Negocios Offline

Aumenta las Ventas de tu Negocio en Navidad

Las ventas de Navidad son cada vez más importantes hoy día para los negocios, esta temporada es una excelente oportunidad para incrementar sus ventas. Tanto así que las compras decembrinas pueden llegar a representar entre un 30% y un 40% de los ingresos de muchas empresas.

Es por eso que, ya pasada gran parte de la incertidumbre del año 2021, es bueno prepararse con tiempo para alcanzar ventas récord dentro de los próximos meses una vez comience el 2022.

La construcción de una relación con los clientes es notablemente más fácil en una temporada específica (San Valentín, Día de la Madre, Verano, Navidad). Y cuando tienes éxito y dejas una impresión positiva, puedes estar seguro de que tus resultados serán mejores.

Aquí te brindamos consejos básicos de cómo alcanzar el éxito y ganar clientes leales, que vendrán a ti en algún momento de esta época.

¿Cómo aumentar las ventas en Navidad?

Transmite la magia de la Navidad

A muchos clientes la Navidad les recuerda su niñez, por lo que es muy importante que tanto tu Punto de Venta como tu presencia electrónica recreen el ambiente navideño. Dedica tiempo de calidad a la decoración de tu tienda, ambienta con música navideña y no olvides decorar tu sitio web y redes sociales con imágenes con motivos navideños. Puedes también crear un video profesional enviando saludos navideños.

Ofrece ofertas especiales

La forma más rápida de asegurarte de que tus clientes vuelvan a comprar en tu tienda es fácil: dales un buen descuento en su próxima compra. Para eso hay dos tipos de descuentos que funcionan:

El primero es cuando el cliente compra algo en el final de noviembre. Se recomienda utilizar vales de descuento válidos en diciembre. Más del 90% de estos clientes irá de compras también en diciembre y ese bono puede convencerlos de comprar una vez más en tu tienda.

En segundo tipo de descuento está dirigido a los clientes de diciembre. No dudes en darles vales para después que pase la euforia de Navidad, en enero o febrero cosa de mantener compras después de esta época. 

También permite que tu cliente puede dar esos bonos como regalos a amigos o familiares. Sea como fuere, y dependiendo de cómo evolucione la pandemia, asegúrate de tener tu sitio web con promociones y precios actualizados para evitar confusiones, malentendidos y, en el peor de los casos, malos comentarios en las redes sociales.

Optimiza el contenido de tu sitio web

Esto es importante especialmente para aquellos que venden productos en línea. Comienza por actualizar el tema de tu sitio web. Considera la posibilidad de añadir banners con temática navideña y de año nuevo a tu sitio de comercio electrónico. Esta es una forma práctica de añadir una impresión alegre a tu marca durante las fiestas.

Aquí hay otras cosas que puedes hacer:

✓ Poner un temporizador hará que la gente piense que debe comprar tu producto inmediatamente

✓ Da espacio a contenidos de actividades divertidas, por ejemplo, ideas de regalos navideños

✓ Reescribe la descripción de tu producto e incluye referencias a los artículos que serían buenos regalos

✓ El contenido de tu sitio web debe ser amigable con el SEO para que la gente encuentre más fácilmente tu sitio web cuando busque ciertos productos a través de los motores de búsqueda

✓ Utiliza los testimonios de tus clientes de fiestas anteriores (si los hay)

Se consecuente con el buen servicio al cliente

Ofrecer a tus clientes fieles un buen servicio de atención al cliente hará que hablen de tu negocio de forma positiva, así que lo mejor es aprovechar el impacto que tiene una buena reputación en tu negocio. Ser coherente con el servicio de atención al cliente te permitirá mantener una buena reputación, de modo que cuando lleguen los periodos de mayor actividad, los clientes (antiguos y nuevos) sientan que pueden confiar en tu negocio para una experiencia agradable. También se sentirán felices de volver a tu tienda a lo largo del año, lo que aumentará las ventas en tu negocio.

Obtén información de tus clientes

Fechas como Navidad u otras de grandes compras son ideales para obtener información sobre tus clientes, ya que muchos de ellos entraron por primera vez a tu tienda en esas fechas. Puedes recoger datos de tus clientes de diferentes maneras. ¿Estás curioso? Visita este Blog donde explicamos paso a paso cómo puedes lograrlo: Formas para recopilar Big Data. 

Si bien estos consejos te ayudarán a vender más durante el periodo navideño, en última instancia debes asegurarte de que tu empresa pueda hacer frente al aumento del volumen de pedidos, especialmente a la hora de optimizar tus campañas de marketing durante la temporada alta de ventas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si necesitas un empujón, nosotros te ayudamos. En Interscope Media, nuestros especialistas en Marketing están más que dispuestos a hacer crecer tu negocio en estas épocas tan importantes del año. 

Leave a comment

Your email address will not be published.