Marketing de Contenido

Beneficios comerciales del Marketing de Contenido

beneficios_marketing_contenido

El marketing de contenidos es parte esencial de cualquier estrategia de crecimiento, no se puede discutir su impacto y popularidad al momento de llegar a nuevos clientes. Todos los días los consumidores se ven inundados con contenido de texto, imagen, audio y video a través de correo electrónico, redes sociales y textos de casi todas las organizaciones con las que interactúan en línea o fuera de ella.

Pero, ¿Es el Marketing de contenido viable para todo negocio?

El marketing de contenidos requiere un gasto inicial significativo de tiempo y recursos desde la estrategia y la conceptualización hasta la redacción, publicación, distribución y medición, identificar a tu audiencia y brindarles el contenido que desean lleva tiempo, sin embargo los beneficios que obtienes de la constancia y calidad cambian por completo tu negocio.

Autoridad de búsqueda orgánica y visibilidad

Una de las razones principales para adoptar esta estrategia de marketing es producir contenido que tus consumidores quieran leer, gustar y compartir, también es desarrollar autoridad de dominio sobre las palabras claves y frases que tu negocio desea que encuentren en los motores de búsqueda como Google.

Mantener el contenido autorizado es un principio fundamental detrás de cómo Google determina la clasificación del motor de búsqueda, en algunas categorías, el contenido debe exhibir experiencia, autoridad y confiabilidad para poder ser considerado en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

El contenido coherente, de alta calidad y relevante puede establecer tu visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que a su vez genera conciencia de marca.

Aumento del tráfico orgánico

En pocas palabras, el contenido que ocupa un lugar más alto en los motores de búsqueda atrae más clics de aquellos que buscan las respuestas mejor clasificadas para sus consultas.

Además, dado que este tráfico se basa en los consumidores que buscan respuestas específicas, el contenido altamente dirigido y adaptado adecuadamente con llamados a la acción fuertes puede llevar a que los prospectos se conviertan rápidamente en clientes.

Más compromiso social

Algo que debes de tener en cuenta es que todo contenido debe crearse con el objetivo de que se lea, guste y se comparta, siendo estas dos últimas señales de autoridad social y orgánica o prueba social.

La creación y distribución de contenido de marca de alta calidad abre otros dos canales cada vez más importantes:  el contenido generado por el usuario y el marketing de influencers, por eso debes de ser diligente al incluir llamados a la acción dentro de tu contenido y proporcionar formas fáciles para que los lectores compartan tu contenido.

Los consumidores de hoy, y en particular aquellos que pertenecen a un grupo demográfico más joven, a menudo recurren a las redes sociales (en particular, Instragam y ahora TikTok) para respaldar las marcas, los productos y los servicios que les gustan y en los que confían.

Aumento del tráfico de referencia

Es un hecho, el contenido relevante, de alta calidad y de alto rango atrae la atención de otros propietarios de sitios web que buscan información o construir su propia autoridad a través de la asociación.

El contenido de calidad atrae valiosos enlaces entrantes de sitios web de terceros relevantes, lo que a su vez, ayudará a tu crecimiento como autoridad; estos enlaces de fuentes relevantes tienen el doble efecto de generar tráfico y autoridad para tu negocio, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en tu clasificación.

Contenido dirigido durante el viaje del cliente

Una estrategia de marketing de contenido bien definida da cuenta de la provisión de contenido para ayudar a sus consumidores a lo largo de su proceso de compra.

El contenido creado para cada etapa de este viaje, desde el conocimiento y la consideración hasta la conversión, la retención y la promoción, le permite a su consumidor completar cada etapa con confianza, al mismo tiempo, genera confianza a largo plazo en su negocio y marca.

El marketing de contenidos es en gran medida una estrategia de crecimiento. Aquí hay algunas formas diferentes en que el contenido mueve la aguja:

El contenido de concientización diseñado principalmente para educar a los usuarios es el primer paso para llevarlos a tu sitio web u otros puntos de presencia en línea. (por ejemplo, publicaciones en blogs y redes sociales, libros blancos, infografías).

El contenido de consideración permite a tus usuarios obtener una comprensión más profunda de tus ofertas específicas en relación con otras disponibles para ellos. (por ejemplo, estudios de casos, seminarios web, reseñas).

