Sitio Web

Anatomía para un buen sitio web de negocios

sitio_web_desarrollo_diseno

La mayoría de clientes antes de ponerse en contacto con una empresa para adquirir sus servicios, revisan entre cientos de sitios. Entre más actualizada, estética y fácil de navegar sea la web, mejores oportunidades tendrá para llamar la atención, por eso es importante causar una buena impresión con un sitio web atractivo y profesional que brinde confianza a los visitantes y les ayude a encontrar la información que buscan. 

Cuando desarrollas tu sitio debes hacerlo pensando en:

  • La manera en que tus visitantes podrán encontrar la información que dejas para ellos. (Experiencia del usuario)
  • La facilidad de tu web para poder adaptarse a distintos dispositivos. (Mobile-Friendly)
  • Información Actualizada (Blog, SEO)
  • Enlaces activos y funcionales dentro de tu sitio. (Experiencia del usuario – SEO)

La clave de la primera impresión

Si te preguntas cómo conceptualizar el diseño de tu sitio web, comienza por observar la experiencia del sitio desde cómo lo tendrá el cliente (UX). Recorre el diseño desde arriba hacia abajo, comenzando por el header, el menú de navegación y la información esencial sobre tu negocio.

La parte superior de tu sitio, debe facilitar la búsqueda para los visitantes, recuerda agregar el nombre y logo de tu empresa, un número de contacto activo y sobre todo tu horario de atención y ubicación física en caso de contar con una.

También debes presentar una barra de navegación en la parte superior de la página de inicio para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la página, sección o producto que están buscando. Por ejemplo, si tu sitio web representa tu restaurante, ten en cuenta que la mayoría de personas que te visitan en tu web lo hacen para encontrar tu menú (platillos, precios y especiales), con esto en mente ¡NO ESCONDAS TU MENÚ! Por el contrario procura que sea una sección fácil de localizar.

Quieres crear un sitio para tu empresa pero no estás seguro que tipo de información clave debe de haber en tu web, es momento que revises las siguientes recomendaciones básicas:

sitio_web_desarrollo_web

Header

Las primeras impresiones sí cuentan y más cuando hablamos de tu sitio web, la sección del header es lo primero que tus visitantes verán apenas tu web cargue así que debe estar muy bien preparada. Esta sección estará en todas las páginas de tu sitio y debe tener la siguiente información:

  • Nombre y logo de tu empresa
  • Menú de navegación
  • Barra de Búsqueda (depende de tu tipo de negocio)
  • Información de contacto rápida, preferiblemente un número de teléfono

Menú de Navegación

Un menú de navegación accesible y visible para tu público le permitirá conocer de manera rápida el contenido disponible en tu sitio web. Cuando crees tu menú de navegación procura que las letras no se “pierdan” en los colores de tu header y que cada uno de los enlaces esté bien escrito y dirigiéndose al resto de páginas de tu web de forma correcta. 

Como tip adicional, siempre revisa su versión para dispositivos móviles.

Imágenes con historias

Las fotos o imágenes que uses para acompañar los servicios o para la estética de tu sitio deben de ser capaz de transmitir la esencia de tu negocio, sea tu trabajo en equipo, tus resultados o procesos. 

Las imágenes de buena calidad impulsan el compromiso, venden productos o servicios y mejoran el SEO. Evita en la mayoría de lo posible agregar fotos con malos ángulos o que tengan parte del proceso de trabajo duro, a menos que seas una empresa de limpieza o demolición puedes agregar escombros de lo contrario evítalo.

Llamados a la Acción

Quiéres que tu público realice cierta acción pídeselo. Los llamados a la acción ejemplifican de buena manera lo que quieres que tu audiencia realice en tu sitio web. 

Dependiendo de la acción que quieres que hagan, considera llamados a la acción como:

  • Llámanos
  • Inscríbite
  • Ponte en Contacto
  • Agenda una cita
  • Comprar ahora, entre otros.

Footer

El footer o pie de página es esa sección que si o si debe acompañar a tu sitio en cada una de las páginas, en ella tus navegantes podrán encontrar la información sólida de tu web y un poco más. Considera agregar datos como:

  • Información de Contacto.
  • Menú de Navegación.
  • Enlaces a tus redes sociales.
  • Suscripción a un Newsletter.
  • Términos de Uso de tu compañía.
  • Información Copyright.

Páginas importantes

Brinda a tus clientes y posibles clientes toda la información necesaria acerca de tu negocio y los servicios que ofreces, mucho del contenido que agregues a tu web podrá ayudarte en aumentar tu posicionamiento orgánico y ser voz de experiencia en tu sector.

Páginas que debes de tener en tu web:

  • Acerca de nosotros.
  • Productos o Servicios (dependiendo del perfil de tu web)
  • Blog
  • Contacto

Comentarios o Testimonios

Los clientes confían en otros clientes más que en lo que tú puedas decir acerca de tu negocio. Comentarios positivos y una sección de ellos dentro de tu web ayudará con el impulso de tu crecimiento en línea, dirigiendo las ventas por un mejor camino y ganando a nuevas personas interesadas en tus servicios o los productos que vendes.

Una sección de comentarios dentro de tu web también te ayuda con tu estrategia SEO y crecimiento online.

Diseño Responsivo

Sí trabajas con WordPress procura utilizar un tema que sea responsivo y se adapte muy bien para versiones móviles. Un error constante es no considerar la versión móvil cuando desarrollas un sitio, aún sabiendo que la mayor parte del tráfico a nivel mundial procede de Smartphones y equipos móviles.

En caso de que no trabajes con un CMS como WordPress procura utilizar frameworks que te ayuden con el desarrollo responsive de tu sitio.

Publica tu mejor contenido

Una vez que has diseñado y tienes en claro la manera en que tu sitio web se verá es momento de compartir la información que quieres que tus navegantes encuentren, a medida que los usuarios se desplace dentro de tu web, debes ofrecer contenido y funciones que atraigan su atención y amplíen su tiempo de permanencia.

Cuanto más tiempo puedas interactuar con los usuarios a través de tu sitio web, más eficazmente podrás convertir a estos visitantes en clientes. Ofrece contenido atractivo que incluya imágenes, gráficos y videos y agrega un claro llamado a la acción para brindar orientación para el siguiente paso.

El pie de página de tu sitio web también debe incluir enlaces de navegación a páginas clave, así como información comercial importante y enlaces a cuentas de redes sociales. No hagas que los usuarios se desplacen hacia atrás hasta la parte superior de la página para encontrar lo que buscan; solo les da la oportunidad de abandonar tu sitio por completo.

Da el paso digital que tu negocio necesita

Crear un sitio web comercial es importante, pero no tiene por qué ser difícil. Apoyate en los expertos de Interscope Media para desarrollar tu sitio web profesional que transmita de forma clara tu negocio en línea. 

Tener un sitio web es solo el primer paso para alcanzar tus objetivos de crecimiento comercial. Estamos más que listos para trabajar con tu negocio y nuestros especialistas en Marketing podrán asesorarte para lograr cada una de tus metas. Cuenta con nosotros y llámanos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813. Llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.