Noticias

Alerta, comprueba la configuración de tu wifi ahora mismo.

BILLONES de usuarios de Android han sido advertidos para que comprueben la configuración de su WiFi AHORA mismo.

Los teléfonos móviles tienen una gran cantidad de características y funcionalidades que a menudo se pasan por alto. Algunas de estas funciones se utilizan para mejorar la experiencia general de uso de su dispositivo móvil, mientras que otros están destinados a ayudar a los dispositivos a realizar sus tareas de manera eficiente.

Si creíste que por el simple hecho de apagar el WiFi solucionaste el problema, pues no, puede que esté funcionando en segundo plano.

Te explicamos qué sucede

Cuando tocas el ícono de WiFi en la barra de acceso directo de Android para apagarlo, esta conexión permanece en un estado activo diferente. No podrás acceder a redes WiFi para navegar, enviar un mensaje por WhatsApp o consultar redes sociales como Instagram o Twitter, pero tu móvil estará buscando redes WiFi.

 En síntesis, el Wi-Fi actúa como una especie de rastreador de enrutadores para conectarse y luego informar su posición a las aplicaciones que lo soliciten.

Android hace esto para mejorar los servicios y funciones basados ​​en la ubicación, pero es algo que los usuarios deben conocer de primera mano o al menos ser advertidos en caso de que esto suceda. No se acepta que el hecho de desactivar el WiFi no suponga absolutamente nada para el sistema operativo de Google.

Si tienes un teléfono Android, te recomendamos que revises la configuración en la configuración WiFi del dispositivo para mejorar tu seguridad. 

Los que deseen otro nivel de privacidad pueden desactivarlo y no permitir las búsquedas de redes wifi siguiendo estos pasos: Lo primero es abrir los ajustes del móvil Android, ahora hay que buscar el apartado de ubicación y una vez dentro hay que pulsar en la opción que dice ‘Servicios de ubicación’ y por último apagar la opción ‘Búsqueda con WiFi’. 

 

Una vez hecho esto tendrás otro nivel de privacidad en tu teléfono y no tendrás que preocuparte si tu ubicación está siendo rastreada por otras aplicaciones. 

Recuerda estar atento a nuevos Blogs, tu seguridad es nuestra prioridad así como la de tu negocio. Hasta la próxima, y no olvides de seguirnos en nuestro canal de YouTube, te compartimos trucos y tips para potenciar tu negocio. 

Leave a comment

Your email address will not be published.