Marketing Digital

Cómo afectan las nuevas políticas de iOS 14.6 al Marketing Digital

Nueva política de privacidad de Apple

Con la última actualización de iOS 14.6, llegó otra visión del mundo con respecto al intercambio de datos entre un cliente y las empresas. Con esta nueva actualización, se refuerza la seguridad de los usuarios de iPhone, con la cual pueden descartar el seguimiento de su movimiento por parte de terceros.

¿Cómo es posible esto?

Desde iOS6 Apple ha utilizado algo conocido como código IFDA (identifier for advertisers), que permitía a todos los publicistas seguir el movimiento de los clientes principalmente por terceros. Con esta nueva actualización, los clientes pueden optar por rechazar que se sigan sus acciones hasta el final.

¿Cómo está cambiando el paradigma del Marketing Digital?

Si bien hay numerosos anunciantes que se han visto afectados por estos cambios, uno de los principales es Facebook, ya que la actividad del seguimiento del píxel del movimiento de los clientes es un segmento crítico en la elección de la mayoría de publicistas para utilizar Facebook como métodos esencial de interés en cuanto a campañas de publicidad.

Hay 3 formas en que Facebook se está viendo afectado.
  1. Una disminución en los eventos de conversión personalizada: Debido a los recientes cambios, Apple ha disminuido la cantidad de conversiones personalizadas a un límite de 8; de esta manera, será imprescindible priorizar un evento para tu imagen o negocio. Además, para realizar conversiones personalizadas es importante tener el dominio verificado.

 2. Reducción de las audiencias: La formación de audiencias de retargeting está siendo afectada por la disminución del tamaño de las audiencias; no obstante, si una gran parte de sus clientes proviene de Android, un método para gestionar esto es tener dos audiencias separadas por dispositivo. Otro método para gestionar esto a causa del retargeting es tener información combinada de clientes de diferentes fuentes y, en función de eso, hacer audiencias lookalike.

3. Disminución de las conversiones: Dado que los clientes de iOS pueden no mostrar sus datos, las campañas cuyo objetivo son las conversiones son las principalmente afectadas. No obstante, este año Facebook ha cambiado su modelo de atribución de 28 días a 7 días después de hacer clic y 1 día después de la visualización. Por lo tanto, si algún cliente, Android o iOS, hace la compra después de este período: no se contabilizará. Si bien se puede elegir utilizar la api de conversiones para cuantificar directamente los eventos del servidor, a partir de ahora la API sólo está coordinada al 100% en plataformas como Shopify o Woocommerce y no tienen fecha para un envío de alcance a gran escala. Este es el lugar donde es importante estimar el ROI en las campañas e involucrar otras fuentes de estimación como Google Analytics o alguna plataforma de atribución.

Consejos rápidos para navegar por los cambios de privacidad de Apple

No hay que olvidarse de las campañas de Android: la actualización de iOS 14.6 sólo impacta negativamente a los dispositivos de Apple, por lo que los usuarios de Android siguen siendo una audiencia a la que nos podemos dirigir.

Ve a tu sitio web: Utilice las capacidades de seguimiento de su sitio web o las herramientas de análisis para saber de dónde vienen sus usuarios y crear audiencias en función de esos visitantes.

Amplía los esfuerzos orgánicos: observa más de cerca tus redes sociales orgánicas y tu estrategia de contenido. Posterior, usa esos datos para fortalecer tu marca.

Estos cambios han afectado en gran medida la medición y optimización de las campañas publicitarias: principalmente de Facebook. Si bien los tiempos venideros son inciertos y pueden no parecer tan ideales para los que hacen publicidad en línea, es probable que la industria evolucione y encuentre formas de llegar a los clientes potenciales.

Es importante entender que el paradigma en sí está cambiando. La información de los usuarios sin duda se volverá más valiosa de lo que ya es. Es de suma importancia que las marcas y negocios dejen de dar la información de los clientes por sentado y comiencen a apreciar todo su potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.