital (noticias de redes sociales, anuncios gráficos, anuncios sociales, optimización de motores de búsqueda e incluso correo electrónico) se está volviendo impulsada por algoritmos. Todos los algoritmos se optimizan para lo mismo básico: la experiencia del usuario.

Recomendación: para seguir siendo relevantes, se debe brindar una experiencia de usuario que los clientes deseen o su contenido será menos visible.

¿Influencers? Sí, pero no cualquiera (incluso para B2B).

El marketing de influencers es uno de los sectores que más ha crecido durante los últimos años, a medida que las personas han dejado de “creer en la marca” para confiar en la “opinión neutra” de otras personas, se ha creado un canal de muchas ventajas para distintas personas que logren ser buenos embajadores de lo que predican. No es de sorprenderse que plataformas como TikTok hayan tenido un amplio crecimiento en el último año, incluso muy por encima del estimado Instagram de META.

Las campañas de influencers brindan inherentemente contexto y relevancia ya que el influencer respalda el producto y en el mundo B2B algunas marcas también continúan adoptando personas influyentes: Adobe, SAP, GE y PWC han aprovechado esta tendencia.

Recomendación: para ser Marketing de Influencers hay que ser muy precavidos, la idea de “contratar” a un influencer y que se enamore de tu empresa no debe prevalecer, la intención es crear una imagen de valor que otorgue una oportunidad a un influencer para ser parte de un evento, el resto se crea solo.

Los trabajos del Mundo Digital son más demandantes

No por nada LinkedIn está teniendo un nuevo repunte para este nuevo año, y es que según su datos las habilidades digitales son las más demandadas. Sin embargo, existe una gran brecha de habilidades entre la cantidad de empresas que buscan habilidades digitales y las habilidades en el mercado.

Recomendación: mejora tus habilidades para mantenerse relevantes, y los líderes deben tener planes de mejora de habilidades digitales para su organización.

Menos es Más

Y esta es una ley para todo lo que se maneja dentro del Marketing Digital y cada una de sus disciplinas, sea que lleves una estrategia Inbound o Outbound Marketing el contenido sobrecargado, fuera de lo poco estético, no produce impacto en la audiencia. 

Y no solo hablamos a nivel de diseño, contenido, video sino también de la presencia de tus canales, ¿funciona que tengas presencia en todas las redes cuando no hay movimiento o tu público meta, basado en tu buyer persona no está ahí?

Recomendación: Analiza tus metas, analiza tu producto, crea una estrategia que se adapte muy bien a tu empresa y el tipo de producto que ofrece y domina un canal donde tu audiencia se encuentre y te ayude a crecer.

Los cimientos siguen siendo lo más importante.

Nuestra intención es presentarse siempre todo lo que el mercado ofrece y ha creado para ti, sin embargo ten en cuenta que si no tienes objetivos trazados te verás envuelto en muchas tendencias que al final no tendrán un buen impacto para tu empresa, sea porque no eran lo mejor para tu compañía o porque no se desarrollaron en el momento adecuado.

La mayor parte del crecimiento empresarial proviene de las herramientas fundamentales del marketing digital. Un sitio web optimizado en todos los sentidos, objetivos trazados correctamente, branding que permita desarrollar la imagen de tu empresa y sobre todo contenido de calidad estética y de valor.

Dale el salto que tu compañía necesita y hazla crecer, sabemos que el mundo digital puede verse algo amenazador pero en Interscope Media contamos con la experiencia y conocimiento para tomar las mejores decisiones que apoyen a tu negocio. Contacta con nuestros especialistas en ventas a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813, ofrecemos asesorías gratuitas y seguimiento, siguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar atento a cada una de nuestras publicaciones y tips que te ayudarán en tu desarrollo profesional.

Leave a comment

Your email address will not be published.