Marketing Digital

Cómo gestionar digitalmente tu negocio de servicios del hogar

Ya seas jardinero, pintor, limpiador de casas o cualquier otra persona relacionada con el sector de los servicios domésticos, ha llegado el momento de actualizar tu negocio a la era digital. Cada vez más empresas ofrecen servicios en línea y amplían su alcance de clientes mediante el uso de herramientas digitales. ¿Por qué no lo has hecho todavía?

No importa lo que estés pensando, no hay ninguna razón por la que debas seguir dependiendo de hojas de cálculo y facturas en papel para llevar tu negocio. Si no está seguro de por dónde empezar, este artículo es para ti.

¿Por qué gestionar tu negocio de servicios del hogar de forma digital?

Hay muchas razones por las que querrías que tu negocio de servicios del hogar estuviera en línea, pero la razón más común es la eficiencia. Muchos de ustedes están dirigiendo un espectáculo de una sola persona, lo que puede ser agotador y no propicio para el crecimiento de su negocio. Entra la digitalización.

Ser una empresa unipersonal en el sector de los servicios domésticos significa estar constantemente en movimiento. La digitalización te ayuda a llevar tu negocio desde cualquier lugar. Al tener las herramientas que necesitas, disponibles en cualquier dispositivo, puedes hacer un seguimiento de la programación, los pagos, las facturas, la comunicación con tus clientes y mucho más. Esto también significa que estarás más disponible para nuevas oportunidades cuando surjan, ya que la digitalización ha sustituido gran parte del trabajo administrativo que hacías.

Además de aumentar la eficiencia, llevar tu negocio a la era digital es otra forma de prepararlo para el futuro y competir con empresas más grandes que ofrecen los mismos servicios. Al adoptar más herramientas digitales, está demostrando a sus clientes y futuros clientes que sus servicios son tan profesionales (incluso más) que los de las grandes empresas.

4 maneras de gestionar tu negocio de servicios del hogar de forma digital

Automatiza tu programación

Hoy en día, ofrecer a tus clientes la posibilidad de programar sus citas online no sólo les facilita la vida, sino que también te libera mucho tiempo para que puedas centrarte en aumentar tu base de clientes. Deberá encontrar una herramienta que tenga capacidades avanzadas de programación en la que los clientes puedan programar y pagar por sus servicios en el momento de la programación.

Recoge los pagos en línea

Imagina un mundo en el que no tengas que perseguir a un cliente para que pague, o en el que un cliente nunca te dé la excusa de “no tengo suficiente dinero en efectivo”. Sería perfecto, ¿verdad? Pues bien, en el mundo digital, puede cobrar los pagos a través de enlaces de pago en línea o en el móvil. Esto ofrece a tus clientes una variedad de opciones a la hora de pagarte y reduce la cantidad de persecuciones que tendrás que hacer.

Mantente disponible para tus clientes las 24 horas del día

Una de las principales ventajas de digitalizar tu negocio de servicios del hogar es que no tienes que estar al lado del teléfono para atraer y ganar negocio. Con un portal de clientes puedes atender mejor las necesidades de tus clientes en cualquier momento. Si quieren contactarte, pagarte, cualquier acción que necesiten realizar, con un portal de clientes, pueden hacerlo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ti significa tener un mini sitio web, así que si aún no lo tenías, esta herramienta puede ser extremadamente útil ya que te deja más tiempo en tus manos y menos teléfono en las tuyas.

Comunícate con tus clientes como un profesional

¿Tienes una promoción a punto de salir que quieres que todo el mundo conozca? Tendrás que dominar las redes sociales o el marketing por correo electrónico, pero eso también se puede digitalizar y automatizar. Con las campañas de marketing automatizadas puedes recordar a los clientes que reserven citas, enviar ofertas promocionales para atraer más negocio e incluso enviar un colorido correo electrónico de bienvenida a los clientes potenciales para convertirlos en clientes fieles.

¡La digitalización puede significar un mayor negocio!

¿Quieres hacer crecer tu negocio de servicios del hogar este año? Digitalización. ¿Quieres liberar más tiempo para poder centrarse en alcanzar sus objetivos empresariales? Digitalización. ¿Quieres mostrar a todo el mundo que tu negocio es profesional y que puede hacer frente a las grandes empresas que ofrecen los mismos servicios? Lo diremos una vez más… la digitalización es el nombre del juego. Y con sólo unas pocas herramientas, o una herramienta principal que lo hace todo, puedes dominar el juego digital y llevar tu negocio mucho más cerca de donde quieres que esté.

El trabajo con SEO nunca acaba. Los motores de búsqueda evolucionan, igual que las tendencias.

Por lo tanto, deberías ir mejorando las palabras clave y no dar por sentado que lo que funciona hoy, seguirá funcionando mañana. Mantente al día de los motores de búsqueda, de cómo funcionan y de cómo evolucionan.

Inspírate en otros sitios web y no te olvides de pedir opinión a tus clientes.

Recuerda que ninguna agencia puede garantizar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánica. Si te lo ofrecen, probablemente sea un timo.

Si necesitas ayuda puedes confiar en nosotros, contamos con especialistas los cuales te brindarán una asesoría totalmente gratis y te darán consejos para empezar a digitalizar tu negocio. Nuestro enfoque es desarrollar el mayor potencial de tu empresa, ¡Contáctanos!

Leave a comment

Your email address will not be published.