SEO

Búsqueda en el sitio, mejora el SEO de tu web

búsqueda-en-el-sitio-para-mejorar-el-seo

La búsqueda en el sitio es más que un cuadro de búsquedas; es un aspecto importante de cómo los visitantes interactúan con tu sitio web.

Sin importar cuán fácil sea navegar por tu sitio o cuán limpia sea la experiencia del usuario, agregar el elemento de búsqueda en el sitio, siempre brinda un plus a la web.

Ten en cuenta que tus visitantes quieren una forma directa de encontrar exactamente lo que buscan y complicarles el camino solo hará que las visitas disminuyan considerablemente.

busqueda-organicas-en-el-sitio

Incluso, los usuarios esperan que las búsquedas en el sitio funciones sin problemas y es uno de los parámetros de calidad de Google.

Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de que la búsqueda en el sitio ayude a convertir a los usuarios en visitantes constantes y luego clientes?

Creamos una lista de las mejores prácticas de búsqueda en el sitio y como estas ayudan a tus esfuerzos de SEO. Conócelos a continuación:

Mejores prácticas de búsqueda en el sitio

¿Es suficiente colocar un widget de búsqueda en tu sitio? No del todo.

Si la función de búsqueda no cumple con las expectativas de los clientes, se convierte más en un obstáculo que en una ayuda.

A continuación, te contamos las mejores prácticas a seguir al agregar una búsqueda en el sitio a tu web:

1. Ubicación del cuadro de búsqueda

La barra de búsqueda debe ser fácil de encontrar, nadie se desplazará hasta el final de la web para encontrar barra y hacer una búsqueda.

Cuando alguien ve tu sitio web en una computadora de escritorio, debe estar en un lugar destacado, preferiblemente cerca de la esquina superior derecha.

Y en un dispositivo móvil debe tener su propia línea en la parte superior de la pantalla.

Ten cuidado de no colocar el cuadro de búsqueda demasiado cerca de otros cuadros, como la suscripción a un boletín informativo, ya que puede confundir a los usuarios.

2. Diseño del cuadro de búsqueda

Del mismo modo, debe ser evidente lo que hace el cuadro de búsqueda, ten en cuenta que hay tres elementos de diseño: un cuadro de búsqueda, un botón de búsqueda y una lupa.

Si el campo de entrada es demasiado corto, las personas no pueden ver todo su texto, lo que dificulta editar su consulta fácilmente.

Una buena regla general es tener una entrada de texto de 27 caracteres, que se adapte a la mayoría de las consultas de búsqueda de los usuarios.

placeholder-de-búsqueda

Agregar un botón de búsqueda a su diseño ayuda a los usuarios a comprender que hay un paso adicional para activar la acción de búsqueda.

Es esencial incluir la lupa porque es un símbolo ampliamente reconocido para “buscar”.

Este ícono debe ser lo suficientemente grande para brindar una señal clara al consumidor, incluso en un dispositivo móvil.

3. Agregar texto placeholder

Antes que nada, ten en cuenta que los placeholders se usan para informar al usuario lo que debe escribir en el campo de un formulario.

Aunque su significado literal es “marcador de posición” es uno de esos términos técnicos que tienen un uso extendido.

Ahora con esto en mente, es una buena idea incluir texto placeholder en el cuadro de búsqueda para dar a los usuarios un ejemplo de lo que pueden buscar.

4. Autocompletar

La función de autocompletar le sugiere al usuario el contenido en función de consultas de búsquedas populares o sugeridas.

El cuadro de búsqueda recomendará un elemento o categoría que le pueda interesar al usuario anticipando la consulta de búsqueda, ahorrándole el tiempo y el esfuerzo de escribir.

Esta función no se trata de hacer que el proceso de búsqueda sea más rápido; es para ayudar a los usuarios a hacer mejores consultas de búsqueda.

Ten cuidado de no abrumar a los usuarios con demasiadas sugerencias; hasta 10 resultados es la mejor práctica.

autocompletar-contenido-de-búsqueda

5. Opción de clasificación personalizada

Ahora, hablemos de lo que sucede después de la búsqueda. Tu usuario encuentra el cuadro de búsqueda fácilmente, ingresa texto, presiona el botón de búsqueda y aterriza en la página de resultados de búsqueda.

Como propietario del sitio web, deseas controlar (o priorizar) qué páginas se clasifican en la parte superior de los resultados de búsqueda en el sitio.

La capacidad de clasificar manualmente las páginas proporciona el control necesario para promocionar productos de temporada o especiales.

busqueda-en-el-sitio-ubicacion

6. Sin página de resultados

Lo que no quiere que suceda es una página “sin resultados”, realmente porque esto se siente como un callejón sin salida.

Cuando los visitantes ven “sin resultados”, pueden pensar que tu sitio no tiene lo que están buscando y se van.

Proporcionar a los visitantes un camino a seguir es la mejor práctica.

Debajo del mensaje de “resultados cero”, intente agregar algunos productos o categorías relacionados que puedan despertar el interés de los visitante

7. Simplifica los resultados

Una búsqueda en el sitio tiene como objetivo encontrar lo que está buscando rápidamente.

Significa que los resultados de búsqueda en el sitio deben simplificarse y los filtros permiten a los clientes refinar sus búsquedas para encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, es probable que alguien que busque “vestidos de tallas grandes para invitadas de boda” desee reducir los resultados por tamaño en stock, color, precio, etc.

Cómo la búsqueda en el sitio es buena para el SEO

La belleza de la búsqueda en el sitio es que no tienes que preguntarte qué hace un usuario cuando visita tu sitio web.

Los usuarios escribirán en tu cuadro de búsqueda exactamente lo que están buscando y estos tienen dos y tres veces más probabilidades de convertirse en clientes que los que no realizan búsquedas.

Ahora, la información sobre lo que las personas, que tienen tres veces más probabilidades de convertir, están haciendo en tu sitio es algo a tener en cuenta.

El monitoreo regular de los datos de tu búsqueda en el sitio te permitirá respaldar tus esfuerzos de SEO de las siguientes maneras:

  • UX del sitio.
  • Investigación de palabras clave.
  • Brechas en el contenido
  • Función SERP: cuadro de búsqueda de enlaces de sitio.

Mejora el posicionamiento de tu web desde adentro

Asegúrate de que el cuadro de búsqueda sea fácil de encontrar y que esté claro cómo usarlo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Y busca un widget de búsqueda en el sitio que te permita personalizar los resultados.

Lleva los consejos a la práctica con nuestra ayuda, en Interscope Media ofrecemos servicios SEO para todo tipo de negocio.

Conoce más sobre nuestros servicios disponibles, recuerda que puedes solicitar una asesoría totalmente gratis a los números: 888-910-3813 y 916-517-4317.

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.