Marketing de Contenido

¿Cómo Funciona el Marketing de Contenido?

marketing_de_contenido

¿Sabías que puedes llegar a clientes potenciales por medio del contenido que brindes de tus servicios? ¡Es increíble! ¿Quiéres hacerlo? Descubrelo en este blog. 

Lo que acabas de leer es un ejemplo de cómo sería una descripción que llame la atención y genere interés, y está relacionada a una disciplina del Marketing Digital llamada “Marketing De Contenido” sin embargo su beneficio y objetivo va más allá de crear enunciados llamativos.

¿Qué es y cómo funciona el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenido, es una técnica que se basa en la creación de contenidos que generen interés en tu público objetivo, con la intención de atraer clientes potenciales, fomentar el interés por tu empresa  y lograr tráfico orgánico a tu sitio

Crear contenidos relevantes utilizando palabras claves es fundamental para obtener éxito y ser indexado en los motores de búsqueda, sin embargo no existe un tema aburrido, lo que existen son malas narraciones, así que la manera en que escribas tendrá mucha relevancia. 

Existen distintos tipos de contenidos que puedes crear para trabajar esta campaña por ejemplo contenido informativo, listas, narraciones o noticias que se relacionen directamente a tu empresa.

Crea una Estrategia de Contenido Exitosa

Antes de empezar a escribir es necesario saber que vas a escribir, a quienes le vas a escribir y que como harás la distribución de contenidos. Veamos de qué trata estos 3 puntos.

De qué escribir
No solo se trata de empezar a unir palabras porque si, lo ideal de una estrategia de contenido es hablar acerca del producto o servicio que tu empresa ofrece, y son tus clientes actuales los que te darán los temas. ¿Cómo? Responde las dudas o inquietudes que la mayoría de clientes tienen con respecto a un servicio o un producto a través un contenido que lo explique perfectamente.

También puedes aprovechar festividades específicas, por ejemplo sí eres una empresa de jardinería y quieres aprovechar la temporada navideña podrías crear contenido basado en cómo proteger tu jardín en el invierno o diseño de jardines navideños en tendencia que tu empresa pueda crear.

Define tu Buyer Persona
En este caso nos referimos a las personas que les quieres hablar, es decir si es a tus clientes actuales, tu cliente objetivo o los que busquen información acerca de los servicios que brindas, sin perder de vista la intención por la que creas este contenido.

Definir tu consumidor ideal para el contenido te ayudará en la manera de escribirlo. No es lo mismo hablarle a expertos en el tema, que mantener el interés en una audiencia más diversa.

¿Qué canales usarás?
Una vez que creas tu contenido viene la duda ¿Qué medio usarás para distribuirlo? Una forma común y de mucho impacto es crear una sección de blog en tu sitio web donde vayan apareciendo tus publicaciones y luego sean compartidas en tus tus redes sociales, sin embargo es posible que en algunas plataformas el formato de texto no funcione bien.

Para redes como Instagram y YouTube puedes adecuar tu contenido a los formatos de esa plataforma, ya sea por medio de una infografía o un carrusel de imágenes y en el caso de YouTube puedes crear un video tutorial.

¿Por qué deberías tener una estrategia de Marketing de Contenido?

Logras Visibilidad
Pasemos la hoja al tema de crear un sitio y tener presencia en línea, porque nadie mejor que tú sabe que es necesario, sin embargo una vez en el mundo online viene otra lucha ¿cómo sobresalir ante los demás? Para ello cuentas con estrategias innovadoras del inbound marketing como por ejemplo el Marketing de Contenido. 

Crear suficiente contenido que sea original, de calidad y claro ayudará a tu sitio a ser indexado en los primeros resultados del buscador y así a los tan buscados clientes.

Estás en la mente del cliente
Una de las ventajas de crear contenido relacionado a los servicios de tu empresa, es que estás presente en todo el comportamiento de compra de un usuario, desde que inicia a buscar y descubre tu blog hasta que toma su teléfono y realiza una llamada para concretar un servicio. 

Crear contenido de valor también te ayuda a que tu empresa sea percibida de manera positiva entre los usuarios.

Educas al Cliente
Los clientes siempre tienen dudas, inquietudes y a veces una errónea idea de como funciona y se trabaja un producto o servicio. 

Crear contenido donde expliques de manera clara y sencilla ayudará a despejar todas esas dudas y le dará una mejor idea al cliente de cómo funciona y se desarrolla un proyecto.

Una buena Inversión
Al crear contenido basado en los servicios que ofreces y las dudas frecuentes en la mayoría de clientes creas contenido que será relevante y útil en todo momento.

Esto no solo funcionará para tus clientes actuales, ya que te ayudará con usuarios que se interesen en tu empresa y lo podrás utilizar para capacitar a tu equipo, crear manuales o guías de ayuda, entre otros beneficios.

¿Debes Incorporar el Marketing de Contenido con tu Empresa?

Sí no quieres que tu empresa esté en los primeros resultados de los buscadores, que sea un referente dentro de la industria de tu categoría, obtener clientes interesados 100 % en tus servicios, entonces no lo hagas, ya que una vez que inicies a crear contenido de valor es lo que sucederá con tu negocio.

Creemos contenido que anime, genere interacción y entretenga a tus clientes y llevemos tu web a una nueva experiencia. Comunicate con Interscope Media y sí ya eres un cliente activo, puedes consultar a tu Especialista en Mercadeo hoy mismo. 

Leave a comment

Your email address will not be published.