Google Business Profile

Cómo crear una web con tu Google Business Profile

google_business_profile

Google Business Profile es más que una ficha de presentación para los negocios digitales, dentro de todas las herramientas disponibles que esta plataforma ofrece, existe la opción de crear un sitio web totalmente gratis y sin necesidad de código. ¿Quieres saber como hacerlo? ¡Sigue leyendo nuestro blog!

Crear un sitio web con Google Business Profile solamente está a clicks de distancias y bueno un par de estilos que debas decidir. Puedes “desarrollarlo” ya sea desde tú computadoras o tu smartphone, eso si necesitas que la ficha sea de tu autoridad y esté verificada.

Pasos para crear y publicar tu web

Google Business Profile brinda una plantilla básica para la creación de tu sitio web, la información se toma con base en los datos disponibles en tu perfil comercial, por eso es importante que agregues los datos correctos y exactos.

Eso si, cuando realizas un cambio dentro de tu ficha también se actualiza en tu perfil, así que ten mucho cuidado con la información que guardes.

Pasos para crear tu sitio web:

  • Inicia sesión en el Administrador de Google Business Profile
  • Abre el perfil que al que te gustaría crearle la web
  • Haz clic en el menú “Sitio web” para crear tu página.
  • Selecciona el tema que más te guste y listo tu perfil está visible
sitio_google_business_profile

¿Qué elementos se pueden editar?

Debes de tener muy en claro que lo que Google brinda es una plantilla básica previamente establecida por ellos, lo que significa que los estilos y funciones disponibles son con las que puedes contar.

Cuando edites tu web con Google puedes modificar los siguientes detalles:

  • Tema: puedes elegir entre una selección de opciones preestablecidas.
  • Campos de texto: como título y descripción.
  • Botón de llamado a la acción: Selecciona la acción principal que deseas realicen tus clientes, como por ejemplo solicitar una cotización o que te llamen.
  • Fotos: Recuerda seleccionar una foto de portada  que describa tu negocio.
  • Información comercial: Actualiza el nombre de tu empresa y la información de contacto.
  • Enlaces a sitios externos: enlace a otras URL relevantes como redes sociales.
  • Elementos del menú: los restaurantes pueden enumerar los elementos del menú en su sitio web.

Si no agregas la información desde el inicio, no te preocupes, puedes regresar y editar las secciones anteriores de tu sitio web en cualquier momento.

¿De qué manera queda el nombre de dominio?

Al ser un servicio gratis brindado por Google, de forma predeterminada, los sitios creados con Google Business Profile seguirán la estructura de dominio: “nombredetuempresa.negocio.sitio”. Es decir, queda bajo un subdominio que no es de tu autoridad.

Si deseas, puedes comprar un dominio personalizado para el sitio web generado a través de tu Google Business Profile. Eso lo logras, publicando tu sitio y luego haciendo clic en “Comprar dominio” cuando se te solicite (o desde el menú Configuración en tu cuenta).

Si eliges no comprar un dominio personalizado, no hay ningún costo asociado con el uso del creador de sitios web de Google, tampoco hay costo por alojar el sitio web, con o sin un dominio personalizado.

Después de publicar tu web, actualizarla es tan simple como hacerlo en tu ficha de Google. Los cambios realizados en tu ficha de empresa se aplicarán automáticamente a tu sitio web.

Sitio con Google o con Agencia de Marketing

Está opción luce muy bien para aquellos negocios que realmente están empezando dentro del Marketing digital y que su presupuesto no da la oportunidad para desarrollar una imagen en línea. 

El creador de sitios web de Google está limitado por el diseño y carece de muchas de las funciones que encontrarías al desarrollarlo con una agencia de Marketing.

A medida que tu negocio va creciendo, tus clientes y potenciales clientes serán más demandaste con la información que esperan encontrar de ti y un sitio de una sola página no es la mejor carta de presentación.

Da el paso digital que tu negocio necesita

Si buscas una empresa para dar el paso digital a tu negocio, sabes que cuentas con nosotros. Apóyate en los expertos de Interscope Media para desarrollar tu sitio web profesional que transmita de forma clara tu negocio en línea. 

Tener un sitio web es solo el primer paso para alcanzar tus objetivos de crecimiento comercial. Estamos más que listos para trabajar con tu negocio y nuestros especialistas en Marketing podrán asesorarte para lograr cada una de tus metas. Cuenta con nosotros y llámanos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813. Llevemos juntos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.