Email Marketing

Aprovecha el Email Marketing en tu tráfico orgánico

aprovecha-el-email-marketing

El marketing por correo electrónico puede hacer más que ayudarte a encontrar e interactuar con nuevos clientes, también es una excelente forma de mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda, te contamos como aprovechar el email marketing con nuestro blog.

El email marketing es ese canto de sirena, sin la parte trágica, con el cual puedes llegar a tu audiencia de manera ineludible, aunque es un tipo de venta más suave, tiene un retorno de inversión de $36 por cada dólar usado.

Pero, ¿Cuál es la magia del Email Marketing?

En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico. 

Generalmente, estas piezas tienen como objetivo: dirigir a los destinatarios a un sitio web, ya sea para obtener más información, realizar una compra o realizar alguna otra acción.

En otras palabras, el tráfico es el nombre del juego.

consejos-utiles-sobre-email-marketing

Pero, ¿realmente puedes aprovechar el email marketing para aumentar tu tráfico orgánico? ¡Por supuesto!

Una parte clave de la optimización de motores de búsqueda (SEO) son los factores fuera de la página, incluidos los vínculos de retroceso y los recursos compartidos en las redes sociales.

El tráfico de alta calidad también afectará la clasificación de tu sitio en Google y otros motores de búsqueda.

Por ello, te presentamos algunas formas en que puedes aumentar las visitas a tu sitio web:

1. Objetivo con precisión

Tasa de rebote*: es una mala palabra en marketing en línea.

Si bien existe la tasa de rebote del correo electrónico, lo que realmente importa es la tasa de rebote del sitio web, es decir, el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio sin realizar ninguna acción.

Aquí es donde el email marketing realmente puede brillar apoyándote de tu lista de contacto, esta debe estar equipada con información básica de tu audiencia, lo que te permitirá ejecutar campañas altamente específicas.

Para mejorar el tráfico, tu campaña de email marketing debe dirigirse a personas que estén genuinamente interesadas en tu contenido.

Es probable que estos tipos de visitantes pasen más tiempo en tu sitio web, lo que indica a los motores de búsqueda que tu web es un buen recurso. Google reconocerá la autoridad de su sitio y aumentará su clasificación en consecuencia.

*Tasa de rebote: es decir, los correos electrónicos que fueron devueltos por el servidor del destinatario.

2. Comprender la intención del usuario

¿Por qué tus destinatarios de correo electrónico abren tus mensajes? Porque les estás ofreciendo algo de valor y ven cierta relevancia en lo que les has enviado o tal vez solo escribes las mejores líneas de asunto del mundo.

Hay tres tipos principales de intención del usuario y el marketing por correo electrónico se puede utilizar para todos ellos:

Primero, de navegación: en el que un usuario intenta llegar a un sitio determinado, en cuyo caso, felicitaciones, trabajo hecho.

Segundo, informativo: donde un usuario está buscando información.

Y por último, transaccional: cuando un usuario está preparado para comprar o realizar otra acción en línea.

emociones-en-el-marketing

Para ello, apóyate de palabras claves de cola larga para crear mensajes de correo electrónico que se conectarán con tu audiencia.

Al proporcionar contenido que aborde las necesidades de los usuarios, elimina a los visitantes de baja calidad y mejora tu SEO a través de una mejora en la calidad de las visitas.

3. Usa Newsletters Con Contenido Exclusivo

Una vez que sepas lo que busca tu público objetivo, puede producir contenido para abordarlo.

Y, los boletines regulares con contenido exclusivo son una excelente manera de mantener tu marca en la mente de los consumidores.

Muestra a tu audiencia, el valor de tu marca y establece una reputación como líder intelectual en el campo enviando un correo electrónico semanal o mensual con información relevante.

Si tiene un blog de empresa, esta es una excelente fuente que puedes extraer para obtener contenido que tu audiencia no obtendrá en ningún otro lugar. Y al hacer clic en “leer más” en tu boletín, estás haciendo exactamente lo que usted quiere: visitar tu sitio web.

4. Integra el email y las redes sociales

Por sí solos, tanto el correo electrónico como el marketing en redes sociales son herramientas útiles. Pero cuando se combinan, la efectividad de ambos crece exponencialmente.

