Google Business Profile

Clientes potenciales, qué hacer para lograrlos con GBP

clientes_potenciales_logralos_con_google_business_profile

Tu Google Business Profile es una excelente manera de enriquecer la visibilidad de tu negocio y obtener más clientes potenciales, cerca de 84% de búsquedas mensuales provienen de descubrimientos en GBP, y el 49% de las empresas reciben más de 1000 visitas de esa búsqueda.

Una cuenta de Google Business Profile bien organizada es una herramienta de marketing asequible para que tu negocio destaque entre todo el ruido online, la buena ejecución de algunos detalles simples y básicos son esenciales para dar un gran paso en la dirección correcta para ganar más clientes.

En este blog de Interscope Medida, hemos resumido nuestras mejores prácticas para aplicar en tu Google Business Profile y las que definitivamente debes evitar 🙅🏻‍♀️🙅🏻‍♂️ te contamos todo, así que continúa leyendo.

¿Por qué debes tener un Google Business Profile?

Hemos hablado varias veces sobre la importancia de Google Business Profile sobre todo para los pequeños y medianos negocios, pero vamos, tampoco será la última, así que te contamos algunos detalles de la importancia de esta cuenta.

Te hace reconocible

Sin importar el negocio en que te encuentres, el tráfico es uno de los factores principales para el crecimiento de tu negocio, ya sea para tu sitio web o tienda en físico, Google es el referente de búsqueda absoluto.

Con el desarrollo de redes sociales, las personas tienden a buscar negocios en línea y, antes de tomar cualquier decisión de compra, revisan, revisan, revisan y siguen revisando. Los clientes quieren tener ideas sobre la credibilidad de tu producto o servicio y tu perfil de Google Business Profile sirve para todos esos propósitos.

Además, tu Google Business Profile mejora tu SEO local, te ayuda a obtener los mejores resultados y los análisis que ofrecen las cuentas de GBP te ayudan a afinar tus esfuerzos de marketing, tanto en los planes de publicidad orgánicos como de pago.

Clientes y Clientes potenciales actualizados

Para impulsar el crecimiento de tu negocio, es esencial actualizar a los clientes con los detalles necesarios, esto te ayuda a que tu negocio sea creíble y también fortalece la relación con tus clientes y leads.

Tener una cuenta de Google Business Profile garantiza que cuando un cliente potencial busque tu negocio, encuentre información legítima y aunque hay otros sitios donde puedes colocar a tu negocio, es posible que estos no ofrezcan todas las cosas esenciales requeridas que buscan tus prospectos.

En Google Business Profile, tienes el control para compartir información precisa sobre tu negocio, como información de contacto, horario comercial y otros detalles esenciales, así como publicaciones, horarios temporales y en la última actualización características cruciales durante emergencias como COVID-19.

Impulsa la credibilidad de tu negocio

Según las estadísticas, es más probable que el 70% de los clientes visiten negocios que han aparecido en los resultados de Google Business Profile, además al tener toda la información en tu perfil tienes el doble de probabilidades de ganarte la confianza de tus clientes.

Al impulsar el crecimiento de un negocio, la confianza es uno de los parámetros esenciales: la confianza de los clientes en tus productos o servicios influye en el comportamiento de compra. La credibilidad que obtienes lleva a las personas a tu negocio, y es más probable que el 38 % de los clientes visiten tu tienda y que el 29 % compre algo.

Qué hacer y no hacer en tu perfil de Google para obtener clientes

Tener un perfil en Google es una forma efectiva de incluir a tu empresa dentro de este navegador, que puede ayudar en gran medida a cualquier negocio a adquirir prospectos; sin embargo, administrar correctamente tu perfil puede resultar confuso algunas veces.

Si quieres aplicar las mejores prácticas para tu perfil de Google, te contamos que debes y no hacer en tu captación de clientes potenciales:

Proporcionar información

La información que brindas en tu Google Business Profile con respecto a tu negocio es lo más importante, es el primer punto de contacto de tus clientes potenciales con tu negocio.

Las personas a menudo buscan información básica como tu número de teléfono, horarios de apertura y cierre y ubicación. Por lo tanto, es esencial enumerar esta información cuidadosamente. Estas son algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer al enumerar información.

Que Hacer

Proporciona la información correcta: una vez que hayas creado tu Google Business Profile, Google te pedirá que ingreses detalles básicos como nombre, número de teléfono, dirección, horas de trabajo, sitio web, categoría, etc.

Una de las principales condiciones para clasificar tu negocio en Google es la relevancia. Y una parte de la relevancia está representada por la información que ingresas. Por lo tanto, asegúrate de ingresar toda la información correctamente.

Agregue la palabra clave principal en el título: El título de tu negocio es una de las informaciones más vitales. Debe contener el nombre de tu empresa. Junto con el nombre de tu empresa, asegúrate de agregar la palabra clave más importante relacionada con tu negocio, como el servicio principal, la categoría o la ubicación.

Verifica tu cuenta: Tener una página de Google Business sin verificación es como tener una propiedad sin documentos. Una cuenta no verificada puede ser eliminada por cualquier otra persona y no se te permitirá editar secciones específicas de la página.

Que no hacer

Relleno de palabras clave en el título: usa solo la palabra clave principal en el título. No rellenes tu título con palabras clave secundarias. 

A Google no le gusta el relleno de palabras clave y, a menudo, penaliza a las páginas por hacerlo. Recuerda evitarlo.

