Marketing de Contenido

Atrae a tus clientes ideales con contenido de calidad

atrae-a-tus-clientes-potenciales-con-contenido-de-calidad

El SEO y el marketing de contenido son la combinación perfecta que te ayudan a atraer a tus clientes ideales, probablemente, ya conozcas lo poderoso que es este combo y los excelentes resultados que obtiene al usarlos.

Sin embargo, ambas prácticas requieren de mucho tiempo y conocimiento y es aquí la parte difícil, porque ¿cuántas veces te has quedado sin ideas de contenido de calidad? O ¿Dudando si ese contenido atraerá realmente a tus clientes ideales?

Aunque no existe una fórmula mágica para crear contenido de calidad, en nuestro blog le vamos a contar algunos puntos estratégicos para atraer a tus clientes potenciales:

Ideas de contenido que atraen a tus clientes

Embudo de ventas y clientes actuales

¿Qué preguntas te hacen todo el tiempo? Nuestras propias preguntas frecuentes a menudo pueden llevarnos a ideas de contenido que ayudarán a hacer crecer nuestro negocio.

Inicia con el contenido que genera más preguntas constantes. En esta primera etapa, no hay una pregunta buena o mala. Puede revisarlos más tarde y determinar cuáles desea seguir y cuáles desea ignorar. ¿Qué necesita saber tu cliente ideal antes de comprar?

Continuamos con las preguntas que son claras de hacer, pero que igual necesitan saber antes de comprar. Revisa tus notas de ventas y piensa en el proceso que sigue con los prospectos en tu embudo de ventas. 

Para ello, piensa ¿Qué información crees que deben tener en cuenta antes de decidirse a comprar? Puede haber ideas de contenido aquí.

atrae-a-tus-clientes-potenciales

Como tercer punto, piensa la forma en que usan tu producto o servicios. ¿Qué podrían hacer con tu producto o los resultados de tu servicio que puedas ayudar a enseñarles? ¿Qué podrían querer lograr, donde tu producto es la solución o una herramienta que necesitan para completar el trabajo?

Por ejemplo, piensa la manera en como tus servicios han ayudado a dueños de hogar y como ellos pueden hacer para seguir manteniendo todo bien

Revisa la competencia

Mira a tu alrededor y observa lo que está haciendo tu competencia en su sitio web, blog o redes sociales.

No copies simplemente a tu competencia. Considera esto como una auditoría de investigación de contenido. Toma nota de lo que están haciendo y a qué responden los seguidores.

  • ¿Están haciendo muchos Reels o tutoriales en YouTube o Instagram?
  • ¿Están escribiendo publicaciones de blog que destacan las características de productos específicos?
  • ¿Están abordando los beneficios?
  • ¿Cómo está reaccionando la audiencia (si se puede decir)?

Utiliza herramientas de investigación de palabras clave

Ve a Google y comienza a buscar con palabras clave relacionadas con tu negocio y el tema de contenido que estás pensando.

Lo que ve en los resultados de búsqueda son términos que la gente está buscando en este momento. Google intentará autocompletar tu barra de búsqueda con la información que considere relevante para tu consulta. Presta atención a cualquier sugerencia importante.

Usa herramientas de investigación en línea

Puedes usar una herramienta como AnswerThePublic para averiguar qué preguntas hacen las personas sobre temas relacionados con tu negocio.

Inicia una búsqueda con tu palabra clave principal y mira qué preguntas genera la herramienta.

Presta atención a tus redes sociales

Pasa un poco de tiempo en las redes sociales, para ver que dice tu audiencia.

Únete a algunos grupos de redes sociales donde tu cliente ideal pasa tiempo y escucha la conversación. Mira qué preguntas está haciendo la gente.

Por ejemplo: ¿Se está compartiendo información errónea? Si es así, tal vez necesitas crear una pieza de contenido sobre mitos o errores que la gente comete en relación con tu campo, producto o servicio.

¿Están buscando las soluciones que ofreces? Toma nota de lo que preguntan y el idioma que usan porque así podrás conectarte con ellos.

Organiza tus notas e ideas.

Toma todas tus notas, haz una lluvia de ideas, vuelve a tu herramienta de investigación de palabras clave y profundiza un poco más en las ideas y palabras clave que podría considerar utilizar.

Incluso puedes encontrar temas de contenido adicionales en las palabras clave que descubras. Muchas consultas hoy en día tienen forma de pregunta, y muchas de ellas son excelentes temas para publicaciones de blog.

Elija los temas que creas se adaptarán mejor a tu cliente ideal.

Decide qué tipo de contenido crearás

Al decidir qué tipo de contenido crear, piensa en tu cliente ideal. ¿Se les va a ayudar más con un video o una publicación de blog con muchas imágenes? ¿Qué les proporcionará más valor?

Si está creando una lista de verificación o algo que guiará a tu cliente ideal a través de un proceso que lo lleve a una decisión de compra, es posible que desees crear una publicación de blog con imágenes y tal vez incluso una lista de verificación que puedan consultar más adelante.

Si quieres ayudar a tu público con contenido más visual puedes optar por una infografía o un video.

Crea contenido útil

El próximo paso en esta lista es crear valiosas piezas de contenido.

No te concentres en usar tu palabra clave X número de veces o escribir X número de palabras. En su lugar, concéntrate en decirle a tu cliente ideal lo que necesita saber sobre este tema.

Proporciona valor respondiendo a sus preguntas. Naturalmente, utilizará las palabras clave elegidas porque tu contenido trata sobre un tema relacionado.

Asegúrate de que tu contenido esté optimizado para obtener tráfico orgánico

Asegúrese de optimizar cada pieza de contenido que desea que Google encuentre y comparta con más clientes nuevos.

Siga las mejores prácticas de SEO y use tus palabras clave en el título, la meta descripción, la URL, la copia, las etiquetas de encabezado, el nombre del archivo de imagen y el texto ALT en su imagen.

Has que tu cliente ideal ame tu contenido

Escribe contenido excelente, optimizado para Google, que ayude a tu audiencia. Aunque es una práctica con mucho trabajo y tiempo de creación, los resultados valen la pena. 

¿Quieres mejorar el alcance de tu web con SEO o una estrategia de contenido? En Interscope Media te podemos ayudar, ofrecemos servicios de marketing que se ajustan a tus necesidades. 

Contacte con nosotros a los números 888-910-3813 o al 916-518-4317, nuestros especialistas en Marketing estarán más que felices de poder ayudarte y llevar juntos tu negocio a su verdadero potencial.

Comment (1)

  1. Mejora el mensaje de tus campañas con Branded Content - Interscope Media
    August 3, 2022 Reply

    […] Te puede interesar leer: "Atrae a tus clientes ideales con contenido de calidad" […]

Leave a comment

Your email address will not be published.