SEO

Cómo trabajar SEO con empresas de construcción

Desarrollar una campaña SEO en la industria de la construcción necesita de una combinación de habilidades de búsqueda orgánica local, trabajo dentro de la web, fuera de la misma y distintas técnicas para maximizar el potencial de clasificación. 

Sin embargo, antes de empezar con una estrategia SEO para este rubro es importante definir:

  • A quién va dirigido nuestros servicios (cierto millaje, estados, condados o será a nivel nacional)
  • Tipo de negocio (Personalizado – Constructores por contratos)
  • Los recursos con los que contamos para realizar el trabajo
  • Objetivos de crecimiento.

A partir de estos factores, nos podremos ayudar a personalizar y adaptar nuestra estrategia SEO en base a nuestras necesidades únicas, pero antes necesitamos una base sólida para construir nuestra estrategia ganadora, así que revisemos algunos puntos:

Contenido especializado para cada tipo de cliente

Antes que nada, debes de entender que tu sitio es la presentación oficial de tu negocio y todo lo que se encuentre en él deberá reflejar tu experiencia y habilidad, por ello es necesario que sepas cómo hablarle a tus clientes, así que ten en mente secciones para posibles leads y clientes fieles.

Páginas dedicadas a planos

Las secciones más populares de los sitios de construcción suelen ser sus páginas de planos, y es por ello que debes dedicar alguna sección de tu sitio web a presentar esta información, sea usando imágenes, especificaciones, características, posibles presupuestos (calculadora online) recorridos virtuales, etc, cualquier contenido que funcione para mostrar tu trabajo a nivel de desarrollo y construcción.

Estas páginas también deben optimizarse para dispositivos móviles, ya que es posible que no puedan ver fácilmente imágenes detalladas tan bien como en una computadora de escritorio o tableta.

Páginas de la comunidad

Para los constructores de viviendas, las páginas de ubicación de su comunidad son sus puertas de entrada para aparecer en la búsqueda local. Para los constructores de tractos, cada página de la comunidad debe contener información sobre cómo es vivir en el área y una galería de sus casas (con descripciones ricas en texto localizado).

Aún mejor si puede incluir un mapa con atracciones cercanas, restaurantes, supermercados y abrevaderos. Para constructores personalizados o en su lote, estas páginas de ubicación también deben tener información localizada sobre:

  • El proceso de construcción.
  • Cualquier permiso necesario.
  • Testimonios en video de clientes felices de esa área.
  • Una galería de viviendas construidas en la zona.
  • Preguntas frecuentes (con esquema de preguntas frecuentes implementado en la página).

Productos Destacados

Es posible que trabajes con una variedad de proveedores y contratistas durante todo el proceso de construcción, sin embargo hay algunos proveedores que tienen mucho impacto en la decisión de los compradores porque existe una asociación de calidad del material de los proveedores con la percepción de marca por parte del comprador.

En dicho caso, puedes aprovechar esta información para ayudar a tus clientes con respecto a la seguridad de adquirir tus productos, ya que en dicho caso estarías usando productos de una línea premium, esta decisión desde la perspectiva SEO hasta el proceso de ventas.

Proceso de construcción

Es muy probable que algunos clientes antes de empezar un proceso de construcción deban comprender el largo proceso de varias fases de la construcción de la vivienda, por ello puedes utilizar esta sección para agregar infografía de línea de tiempo, una guía, videos o una serie de artículos que describen este proceso.

Es muy probable que este tiempo lo lleves de manera interna una vez se ha completado algún proceso con tus clientes y se conoce a profundidad el proyecto, espacio, materiales, sin embargo presentar un estimado puede ayudarte con la información clara para tus clientes.

Mejorar posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda

La alta participación y el largo proceso de compra de una vivienda crean varias oportunidades para presentarse a varias funciones SERP.

Presencia Local

Uno de los primeros pasos que se debe dar para mejorar la presencia de forma local es incluir la optimización y verificación dentro de Google Business Profile, y si cuenta con varias ubicaciones en distintos estados lo mejor es crear un perfil por cado uno.

Luego de tener presencia dentro Google Business Profile viene el desarrollo de reseñas por medio de algún plan o estrategia que nos permita lograr esos objetivos, estos pasos nos ayudarán a ascender en los resultados de búsqueda locales.

Paquete de conocimientos

Cada una de sus comunidades (para constructores de terrenos) u oficinas de ventas (para constructores en su lote) puede aparecer con un paquete de conocimientos individualizado.

El paquete de conocimientos está repleto de información de ubicación (proporcionada por su Google Business Profile), preguntas y respuestas generadas por el usuario, reseñas (de Google y de terceros), perfiles sociales asociados y más.

Paquete de imágenes

La naturaleza altamente visual de las casas nuevas crea oportunidades para que puedas aprovechar tu presencia por medio de imágenes.

Los paquetes de imágenes suelen contener enlaces hacia el sitio web que pueden ayudar con el posicionamiento SEO, así como imágenes compartidas de agregadores de construcción de viviendas, YouTube y publicaciones locales.

Conclusión

Como puede ver, hay una variedad de conjuntos de habilidades y recursos que los constructores de viviendas necesitan para destacarse en la búsqueda local y orgánica.

A medida que la competencia en este espacio continúa creciendo, los constructores que tienen una fuerte presencia de SEO local y nacional, un sistema para generar reseñas de 5 estrellas en los canales locales y, lo que es más importante, una base de fanáticos entusiastas de clientes satisfechos, verán el mayor éxito en las SERPs.

Dale el salto que tu compañía necesita y hazla crecer, sabemos que el mundo digital puede verse algo amenazador pero en Interscope Media contamos con la experiencia y conocimiento para tomar las mejores decisiones que apoyen a tu negocio. Contacta con nuestros especialistas en ventas a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813, ofrecemos asesorías gratuitas y seguimiento, siguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar atento a cada una de nuestras publicaciones y tips que te ayudarán en tu desarrollo profesional.

Leave a comment

Your email address will not be published.