SEM

¿Cómo Saber Cuánto Invertir en Campañas de Ads?

Hemos empezado a dar los primeros pasos en nuestra campaña de Ads, en base a los clientes actuales buscamos gemelos, de esta manera conocemos a nuestro cliente ideal y lo que hacemos ahora es ampliar la búsqueda para atraer nuevos. Gracias a esta decisión, pudimos obtener de manera sencilla los procesos de documentación del cliente, conocer de qué manera busca información, que redes, buscadores o directorios son de su afinidad y que datos considera antes de adquirir un producto o servicio.

Llegamos a un punto muy importante dentro del desarrollo de la campaña de Ads, y es el de las palabras claves, anteriormente hablamos de trabajar con herramientas como Google Trends, que nos ayuda a tener un mejor conocimiento acerca de cómo busca el usuario y que relevancia tiene, también con la ayuda de la Inteligencia Artificial en Google podemos saber lo que han buscado los usuarios en base a nuestras palabras claves. Por ejemplo, si es una empresa de techos, nuestras palabras claves girarían alrededor de “Reparación de Techos” “Instalación de techos”, etc. Y es aquí donde aterriza el tema de hoy “¿Cómo saber cuánto invertir?”

Definiendo el Presupuesto

Debemos de empezar cambiando la percepción acerca del “pago por publicidad”, acá estamos hablando de una inversión rentable más que de un “gasto innecesario”, que en la mayoría de casos, la inversión es retornada a través de los clientes potenciales alcanzados.

En herramientas como “Google Ads” podemos ingresar nuestras palabras claves y obtendremos datos como la tendencia de búsqueda actual, al igual que un par de ideas de palabras claves, impresiones (a cuántas personas llegaremos) y el monto por el que se “puja” esa palabra, acá se define todo, ya que depende de cuánto estamos dispuestos a pagar por esa palabra para que Google nos posicione en los primeros lugares.

¿Qué debo tomar en cuenta?

  • Conoce a la Empresa

Al hablar de dinero para las campañas, el cliente debe reconocer el precio al que vende su producto o servicio, ya que es el que determina el ingreso que tendrá por realizarlo y el coste que pagará por promover este servicio.

  • Considera las estimaciones obtenidas de Google Ads

Cuando revisas las palabras claves, obtienes datos importantes como el interés de búsqueda de esa palabra, el alcance que tiene y el valor por la misma. Estos factores son los que moverán tu campaña, puedes hacer un presupuesto aproximado a invertir en base a los datos tomados en esta parte.

  • Trabaja con un Presupuesto que sea cómodo

Conociendo el valor de ese servicio para la empresa y el costo que implica en Google trabajar con esas palabras, equilíbralo a un monto que sea rentable y que sea cómodo de trabajar para la empresa.

  • Ni grandes cantidades, ni bajos presupuestos

Podemos estar muy emocionados al empezar una campaña de Ads pero si invertimos grandes cantidades desde el inicio, obtendremos un par desilusiones, no todas las palabras funcionan o responden igual, por otro lado sí empezamos con un presupuesto muy bajo y por corto tiempo es muy probable que no logremos nuestros objetivos.

Acá nos relacionados con el punto anterior de trabajar con un presupuesto cómodo, ya que así iremos llevando un mejor control de las campañas que estén activas, pausar aquellas que no funcionan e incrementar el monto en aquellas que si tienen resultados.

  • Mantener un Presupuesto Diario

Google recomienda designar un presupuesto para al menos 14 clicks al día.

¿Qué Hacer Ahora?

Recuerda que la Landing Page y la optimización del sitio jugarán un papel importante en este proceso y en el futuro de tu web, las campañas de Ads son por tiempo y cuando decidas no seguir en una campaña la web se tendrá que valer por optimización SEO.

Recuerda que las mejores prácticas son las aplicadas por los expertos y en Interscope Media estamos para ayudar a conseguir los mejores resultados tanto en optimización SEO como SEM.

Leave a comment

Your email address will not be published.