Marketing Digital

Selecciona, Apunta y Llega: Claves Para Crecer En El Mundo Digital

Naces, creces …. Son las dos primeras fases que escuchas acerca de todo ciclo de vida. Antes que un árbol de fruto primero debes nutrirlo para que crezca, lo mismo sucede con tu presencia en línea, antes de convertir a tus seguidores en clientes, primero debes “nutrir” tu presencia online.

El mundo del marketing digital tiene distintas maneras de ayudar a tu empresa, sea creando relaciones por medio de redes sociales, a través de la venta online, encontrando a nuevos clientes, etc. Cada parte del proceso va acompañado de un objetivo que debe responder al estado de tu empresa en ese momento.

Hazte Conocer
Imagina que eres el dueño de una carpintería. Tus objetivos podrían ser: crear muebles a un mayor número de clientes o facturar más servicios especiales más allá de instalar y reparar. Pero, antes que suceda, las personas tienen que saber que existes y no solo tus vecinos, sino todos aquellos a los que puedas llegar. Internet será tu aliado para lograr este primer objetivo.

Una forma fácil de alcanzarlo es registrar tu empresa en directorios locales o redes, así cuando alguien busque empresas de carpintería, con la ayuda del buscador o mapas online llegarán a tu negocio. Puedes sumarle una web para que estas personas tengan mejor conocimiento de tu empresa, servicios que ofreces, promociones, etc.

Atrae Tráfico a tu Web
Tus objetivos irán cambiando con el tiempo, ahora ya existes en Internet y acá viene el error común, querer ver beneficios en muy poco tiempo. Las personas apenas te están conociendo y pasará algún tiempo para que adquieran tus servicios. Sin embargo, esto no significa que no debas hacer nada es acá donde debes trabajar y mucho.

Con una campaña de SEO tu empresa logrará tener posicionamiento y empezar a destacarse entre las demás en Internet, irá siendo conocida y con el tiempo el comportamiento de búsqueda cambiará. Ya no escribirán “empresas de construcción en Fayetteville, AR” sino que irán directamente al enlace de tu web.

Todo el contenido que puedas crear será de relevancia para tu estrategia, la gente empezará a llegar a tu web, consumir el contenido que creas y cuando lo descubras serán seguidores habituales de tus plataformas, habrá interacciones y con el tiempo se convertirán en ventas.

Evalúa y Llega
Empezar a trabajar campañas de SEO o SEM implicará una constante evaluación de datos. No puedes dejar tu crecimiento al azar, ni estar adivinando que funciona y que no, por ello debes medir cada elemento de tu web y para eso tienes herramientas como Google Analytics.

Analizando todo lo que crees en tu web, podrás tomar mejores decisiones al momento de seguir o no con una campaña que tengas activas, esto te ayudará a saber si estas cumpliendo con tus metas

Definir tus Objetivos es Esencial Para el Éxito de Tu Empresa

Muy frecuente he escuchado expresiones de “no veo los beneficios que quiero para mi negocio” pero responde ¿tu campaña o presencia en línea trabajó o trabaja en estos objetivos?

Analiza la visión que tienes de tu negocio y a donde se irá moviendo en los próximo 6, 12 o 24 meses. Ten una idea clara de lo que pretendes conseguir y trabaja en prioridades con diferentes objetivos, así será más fácil cumplirlos, sin tener que agobiarte. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Leave a comment

Your email address will not be published.