Marketing Digital

Cómo los buscadores entienden mi sitio web

navegadores

Al momento de crear nuestro sitio web tenemos que tener dos características en mente, la primera está relacionada a cómo los clientes navegan en nuestra página, la manera en que encontrarán la información y se pondrán en contacto con nosotros y la segunda y muy importante como los buscadores lograrán encontrar nuestra web. 

Los navegadores “leen” nuestro sitio web, por medio de las etiquetas estandarizadas que establezcamos al momento de desarrollar nuestro sitio, sin embargo hay algunos CMS (Content Management System) que pueden ayudarnos y facilitarnos el desarrollo de nuestra web.

¿Cómo funcionan los buscadores?

Cuando ingresas un término de búsqueda ocurren tres procesos de forma simultánea, en base a tu consulta los bots del navegador empiezan a rastrear toda la información disponible en sus servidores para presentarla, luego de eso se indexan los datos recopilados y en base a la facilidad y relevancia de la información se presenta por medio de un ranking. 

Es un proceso que ocurre de manera instantánea y en la fase de indexación es donde muchos sitios tienden a “quedarse”, el mal uso de las etiquetas, poco o nada de contenido de valor, funciones de JavaScript que entren en conflicto con Google, son generalmente los problemas a los que se enfrentan muchas web y por ello no logran obtener un buen ranking.

¿Cómo puedes mejorar tu sitio web?

Para mejorar el proceso de indexación de nuestro sitio debemos de trabajar 3 puntos básicos: el maquetado de la web o su estructura HTML, el contenido disponible en nuestro sitio y por supuesto las funciones que hayan en la misma.

Estructura HTML

Los navegadores entran en conflicto con aquellos sitios que desde su desarrollo tienen etiquetas que dificultan la lectura del contenido, uno de los principales problemas están relacionados a las etiquetas HTML cuando no se usan correctamente o del todo no se usan, la etiqueta <title> </title> es una de las más importantes al momento de maquetar el sitio ya que en ella estará la información principal de la página y lo que el navegador necesita encontrar para mostrarle al usuario.

Por supuesto el correcto uso de las demás etiquetas y atributos ayudarán a una mejor indexación de nuestro contenido y prácticas que suelen pasar desapercibidas deben tener principal atención.

Etiquetas y Atributos en HTML

Una etiqueta es la marca con la que se determina la acción que se hará, dentro del maquetado de HTML cada etiqueta tiene una función específica y a su vez pueden estar acompañada de un atributo para ayudar al navegador a entender la función o mensaje a mostrar. 

Podemos tener muy bien maquetado nuestro sitio, sin embargo si el contenido interno no brinda información de valor no estaremos haciendo mucho por ello, un error común es agregar imágenes sin el nombre adecuado y sin usar el atributo alt, que funciona para brindar una descripción adicional de nuestra imagen y puede ser usado para lograr posicionamiento a través de nuestras fotos.

Herramientas como Google Search Console nos pueden ayudar a descubrir todos aquellos elementos que no estén funcionando muy bien dentro de nuestro sitio y en base a ello mejorarlos, con la intención que cuando el navegador deba indexar nuestro contenido sea más fácil leerlo y mostrarlo a los usuarios

Contenido

El contenido de calidad de nuestra web nos ayudará con la relevancia y el posicionamiento, podemos estar pagando el precio más alto por una palabra clave en una campaña de publicidad sin embargo, si nuestro contenido no es de calidad o no es original simplemente estaremos tirando el dinero a la nada. 

Hablar de contenido no es necesariamente por las campañas de Marketing de Contenido que se puedan realizar, sino de toda la información que se encuentre o se agregue al sitio web, los títulos, las descripción, la información acerca de nuestra empresa debe estar redactada y creada desde la originalidad.

Al momento que el contenido es indexado por el buscador se puede determinar si está siendo utilizado o ha sido tomado desde otros sitios web y de esta manera Google nos puede penalizar e incluso banear nuestro contenido por derechos de autor.

Conclusión

El trabajo constante y las mejoras técnicas dentro de nuestro sitio web son las características que ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio y ser indexados correctamente dentro de los principales resultados de búsqueda. 

Entender cómo los navegadores leen y presentan la información ayudará a desarrollar estrategias que nos permitan mejorar el proceso de carga y la información de nuestro sitio web, con todo eso en mente sabremos donde y como trabajar. 

En Interscope Media, sabemos que un sitio atractivo y fácil de ser indexado por los motores de búsqueda representa mejores oportunidades para llegar a los clientes, ¿necesitas un sitio web para desarrollar la imagen de tu empresa en línea? Confía en nosotros, llevemos tu negocio a su verdadero potencial. 

Leave a comment

Your email address will not be published.