Noticias

BeReal, ¿la nueva red social de fotografía?

bereal-la-nueva-app-de-fotografia

En el intento de Instagram por convertirse en TikTok una nueva red social ha aparecido en el panorama BeReal. 

Pero, ¿qué es y cómo funciona? ¿Instagram está preparado para abandonar su formato de fotos por una nueva red? Acá te lo contamos.

¿Qué es BeReal?

La aplicación de tendencia del momento, BeReal envía un aviso a todos los usuarios en un momento aleatorio, que les pide a las personas compartir una foto de lo que estén haciendo.

Los usuarios tienen un máximo de 2 minutos para publicar el contenido que queda como una actualización.

La aplicación se promociona como anti-Instagram, con un enfoque en la vida cotidiana real y sin editar, a diferencia de las escenas de estilo de vida de IG retocadas y pulidas.

BeReal-Interfaz-aplicacion

Como lo describe BeReal:
“Sin filtros. Sin seguidores. Solo amigos, compartiendo unos con otros. En BeReal, descubres la vida real de tus amigos y te acercas a ellos”.

Sin embargo, a pesar de ser “relativamente nueva” la aplicación ya cuenta con un total de 10 millones de usuarios activos.

¿Se puede hacer Marketing en esta aplicación?

Hasta el momento han sido pocas las empresas que se han unido a crear contenido o compartirlo en esta aplicación. 

El caso más sonado ha sido el de “Chipotle”, que ha estado usando la aplicación para compartir códigos promocionales exclusivos.

Otras marcas están utilizando la aplicación para proporcionar contenido tras bambalinas e información sobre cómo manejan su negocio.

Chipotle-BeReal-Contenido

Mientras que algunos también están probando enfoques variables para las vistas previas y ofertas de productos, según el enfoque de ventana de tiempo limitado de BeReal.

Sin duda, aquí hay creatividad, y con 10 millones de usuarios y creciendo, puedes apostar a que más marcas están prestando atención y están considerando lo que podrían hacer para apoyarse en este cambio en constante crecimiento.

Vale la pena señalar que BeReal no permite la publicidad formal en esta etapa, pero eso también podría estar en juego en el futuro, ya que la aplicación continúa escalando.

¿Instagram cederá su trono de fotos?

Desde hace algunas semanas se viene notando los cambios del algoritmo de Instagram al darle mayor visibilidad a los reels. 

Y es que al parecer, Instagram olvidó la propuesta de valor que tenía y se fue persiguiendo contenido en formato de video.

Ahora, al tener un nuevo posible contrincante – por querer todo está quedando sin nada – está desarrollando una nueva función llamada “Candid”

Instagram Candid y BeReal

BeReal tiene un contricante muy grande, ya que su atractivo central está muy limitado y otras aplicaciones podrían replicarlo fácilmente.

De hecho, Instagram está probando una nueva función llamada Candid Challenges, que parece un clon de la aplicación BeReal para compartir selfies.

Candid Challenges utiliza exclusivamente la función de cámara dual de Instagram, que captura una foto con las lentes delantera y trasera al mismo tiempo.

Cabe destacar que la combinación de fotos aleatorias y el modo de cámara dual es un concepto en el que se basa toda la aplicación BeReal.

Es interesante saber que Instagram está desarrollando nuevas capacidades basadas en compartir fotos después de que recientemente prometió hacer todo lo posible en video.

Sin embargo, el cambio de Instagram al video no está recibiendo una buena acogida por parte de los usuarios, con personas influyentes de alto perfil que claman porque la aplicación regrese a sus raíces.

Candid Challenges podría ser la forma en que Instagram intenta sofocar las críticas en torno a demasiados videos y, al mismo tiempo, intenta mantenerse relevante con las generaciones más jóvenes.

Anunciada como la aplicación favorita de Gen Z, BeReal está construyendo una base de usuarios al desarrollar una forma para que las personas compartan contenido auténtico con amigos.

Otro punto conflictivo con los usuarios es la propensión de Instagram a mostrar contenido de cuentas que los usuarios no siguen. La gente quiere ver más contenido de sus amigos, familiares y marcas favoritas.

BeReal o Instagram

Será interesante ver la manera en que Instagram hace frente a esta nueva aplicación, si es que al final su formato funciona o BeReal queda como la aplicación para compartir fotografías de forma instantánea. 

Aún no hay fecha de cuando esta opción esté disponible en Instagram, pero BeReal ya está disponible y puedes usarla.

Mantente siempre informado con todo lo que ocurre en el mundo digital. Puedes leer estas noticias en nuestras redes Facebook, Instagram, YouTube y nuestro blog

En Interscope Media llevamos tu negocio a tu verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.