Utiliza tu presencia en las redes sociales para invitar a tus seguidores a suscribirse a tu lista de correo electrónico y viceversa.

Esto no solo creará una buena relación, sino que también te permitirá desarrollar comunicaciones más personalizadas.

Por ejemplo, puedes incluir etiquetas “Compartir” en tus correos electrónicos para que los destinatarios puedan realizar promociones cruzadas de contenido.

Compartir contenido de correo electrónico como este puede generar búsquedas y tráfico a tu sitio web.

5. Personaliza el contenido de tu correo electrónico

¿Qué mensaje de correo electrónico cree que obtendrá una mejor respuesta: uno con una apertura genérica como “Estimado cliente” o uno que dice “Ana, tenemos una oferta especial solo para ti!” (Puedes usar tu nombre donde dice “Ana”).

Esto se hace, debido a que los correos electrónicos personalizados tienen mejores tasas de apertura y clics, y eso es únicamente cuando se utiliza el nombre del destinatario.

Si realmente deseas maximizar el impacto de tus correos electrónicos y generar tráfico, debes aprovechar la segmentación.

email-marketing-contenido

Por ello, divide tu lista en grupos más pequeños según criterios específicos, de esta manera puedes proporcionar contenido relevante con más probabilidades de obtener clics.

E incluso si tu audiencia no abre tu correo electrónico, tu marca seguirá estando en su mente, por lo que la próxima vez que realicen una búsqueda en la web, estarán familiarizados y es más probable que recibas un clic.

6. Realiza pruebas A/B con palabras clave de SEO

Hablamos de esto brevemente en el número dos, pero vale la pena repetirlo; tus campañas de correo electrónico deben utilizar pruebas A/B, al igual que tus páginas de destino y otro contenido.

Deberías probar diferentes versiones de correos electrónicos usando palabras claves de SEO para determinar cuál obtiene los mejores resultados.

Experimenta colocando los términos de búsqueda más populares de tu marca en las líneas de asunto, el texto de vista previa y el texto del cuerpo.

Lo bueno de esto es que también funciona a la inversa: ¿descubre que está obteniendo excelentes resultados con una determinada palabra clave en los correos electrónicos? Intente agregarlo a tus términos de SEO y ayudará a atraer tráfico a tu sitio.

7. Pide reseñas

Para finalizar estos tips, hablamos de los reviews, cada marca afirmará que es la mejor en su campo. Pero los consumidores lo saben y lo toman con pinzas.

Las reseñas, por otro lado, tienen una influencia mucho mayor en las decisiones porque dan legitimidad a tus afirmaciones de marketing.

Después de todo, el 98 % de los consumidores lee reseñas. Las personas tienden a confiar tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

Como puedes aprovechar el email marketing para lograr reseñas, bueno:
Personaliza tus correos electrónicos e incluye enlaces a sitios de revisión para que sea más fácil. Mantén tu correo electrónico breve, así es más probable que obtengas una respuesta.

reviews-para-website

Lleva los consejos a la práctica

El marketing por correo electrónico y el SEO van de la mano, tus canales de marketing digital son piezas de una campaña mucho más grande.

Todos están conectados y, al adoptar una visión holística, puede usarlos a tu favor y ayudar a que cada uno funcione mejor.

Si mejoras la calidad de tu marketing por correo electrónico, atraerás más tráfico calificado a tu sitio web.

En Interscope Media estamos listos para ayudarte con tu estrategia de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio, y en nuestro blog y redes como Facebook e Instagram te compartimos más información sobre el servicio de Email Marketing. 

¿Buscas una asesoría gratuita? Contáctanos a los números: 888-910-3813 y 916-518-4317, nuestros especialistas en Marketing estarán más que dispuestos para ayudarte con tu negocio, también puedes comunicarte con nosotros llenando nuestro formulario de contacto.

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Comment (1)

  1. Marketing One-to-one ¿Qué es? - Interscope Media
    August 31, 2022 Reply

    […] Aprovecha el Email Marketing en tu estrategia. Conoce más en nuestro artículo […]

Leave a comment

Your email address will not be published.