crear_contenido_de_calidad_marketing_contenido

¿Qué es el contenido de alta calidad? Acaso un “buen contenido” radica en la extensión de la publicación o en la cantidad de palabras claves que esta tenga. Si bien, cuando consideramos una estrategia de SEO la expresión “crear contenido de calidad” aparece una y otra vez, pero ¿cómo se supone qué es?

El contenido de alta calidad es quizás uno de los aspectos más difíciles de definir del SEO, y es que en una área donde “el contenido es el rey”, saber decir las cosas es todo un reto. Sin embargo, existen algunos parámetros que nos pueden indicar si estamos yendo o no por el buen camino:

  • Útil.
  • Educativo.
  • Preciso.
  • Servicial.
  • Exhaustivo.
  • La mejor respuesta para la consulta del buscador.

Muchas veces, un “buen contenido” estará determinado por nuestros objetivos comerciales y nuestro público objetivo. Sabremos si estamos obteniendo éxito en base a como nuestro público reaccione, otros datos que nos ayudarán a determinarlo serán:

  • La manera en que aumente el conocimiento de nuestra marca y la lealtad de los clientes
  • Generación de leads y ventas.
  • Mejorar  tasas de clics y reducción de tasas de rebote.
  • Aumento de tráfico web general
  • Mayor número de visitas desde páginas de redes sociales

Si nuestro contenido logra al menos estos objetivos principales, quiere decir que estamos sobre el camino correcto, pero siempre podemos mejorarlo

Formas de producir contenido de alta calidad

Como lo establecimos antes, el éxito o el fracaso de nuestra estrategia de Marketing de Contenido estará determinado en base a nuestros objetivos comerciales y la manera en que nuestro público interactúe. Si quieres aprender a crear contenido de calidad, revisa los siguiente puntos:

Conoce por qué te buscan las personas

Conocer la intención por la cual las personas buscan tu negocio te ayudará a crear contenido para responder a sus principales inquietudes. Pueden estar buscando información general sobre un tema, respuesta a una pregunta, solución a un problema o buscando adquirir un servicio.

Antes de comenzar a crear contenido, debes entender cómo las personas podrán encontrarte y cómo usarán el contenido que estás brindando. ¿Intentas educar, entretener o directamente vender un producto o servicio?

Miralo de la siguiente manera: El contenido que crees debe ser capaz de ayudar al cliente, educarlo y retenerlo dentro de tu sitio web.

Facilita la atracción

Haz que tu contenido sea fácil de leer y no solo para tus clientes sino también para los motores de búsqueda. 

La forma en que estructuras tu contenido juega un papel muy importante en tu rendimiento. Los internautas muchas veces solo hojean los artículos, por eso los títulos y subtítulos, las listas y los pequeños bloques de texto separados por espacios en blanco son fáciles de digerir.

Las personas no responden bien a los bloques gigantes de texto, y Google tampoco.

Analiza las tendencias y guíate con un calendario

Todo contenido inicia con un tema, y lo que elijas puede hacer o deshacer la efectividad de tu estrategia de marketing de contenido. Es importante elegir temas relevantes que le interesen a tu audiencia.

Recuerda que no todas las tendencias pueden ir de la mano con tu negocio, así que recuerda llevar un calendario de contenido para asegurarte de que estarás cubriendo en la medida de lo posible temas que ayuden a tu público.

Crea contenido único

La verdad es que siempre estamos reciclando contenido, pero lo que lo hace único y digno de leer es la manera en que lo contamos o como desde nuestra perspectiva y experiencia le agregamos nuevos detalles.

Dependiendo de la manera en que te comuniques con tu audiencia, puede significar agregar un poco de sentido del humor al artículo o procurar una postura tranquila cuando sea un tema serio.

Con un poco de creatividad, puedes reciclar contenido a través de tu “caleidoscopio mental” y hacerlo exclusivamente tuyo.

Aprovecha tus experiencias, estudios y datos

La creación de tus propios datos y hablar de tus experiencias son una gran ventaja para el SEO. Si tus experiencias son lo suficientemente detalladas, útiles y completas es probable que otras personas las menciones o incluya como citas en su sitio web.

Los vínculos en sitios confiables pueden ayudar a darte un impulso masivo a tu SEO.

Hablar de tu experiencia personal, incluso si estás cuestionando una opinión popular, también ayuda a establecerte como una figura de autoridad. No solo estás hablando de otro artículo que leíste, sino que puedes dar fe personalmente de una afirmación que estás haciendo.

Mantén la confianza y la autoridad

Lo que digas de tu negocio no siempre es lo que tus clientes creen, la confianza del consumidor por las empresas y los medios está en su punto más bajo y cualquier dato que sea ficticio funciona prácticamente para cavar tu propia tumba.

Actualmente, debes asegurarte que el contenido que compartes sea confiable, lo que significa que debes realizar una investigación exhaustiva y encontrar datos que respalden tus evaluaciones, incluso si hablas de tus experiencias, la investigación sigue siendo importante

No te arriesgues a perder la confianza de tu audiencia al presentar información inexacta. Cita estudios y datos actualizados.

Incluye contenido multimedia

El contenido visual es más fácil de procesar y recordar para las personas que solo texto sin formato. Los tipos de activos visuales que complementan bien el contenido escrito incluyen:

  • Capturas de pantalla.
  • Fotos.
  • Infografía.
  • Gráficos.
  • Vídeos.
  • Gifs
  • Memes.

El uso de multimedia para mejorar tu contenido puede mejorar el compromiso y, en muchos casos, es una forma efectiva de ilustrar un punto o proporcionar un ejemplo.

Revisa y edita antes de publicar

Si estás enfocado en la “alta calidad” entonces cada publicación debe ir previamente curada y analizada. Aquí es donde un calendario puede convertirse en un activo importante. 

No publique contenido sin editar escrito apresuradamente si esperas mantener tu reputación de alta calidad.

Usa datos para medir el rendimiento

La prueba del éxito de tu contenido estará en los números y así funciona todo en el mundo digital.

Incluso si crees que estás produciendo contenido de alta calidad, tu audiencia puede no estar de acuerdo. Y si ese es el caso, no importa lo que pienses: son los consumidores quienes tienen la última palabra sobre qué contenido es valioso y cuál no.

¿Creamos buen contenido?

Es una verdad innegable: si deseas destacarte de la avalancha de contenido que se produce todos los días, debes centrarte en la calidad.

Es una de las mejores maneras de consolidar tu autoridad dentro de tu nicho, involucrar a tu audiencia con los temas que más les interesan y configurar tu sitio web para el éxito con los motores de búsqueda.

La creación de contenido de alta calidad es uno de los aspectos más difíciles del SEO, pero es una de las mejores maneras de atraer a la audiencia más relevante.

No vayas a la caza de algoritmos, el secreto del contenido de alta calidad es escribir para tu audiencia.

En Interscope Media siempre te ofrecemos los mejores consejos para hacer crecer tu negocio. Siguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram para mantenerte al día de nuestros tips y noticias que impulsen tu negocio a llegar a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.