Negocios Offline

Me compré el nuevo Samsung Galaxy y no recibo llamadas

Me compré el nuevo Samsung Galaxy y no recibo llamadas

La semana pasada estaba muy triste porque nadie me llamaba así que decidí ir a la tienda de Samsung a comprarme el teléfono más caro, terminé comprando el nuevo Samsung Galaxy Fold por $1,700 dólares. ¡Lo peor de todo es que ME SIENTO ESTAFADO, ha pasado una semana y aun no recibo llamadas de nadie!

Si esto suena absurdo es porque lo es. El que adquieras un teléfono nuevo y de gama alta no significa que tus amigos, sí es que tienes, te llamarán más a menudo o que por arte de magia aparecerán amigos nuevos que te llamen para saludarte.

¿Qué tiene que ver esto con mercadeo en línea?

Lo mismo sucede con un sitio web, porque adquieras un sitio web para tu negocio, esto no significa que te llamarán más clientes para darte trabajo como arte de magia. Quien te diga lo contrario TE QUIERE ESTAFAR.

Un sitio web no es el equivalente a encontrar las esferas del dragón para que te de clientes en abundancia; un sitio web es una manera profesional de presentar tu negocio.

Un sitio web es una imagen corporativa: “O ERES PROFESIONAL O NO LO ERES”

Mi padre solía preguntarme: ¿Qué es lo primero que necesitas para ser torero? Yo, muy ingenioso, le daba respuestas como: “la mejor espada” … La respuesta correcta era: “Necesitas parecer torero, en otras palabras, tener un traje de torero” … y es cierto, ¿Quién ha visto a un torero sin traje?

Lo mismo sucede hoy en día con las empresas, para ser profesional debes parecer profesional y esto incluye tener las mejores herramientas de trabajo, buena vestimenta, buen porte, correo corporativo, número de teléfono y por supuesto que un sitio web.

El traje del torero no te hará matar al toro, así como también un sitio web no te atraerá clientes por sí solo… pero ambas son muy necesarias en su rama ya que la percepción profesional de tu compañía es lo que te diferencia de los demás.

La gran pregunta es:

"¿Que percepción quieres que tus clientes tengan de tu negocio?”

Opción A: “Contraté a Juan, ellos hacen lo que pueden… Llámalos a este número y que te manden fotos de sus trabajos por WhatsApp”

Opción B: ¡“¡Contraté a una empresa increíble, son muy profesionales! Si te interesa puedes ver sus trabajos en su sitio web o en su perfil de Google My Business” 

Para finalizar, recuerda que hay empresas como McDonalds, Coca-Cola, Home Depot, y Starbucks que tienen más que suficientes clientes, pero absolutamente todas tienen sitio web. Esto es porque para mantenerse a la altura ellos invierten en el branding y look de sus empresas. Hoy en día, una empresa que no tiene sitio web es una empresa a la que no le importa ser profesional.

¿Recuerdas a Toys R Us y Blockbuster? Ellos decidieron no invertir y no innovar y mira hacia donde los llevó ese pensamiento. Que en paz descansen.

Leave a comment

Your email address will not be published.