El contenido de conversión ayuda a tus prospectos a validar su decisión de elegir realmente tu solución sobre otras. (por ejemplo, demostraciones, estimados, asesorías gratuitas).

El contenido de retención refuerza y ​​respalda tu oferta con agregados de valor continuos y ayuda a tus clientes a asegurarse de que hayan tomado la decisión correcta (por ejemplo, documentación de ayuda, boletines para clientes).

El contenido de defensa compartido con clientes ahora sólidamente arraigados atrae y les permite compartir tu oferta con otros clientes potenciales desde una posición de confianza (por ejemplo, solicitudes de referencia, testimonios, seminarios web).

Tasas de conversión más altas

Cuando se tienen en cuenta todos los beneficios anteriores, las campañas de marketing de contenido de calidad tienden a convertir a una tasa más alta que la mayoría de las otras técnicas de marketing.

Los consumidores específicos y confiados tienen muchas más probabilidades de comprar que aquellos que se han dejado influir temporalmente por un anuncio pegadizo de tres líneas o un titular.

Para reiterar, las personas generalmente eligen comprar de marcas en las que confían, y la confianza se desarrolla con el tiempo a través de contenido relevante. Los llamados a la acción fuertes y claros incorporados en las publicaciones de tu blog, artículos, videos y otro contenido ayudarán a que tus prospectos avancen hacia la conversión.

Contenido multiformato

La belleza de la mayoría del contenido es que se puede reutilizar y reproducir en múltiples formatos para compartir en múltiples plataformas y canales, lo que aumenta tu alcance potencial y el conocimiento de la marca.

Por ejemplo, un estudio de caso único puede crearse inicialmente como una combinación tradicional de texto, tablas e imágenes, pero luego volver a empaquetarse y compartirse en formato de video, infografía, publicación de blog, publicación en redes sociales, anuncios en redes sociales, podcast o formatos impresos.

Al establecer un proceso establecido para reutilizar el contenido, puede introducir eficiencias de ahorro de tiempo y recursos para afectar positivamente su resultado final.

Contenido Evergreen

Si bien la creación de contenido nuevo y fresco es un desafío y, en general, requiere mucha mano de obra, también existe la oportunidad de ahorrar una cantidad significativa de tiempo aprovechando el contenido que no pierde vigencia.

Los conceptos básicos pueden permanecer constantes, los cambios ambientales con frecuencia requieren actualizaciones de los detalles de las ofertas de productos y servicios.

A medida que pasa el tiempo y las situaciones cambian, siempre existe la posibilidad de tomar el contenido de alto valor existente y actualizarlo para reflejar la “nueva normalidad”.

Ahorro de costos a largo plazo

Si bien el costo a corto plazo de producir contenido puede ser relativamente alto, el costo a largo plazo es comparativamente bajo en comparación con otras estrategias como la publicidad paga.

La creación y distribución de contenido suele ser un esfuerzo de una sola vez, aunque ya mencionamos las opciones de reutilización y formato múltiple. La búsqueda pagada y los anuncios sociales, por otro lado, tienen costos acumulativos continuos cada vez que alguien hace clic.

Además, cualquier estrategia de publicidad paga que valga la pena requiere al menos un compromiso de varias semanas y un presupuesto relativamente significativo para pruebas y optimización; particularmente dependiendo del nivel de competencia.

Se estratégico con tu contenido

La mayoría de negocios  ya están creando una gran cantidad de contenido, pero tal vez lo estén haciendo de una mala manera

Al desarrollar una estrategia de contenido en torno a qué contenido crear, para quién y dónde distribuirlo de manera efectiva, puedes asegurarte de que tus esfuerzos se vean recompensados ​​con los beneficios presentados anteriormente.

Después de todo, es seguro asumir que todos creemos que somos la autoridad en los temas por los que queremos que nuestros clientes nos reconozcan.

Así que piénsalo, ¿quieres que alguien más esté llegando a tus clientes? Estamos seguros que no es así, por ello en Interscope Media podemos ayudarte con tu estrategia de Contenido. Ponte en contacto con nosotros y llevemos tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.