Listado de información desactualizada: actualiza tu información al instante si hay algún cambio en tu negocio, como número de teléfono, horario de trabajo, ubicación, etc. cámbialo lo más pronto posible

Imagina la experiencia a la que se enfrentarán tus clientes cuando tu Google Business Profile diga que tu oficina abre a las 9:00 a. m. solo para llegar allí y descubrir que los horarios se han cambiado a las 10:00 a. m.

Google no quiere que tus usuarios pasen por una mala experiencia, así que asegurate de proporcionar la información más reciente.

Ubicaciones falsas: para clasificarse en la parte superior de la lista en varias ciudades, las organizaciones que brindan servicios en línea a menudo crean varios perfiles de Google Business. Esto va en contra de los Términos de servicio de Google.

Si proporcionas servicios en línea, puedes seleccionar la opción “Área de servicio” en la sección de edición de dirección. Esto te ayudará a elegir la ubicación en la que servirás

Comentarios, preguntas y respuestas

Las reseñas juegan un papel crucial en el éxito de tu ficha de Google. Las reseñas pueden afectar tu posición en los resultados de búsqueda y la opinión de tu cliente potencial sobre tu negocio. Aquí está la lista de lo que debes y no debes hacer con respecto a las reseñas, preguntas y respuestas.

Que Hacer

Solicitar reseñas: es difícil obtener comentarios si acabas de crear tu Google Business Profile, pero una buena manera es pidiéndoselas a tus clientes, siempre puedes iniciar con amigos y familiares.

Es casi seguro que tus clientes dejen una reseña si se encuentran con una mala experiencia. Para complementar esto, intenta obtener críticas positivas de tus clientes satisfechos.

Motiva a que compartan fotos:  Generalmente, las personas solo dejan reseñas breves de texto. Sin embargo, si puedes hacer que tomen una foto del producto o el servicio que has brindado, es probable que escriban más. Estas fotos se agregarán a tu colección de fotos de Google Business Profile.

Responder a reseñas y preguntas: muchas empresas ignoran las reseñas y las preguntas. Cuando alguien clasifique tu negocio positivamente, responderle aumentará las posibilidades de retener al cliente. Responder preguntas les permitirá a tus clientes saber que te preocupas por ellos.

Toma las críticas negativas positivamente. Cuando recibas una crítica negativa, intenta resolver el problema primero, recuerda siempre dejar una respuesta con respecto a las acciones que has tomado para corregir el problema.

Que No hacer

Abstenerte de responder: Ignorar las reseñas es lo último que quieres hacer. Incluso si un cliente deja una breve reseña, trata de responder con al menos un “¡Gracias!”.

No ignores las críticas negativas; respóndeles y conviertelos en clientes satisfechos.

Agregar reseñas falsas: agregar reseñas falsas puede hacer que Google te elimine de los resultados o incluso que prohíba tu perfil de Google.

También, la gente se dará cuenta de que las reseñas son falsas. Y si tus servicios no están a la altura, las personas eventualmente descubrirán la experiencia irreal.

Dejar comentarios negativos sobre tus competidores: en lugar de perder el tiempo dejando comentarios negativos en la página de tu competidor, intenta dedicar ese tiempo a mejorar tus servicios y trabajar en las áreas en las que tus clientes no están satisfechos. Además, si alguien se entera de esto, perjudicará tu reputación y la de tu empresa.

Imágenes y videos

Las imágenes y videos de tu negocio y servicios son cruciales para su listado, las imágenes pueden ayudar a tus clientes a localizar tu negocio.

Que Hacer

Agrega  imágenes de cada categoría: hay varias pestañas en la sección de fotos y videos, a saber, productos, exterior, interior, equipo, menú, etc. Intenta agregar imágenes apropiadas para cada categoría.

Agrega videos: los videos son excelentes para la exposición, te ayuda a dar una mejor impresión de tu negocio a tus clientes. Si tu tienda no es visible desde el exterior, puedes agregar un video para mostrar el camino hacia ella.

También puedes agregar videos de tus productos o incluso algunos videos detrás de escena.

Que No hacer

Agregar imágenes falsas: nunca agregues imágenes que no sean de tu empresa, puedes encontrarte en problemas de derechos de autor.

Publicar fotos de clientes sin aprobación: Evita agregar fotos con las imágenes de tus clientes. Si deseas hacerlo, obtén el permiso formal de tu cliente.

Nombre, dirección, teléfono y sitio web

Que hacer

Indica la misma información que en tu sitio web: Es fundamental tener la misma información en su sitio web y en tu Google Business Profile, lo más importante es que el nombre, la dirección y el número de teléfono deben ser los mismos que los del sitio.

Que no hacer

Si tiene información diferente en tu sitio web y en tu perfil de Google, confundirás a todos. Evita agregar otras discrepancias a tu perfil y sitio web.

¡Ve por esos clientes potenciales!

Ahí lo tienes, tu Google Business Profile te ayuda a evaluar el rendimiento de tu negocio y estar en el mundo digital. 

Nosotros en Interscope Media podemos ayudarte a mejorar el desarrollo de tu presencia en línea y administración de tu Google Business Profile, comunícate con nosotros a los números 888-910-3813 / 916-517-4317 nuestros especialistas en marketing podrán ayudarte con todas las dudas que tengas. Llevemos juntos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.