Marketing Digital

¿Cómo elegir los colores para tu sitio web?

diseño web, colores de web

El nuevo año está pronto a iniciar y es posible que quieras actualizar tu sitio web o refrescar un poco su imagen, sí estás pensando realizar estos cambios es momento de tomar en cuenta algunos colores que pueden servirte de inspiración, ten en cuenta que los colores que uses en tu sitio generan un impacto psicológico en la manera en que el consumidor interactúa en nuestro sitio web.

El color que usemos para nuestro sitio, es un aspecto masivo para nuestra página web, ¿has notado alguna vez como casi todos los restaurantes de comida rápida usan rojo y amarillo en sus logotipos? Eso es porque juntos, estos fomentan el hambre y la amabilidad. El naranja implica diversión y amabilidad, el azul es fiabilidad y el verde sugiere frescura y naturaleza, mientras que el negro indica lujo o elegancia.

Entonces, ¿qué quieres que diga tu sitio? Es momento de conocer los mejores colores para nuestro sitio web y sobre cuáles deberíamos construir nuestra imagen.

¿Por qué los colores de tu sitio web son importantes?

  • El 85% de las personas afirman que el color tiene una gran influencia en lo que compran.
  • Los colores aumentan el reconocimiento de la marca en un promedio del 80%.
  • La impresión de color es responsable del 60% de la aceptación o rechazo de un producto.

Con estos tres datos en mentes, es necesario prestar atención a los colores que usamos para nuestro sitio web o nuestra imagen como empresa, por ello hemos creado una serie de pasos sencillos para elegirlos correctamente:

Paso 1: Elija un color primario

La mejor manera de decidir un color primario es pensar en la vibra de su producto o servicio, y examinar los colores que se ajustan a esa vibra para encontrar uno que le guste. Si ya tiene un logotipo de color, tiene sentido tener un color primario que coincida con su marca existente.

Se utilizan diferentes colores para transmitir diversas emociones, por lo que es bueno elegir uno que coincida con la intención de su negocio o marca.

Paso 2: Elige un color de fondo

Esta es una decisión importante, aunque fácil de hacer, ya que en realidad se reduce a dos opciones.

Opción 1: una versión más apagada de su color primario para solidificar su marca. Esto requerirá una superposición blanca o gris en el fondo para que aparezca el texto.

Opción 2: la opción más común es que todo el sitio web sea de un color blanquecino. Es inofensivo y no impedirá que nada (texto, imágenes o enlaces) salte de la página.

Paso 3: Elige tus colores adicionales

Un buen punto de partida para elegir colores adicionales es considerar los complementos de color. Cada color tiene una contraparte que lo hace “pop”, y estos se conocen como complementos de color.

Por ejemplo, si está utilizando un sitio web predominantemente de jardines o paisajes, una buena idea es implementar llamadas a la acción en rojo o usar el rojo para resaltar las características importantes que desea llamar la atención de los lectores.

Trate de tener solo uno o dos colores sobre su color primario, de lo contrario, puede verse desordenado.

Usar una rueda de colores te ayudará a encontrar colores que funcionen juntos. Los colores complementarios están ubicados directamente uno frente al otro, y los tres colores primarios están en los puntos del triángulo.

Paso 4: elige un color de tipografía

La opción fácil es elegir el negro, pero los tipos de letra puramente negros no son tan comunes. Un tipo de letra negro sobre un fondo blanco puede provocar fatiga visual del lector, ya que hay un contraste del 100%.

Si bien los tipos de letra de colores explícitos deben reservarse para resaltar enlaces y fragmentos importantes de información. Puede usar un color gris o teñido de gris para darle a su sitio web un aspecto más suave y atractivo. No hay mucho espacio para la experimentación, pero puede valer la pena colorear partes del texto para darle ese toque final.

Consejos para elegir los colores del sitio web

Utilice una saturación constante:

Una cosa que puede hacer para fortalecer su marca es usar varios colores con una saturación similar. La saturación es otra forma de decir el brillo de un color, y usarlo en varios colores los mantiene visualmente consistentes, como Innocent ha hecho a continuación.

Usa el mismo color, pero varía la saturación:

Todo lo que sea de un solo color relacionado con una marca puede volverse un poco obsoleto, por lo que puede ser divertido tomar su color primario y jugar un poco con la saturación.

¿Quiéres conocer otros tips para mejorar tu sitio web? Puedes estar pendiente de cada una de nuestras publicaciones y seguirnos en nuestros perfiles sociales de Facebook e Instagram, ¿Quiéres desarrollar tu presencia en línea? Tenemos la mejor solución y plan para ti, nuestro equipo de profesionales y expertos en mercadeo te podrán brindar asesorías acerca del desarrollo de tu imagen digital, llámanos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y con gusto te ayudaremos a llevar tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.