SEO

¿Cómo Logro Estar Dentro De Los primeros Resultados Del Buscador?

Lograr estar en la primera página de los resultados al momento de hacer una búsqueda, es la meta principal de muchas empresas al empezar o estar en el mundo digital, lo que buscan es que las personas tengan conocimiento de ellos, conozcan sus servicios y con el tiempo sean parte de sus clientes. Aunque parece una meta fácil de decir, no ocurre por si sola y como todo lo bueno en esta vida requiere de esfuerzo, trabajo y sobre todo paciencia.

Sí tu meta es lograr destacar y que tu empresa forme parte de la primera lista de resultados del buscador hay unas técnicas que debes de empezar a trabajar en tu web y es muy posible que ya hayas escuchado el término o leído, se trata del SEO.

Pero, ¿Qué es SEO?

Optimización para Motores de Búsqueda o por sus siglas en inglés Search Engine Optimization (SEO), se trata de las mejoras que puedas hacer y trabajar en tu sitio web o blog para destacar su visibilidad y obtener un buen posicionamiento en los buscadores de Internet de manera orgánica.

El término SEO es asociado a otros como posicionamiento natural o como leíste antes, posicionamiento orgánico porque no estás pagando publicidad a Google, que es el caso de SEM, para que el te posicione dentro de los primeros resultados, sino que lo estás creando desde tu estrategia de Marketing por medio de técnicas y estrategias que te permitan tener esa relevancia que buscas.

¿Qué estrategias de SEO puedo aplicar a mi web?

Antes de implementar cualquier herramienta, analiza tu web velocidad de carga, el tipo de contenido, enlaces rotos internos, imágenes, etc. Nadie quiere llegar a una web que no carga rápido así que este es el punto de partida, mejora el tiempo de carga de tu sitio web, entre más pronto mejor, sin embargo, cuida que al momento de hacer esto no dañes los estilos y funciones, necesitas que cargue completa no solo su estructura básica.

El tipo de contenido que tengas en tu web debe responder a lo que tú eres, lo que representa tu empresa y el tipo de servicio que ofreces. Crear contenido de calidad y que sirva de guía de acuerdo a tus servicios mejorará la funcionalidad de tu web y aumentará las visitas. Puedes crear una sección de blog donde vayas agregando todo el contenido y trabajar en base a palabras claves.

Mejora el SEO On Page de tu sitio, es decir todos los enlaces que están conectados dentro de tu web. Retira enlaces dañados o que envíen al usuario a una página que no exista o promociones que han finalizado, trabajar en esto mejorará la experiencia de tu usuario y mantendrá el interés en tu sitio.

Utiliza tus herramientas externas al crear enlaces que lleven a tu web, esta práctica también es conocida como link building y te permitirá que toda tu presencia en línea vaya dirigida a un canal en específico. Los motores de búsqueda brindan importancia a las señales sociales por eso trabajar tus redes sociales no debe de pasar por desapercibido.

Cerca del 78% de usuarios actuales se conectan a Internet por medio de su Smartphone, pensando en ello tu sitio debe estar diseñado para adaptarse a dispositivos móviles sin perder su funcionalidad. Los sitios que no son adaptados, no logran mantener el interés del cliente que rápidamente se marcha de ahí.

¡Mejoremos el posicionamiento!

Tener presencia en línea no solo consiste en crear un sitio y tener redes o directorios, tampoco logras destacar si tu sitio y redes parecen escenarios del viejo oeste, sí piensas que es así es muy posible que tu empresa pase desapercibida para los usuarios.

Aprovecha tu presencia en línea y no te desenfoques de la meta, trabajar SEO es una materia extensa y de constante actualización e implementación de herramientas, pero sus resultados valen la pena. ¿Quieres seguir conociendo otras practicas para mejorar el SEO de tu web? Las tendremos en nuestra próxima publicación.

Leave a comment

Your email address will not be published.