Marketing Digital

Cómo elevar el retorno de inversión en redes sociales

retorno_de_inversion_roi

Agregar las redes sociales en nuestras estrategias de crecimiento y publicidad es un elemento clave para alcanzar a nuestro público objetivo que podemos tener ya identificado en un canal social, sin embargo, uno de los retos más grandes que puedas encontrar en estos procesos es determinar si realmente tus estrategias e inversiones están teniendo un buen alcance y la manera en que esta campaña en lugar de un gasto está brindando un retorno. 

Sí llevas actualmente una campaña de publicidad en redes sociales o estás considerando desarrollar alguna, presta mucha atención a los siguientes puntos para mejorar el retorno de tu inversión en redes sociales.

¿Qué es el ROI?

Antes de adentrarnos un poco acerca del tema, es necesario dejar un término claro y en este caso nos referimos al ROI o el retorno de inversión.

El ROI es un indicador que nos permite saber cuanto dinero la empresa ganó o perdió, en el peor de los casos, al momento de realizar una inversión ya sea para publicidad, nuevas herramientas de trabajo, etc; en este caso nos estaremos refiriendo a la inversión en publicidad. 

Calcular nuestro retorno de inversión nos permite desarrollar campañas más estratégicas, meticulosas y claro está, saber en qué momento y contexto podemos invertir y en que no, más que todo para ir conociendo el mercado digital, ya que no todo está dicho y los resultados pueden variar por temporada.

Mejora tus esfuerzos de inversión en Redes Sociales

Medir los esfuerzos de nuestro alcance e inversión algunas veces puede parece que estamos perdiendo de vista nuestros objetivos, por eso hemos decidido ayudar con estos pasos acerca de como establecer tus objetivos de marketing en redes sociales, métricas en las que centrarte, mejor el engagement, compromiso y sobre todo la importancia de adaptarse a medida que las cosas avanzan.

Define tus metas
Crea metas que fomenten el crecimiento. Es importante incluir un número y una fecha límite para cada objetivo. Un ejemplo podría ser aumentar los clientes potenciales generados a partir de las redes sociales en un 10 % en un trimestre.

Analizar las métricas correctas
Para reducir las métricas que vale la pena medir, intente preguntarte “¿Esta métrica me ayudará a lograr mis objetivos?” Algunas métricas para realizar un seguimiento podrían ser el alcance, la participación, las referencias y las conversiones.

Recuerda, el compromiso en redes, suele ser usado como una de las principales métricas de éxito en las redes sociales.

Aumentar la interacción
Haz que fomentar las relaciones en las redes sociales sea una prioridad, lo que te ayudará a ganar confianza y lealtad. Puede hacerlo comentando o compartiendo las publicaciones de otros y formando una comunidad con sus clientes y otras marcas.

Es probable que el 71% de los consumidores que tienen una interacción positiva con una marca en las redes sociales recomienden la marca a familiares y amigos.

Adaptar
Las redes sociales están en constante cambio y las tácticas y el contenido que funcionan ahora pueden no servir a su marca en el futuro. Analiza regularmente cómo tu audiencia usa las redes sociales para que pueda lograr el ROI con el tiempo.

Usa tecnología eficaz
La solución adecuada de administración de redes sociales puede facilitarle la conexión con sus clientes, obtener información de la audiencia y medir las métricas de éxito, ahorrándote tiempo y brindando una mayor información sobre el ROI al mismo tiempo que lo maximiza.

Lleva nuestras indicaciones a la práctica

Ahora que conoces estos detalles los puedes aplicar ya sea para tu campaña de publicidad actual o si estás considerando iniciar alguna.

En Interscope Media te ofrecemos tips y consejos que puedes poner en práctica para tu negocio, desde su presencia y expansión digital, sí buscas nuevos consejos siempre puedes leer nuestro blog o seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook para que aproveches todos nuestros consejos y hagas crecer tu negocio.

Leave a comment

Your email address will not be published.