Redes Sociales

Claves para Engagement en Redes Sociales

claves_para_engagement_en_redes_sociales

Lograr una sana interacción con los usuarios o seguidores muchas veces se vuelve una tarea algo difícil, dejamos de un lado la comunicación con nuestra audiencia, obviando que esta es una de las claves del engagement de nuestra marca.

La participación en las redes sociales parece una estrategia más que obvia, todo el mundo debería hacerlo, ¿verdad? Pero ciertamente viene con sus puntos ciegos y sus preguntas.

  • ¿Deberías responder a todos?
  • ¿Cómo puedes asegurarte de capturar todas tus menciones?
  • ¿Cuáles son las mejores maneras de responder rápidamente?

Una de las formas más rápidas y sencillas de diferenciarse en las redes sociales es simplemente responder. Si respondes a todos tus clientes, todo el tiempo, con una respuesta útil y feliz, entonces realmente estarás a la vanguardia.

Nos encantaría darte algunos consejos sobre cómo hacerlo, así que continúa leyendo y pon manos a la obra.

1. La participación en las redes sociales es pública

Con la participación en las redes sociales, amplificarás naturalmente la voz y el tono de tu marca, además de que tendrás tus interacciones al frente y al centro ante una audiencia más amplia.

Piensa en algunas de las interacciones privadas que tienes con tus clientes, como los canales tradicionales de atención al cliente, el correo electrónico, que son interacciones privadas 1 a 1. 

Los canales sociales como Twitter, brindan interacciones públicas, al menos al principio, lo mismo ocurre con la interacción con tu audiencia en los comentarios de Instagram o las reseñas de Facebook.

Esas asombrosas interacciones con la audiencia que crean un fuerte marketing de boca en boca para usted ahora se amplifican a una audiencia mucho más grande. Con las redes sociales, la genialidad que ofreces es visible para todos.

claves de engagement en redes

2. La participación en redes sociales es rápida y enfocada

Puedes brindar interacciones muy rápidas y de manera enfocada, conversando con tu audiencia sobre temas y campañas específicas o ayudándolos a resolver problemas particulares que enfrentan.

Con un enfoque en lo corto y dulce, sucede algo mágico:

  • La barrera de entrada para su audiencia se reduce drásticamente. Tienen una manera fácil de conversar contigo, en cualquier momento.
  • Los temas enfocados y específicos significan que puede responder más rápido y participar más profundamente.
  • Las respuestas más rápidas equivalen a clientes más felices, lo que equivale a un mayor retorno de la inversión. La investigación muestra que las respuestas más rápidas en realidad generan ingresos para las marcas.

Debido a su naturaleza rápida y amigable, las redes sociales a menudo se prefieren a otros canales para ponerse en contacto. Y cuanto más respondas rápidamente a tu audiencia, mejor aprenderás que las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) son excelentes lugares para conectarse directamente con su marca.

3. Ahí están los clientes

Hágalo como un experimento personal, todo el día, todos los días, las personas que sigue en redes sociales están compartiendo contenido activamente en cualquier red social.

Las personas pasan un promedio de casi cuatro horas al día consumiendo medios en una pantalla. Y un porcentaje creciente de esa visualización ocurre en teléfonos inteligentes y aplicaciones.

Eso es un montón de ojos en las pantallas.

Los canales de redes sociales brindan una salida fácil para que los clientes cambien de navegar a chatear en cualquier momento. Cada vez más, esos chats apuntan a las marcas en las redes sociales, donde los clientes comienzan a esperar respuestas rápidas a sus problemas y un compromiso auténtico con sus conversaciones.

Aprovechar al máximo la participación en Facebook e Instagram

Las redes sociales más grandes del mundo viven bajo el paraguas de Facebook, y las marcas que hacen un gran uso de su página de Facebook y su perfil de Instagram pueden crear experiencias maravillosas para su audiencia.

