Marketing Digital

Cómo sería el mundo de los negocios si no existiera Google My Business…

Se lo han imaginado? Antes de que existiera Google My Business se utilizaban un sin número de métodos y estrategias para darse a conocer y posicionarse en buscadores, y el proceso era lento y tedioso. Si querías encontrar algo podías ir a las páginas amarillas y buscar en sus cientos de páginas. No puedo imaginar estar en uno y otro lado tratando de hacer una sola cosa: que mis clientes potenciales me encuentren . Es por eso que en 2014 nació Google My Businessésta plataforma gratuita fue creada por Google para ayudar a todos los negocios a posicionarse mejor en internet. Llegó para quedarse y no por poco tiempo, la mejor estrategia de marketing digital para todo tipo de negocios.

¿Y cómo funciona?

El mecanismo es fácil, cuando las personas buscan en Google un producto o servicio similares a los que tú ofreces, tu Perfil aparecería en los resultados de búsqueda. Así tu negocio se dará a conocer en el mundo digital.

Google My Business te permite crear y actualizar tu perfil comercial fácilmente para que puedas destacarte, atraer nuevos clientes y aumentar la reputación de tu negocio. 

Google tiene alrededor de 3.5 billones de visitas diarias, es por eso que tener presencia el google es imprescindible para que tu negocio tenga éxito virtual.

Echemos un vistazo a los poderosos beneficios que GMB te ofrece:

Mejora la visibilidad de tu negocio en las búsquedas locales

La creación de tu lista de Google My Business es una de las formas más sencillas y eficaces de hacer que tu empresa sea encontrada en Internet. Cada vez son más las consultas de búsqueda geográficamente específicas y los algoritmos de Google se han desarrollado para tener en cuenta la intención del usuario.

Probablemente hayas realizado alguna vez una búsqueda en Google como, por ejemplo, “lugares para comer cerca de mí”, si es así, te habrás dado cuenta de que Google muestra una lista de tres lugares donde puedes comer en función de tu ubicación actual. 

Si estos lugares para comer no tuvieran una página Google My Business, no habrían aparecido. Piensa en tu negocio, sea cual sea el producto o servicio que vendas. ¿Cómo pueden beneficiar las búsquedas locales a tu negocio y qué podría perderse sin ellas?

Tu negocio aparecerá en Google Maps

Posiblemente te hayas planteado cómo poner tu negocio en Google Maps. Efectivamente, con Google My Business puedes poner tu negocio en la guía para que todo el mundo te descubra. De esta manera tus clientes potenciales querrán realmente encontrar tu negocio y llegarán siguiendo la orientación de forma inequívoca y segura a través de cualquier teléfono móvil.

Como indica un estudio dirigido por The Manifest, Google Maps es el pionero indiscutible en cuanto a aplicaciones de rutas. De hecho, más del 66% o 67% de los encuestados afirman que lo utilizan con más frecuencia que otras alternativas. Además, el informe dice que Google Maps es varias veces más famoso que la siguiente aplicación de rutas más utilizada, Waze. También lo afirma Google.

Cómo optimizar tu página de Google My Business

Una vez que hayas creado y reclamado una página Google My Business para tu empresa, el siguiente paso es asegurarse de que está optimizada y de que hayas rellenado toda la información importante. El objetivo es incluir la mayor cantidad de información posible en tu página GMB.

Cuando la gente haya hecho su búsqueda y haya encontrado tu negocio en los resultados de búsqueda, tu siguiente paso será hacer clic en tu negocio para encontrar más información, como los detalles de contacto y las direcciones.

Haz una buena descripción

Tómate el tiempo de escribir una buena descripción para añadirla a tu anuncio y trata de hacerla lo más local posible para que sea más relevante para el usuario. La descripción se utiliza como una visión general de lo que hace tu negocio y las palabras clave relacionadas con tu negocio se pueden utilizar aquí. La descripción de tu GMB puede tener hasta 750 caracteres, pero merece la pena incluir la información más relevante en las primeras frases. Intente incluir de 2 a 3 palabras clave que describan mejor tu negocio.

Añadir hasta 10 fotos o vídeos a las publicaciones de GMB

Se pueden añadir hasta 10 fotos o vídeos a las publicaciones de Google. Esto significa que puedes hacer aún más para elevar tus publicaciones y destacarte de la competencia. Las imágenes y los vídeos pueden ayudar a contar una historia y la posibilidad de añadir varias imágenes beneficiará definitivamente a las empresas de comercio electrónico, ya que le ayudará a añadir varias imágenes de productos.

Recopilar reseñas

Si quieres mejorar tu posición en los resultados de búsqueda y en los mapas, recopila opiniones. Las reseñas actúan como señales del mundo real de lo que la gente realmente piensa sobre un negocio y son un factor clave cuando se trata de clasificar en la búsqueda local. No sólo esto, sino que actúan como prueba social para tus clientes potenciales y les ayudan a tomar la decisión de hacer negocios contigo o no.

La mejor manera de recopilar opiniones es solicitándolas. Busca clientes que sepas que han quedado satisfechos con tu producto o servicio. Para facilitar la recopilación de reseñas, crea una plantilla de correo electrónico, pero asegúrate de personalizarla en la medida de lo posible antes de enviarla.

En resumen, Hoy es el momento ideal para aprovechar todos los beneficios que Google My Business te ofrece. Recuerda que la mayoría de las empresas como la tuya están utilizando el alcance de internet para posicionarse y dar a conocer sus productos a sus clientes potenciales. Si tienes alguna duda sobre el tema, llama a uno de nuestros especialistas y será un placer atenderte.

Leave a comment

Your email address will not be published.