Todo comienza con la configuración correcta, le contamos como hacerlo:

1. Complete su información de contacto completamente

¿Desea mostrar a las personas que está comprometido a estar allí para ellos en las redes sociales? Una forma de hacerlo es dedicar tiempo a crear un perfil completo. Esto incluye los puntos obvios como la imagen de perfil y la descripción. 

Pero más allá de esos conceptos básicos, también te recomendamos completar los detalles más finos como la categoría, la ubicación y la información de contacto. Esto le muestra a su audiencia que está dispuesto a interactuar con ellos de cualquier manera que funcione mejor, ya sea a través de un DM, una reacción a una historia, por correo electrónico o en persona.

engagement en facebook

El mismo consejo es válido para su página de Facebook. Dedique tiempo a completar todo por completo, incluida su foto de perfil, foto de portada y la sección Acerca de. Pero también asegúrese de que toda su información de contacto esté en la lista.

2. Funciones de interacción social

El otro consejo importante que queremos compartir sobre cómo participar en Instagram y Facebook es aprovechar algunas de las nuevas funciones que ambas redes están implementando para administrar las conversaciones aún más fácilmente.

La forma en que Facebook espera unir sus mensajes para las empresas en una bandeja de entrada centralizada. Actualmente, puede administrar mensajes directos de Messenger e Instagram a través de su página de Facebook, y Facebook ha agregado aún más funciones la semana pasada, incluida la capacidad de:

  • Agregar etiquetas a los contactos, como ‘VIP’ y ‘Nuevo cliente’
  • Uso de respuestas guardadas para agilizar las respuestas a preguntas comunes
  • Configurar respuestas instantáneas y mensajes de ausencia, que puede programar para que se envíen en diferentes momentos

Aprovechar al máximo la participación en Twitter

Twitter es un canal de atención al cliente y éxito especialmente efectivo que se puede escalar mucho más fácilmente que los canales tradicionales de atención telefónica o por correo electrónico. Es rápido y efectivo para sus clientes, y es rápido y eficiente para su equipo de redes sociales.

Al igual que con Instagram y Facebook, es útil configurar el perfil por completo. Específicamente para Twitter, puede ser excelente agregar horas de soporte a su perfil de cuenta de Twitter.

Como Tip: permite que cualquier persona pueda enviarte un mensaje directo, así evitas mayores fricciones en caso de molestias.

Consejos claves de engagement en redes

1. Agregue las firmas de los miembros del equipo a las respuestas.

Incluso si solo una o dos personas responden en sus identificadores sociales, las firmas son una excelente manera de hacer que la experiencia de sus clientes sea mucho más personal, incluso puede ayudar a reforzar un sentido de continuidad de la atención.

Puede agregar esto manualmente a cada mensaje, o puede agregarse automáticamente si usa una herramienta de soporte de redes sociales.

2. Usa una bandeja de entrada de redes sociales

Cuando se trata de monitorear las redes sociales, es muy importante capturar todas las menciones de su marca. Las herramientas de terceros pueden hacer esto mucho más fácil.

Idealmente, con el monitoreo de redes sociales, querrá obtener todos

  • @menciones
  • todos los mensajes directos
  • cuando se hace referencia a su marca en las redes sociales fuera de un alcance directo

Al configurar filtros y búsquedas en estas herramientas, puede asegurarse de capturarlo todo y responder a cada conversación que lo necesite.

Conecte mejor con su audiencia.

Una de las ventajas de generar un buen engagement con sus clientes es que estos se convertirán en embajadores orgánicos de su marca, lo que traerá nuevos clientes que estén interesados en sus servicios. 

Si la relación con tus clientes no ha sido de lo mejor o tus redes no han estado generando suficiente movimiento e interacción con tu audiencia, es momento de empezar a crear mejores relaciones para completar tus objetivos de Marketing. 

¿Buscas nuevos tips? Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales Facebook e Instagram estamos compartiendo siempre contenido e información que te ayudará con tus dudas e inquietudes, recuerda seguirnos y suscribirte a nuestro blog. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.