Google Business Profile

Consejos para aumentar visibilidad con tu GBP

visibilidad_con_google_business_profile

Todos andamos detrás del mismo objetivo: Mejorar la visibilidad de nuestro negocio para obtener un mayor número de clientes. Lograrlo dentro del mundo digital, requiere de mucho trabajo, disciplina y sobre todo innovación, compartirle a tu público no solo tus productos, sino la historia de tu negocio, es contenido que conecta, humaniza tu marca y empatiza con otras historias de éxito. 

Trabajar en tu ficha de Google Business Profile te ayudará a atraer visibilidad en línea y con ello captar nuevos leads, optimizar la ficha profesional de Google de tu negocio, lo coloca dentro de las mejores posiciones y convierte buscadores motivados en clientes que pagan. Si quieres lograrlo, revisa tu ficha de Google Business Profile y aplica los siguientes consejos.

Pasos para atraer visibilidad en línea

Si trabajas el desarrollo de tu negocio en línea, es probable que a menudo te preguntes ¿Qué debo hacer para estar dentro de los primeros resultados de búsqueda? ¿Cómo hago para que mi negocio sea anexado dentro de los resultados de Google Maps?. No te preocupes, te presentamos los siguientes consejos básicos y prácticos que te ayudarán a lograrlo.

Trabaja en tus reseñas

Lo hemos hablado en distintas ocasiones, las reseñas son la jarra de oro que nos ayudarán a llegar a nuevos clientes, trabajarlas dentro de nuestro perfiles es una de las mejores formas de hacer crecer nuestro GBP. Si, llevan tiempo, orden y mucho trabajo pero conseguirlas eleva nuestro perfil profesional en los buscadores de forma orgánica.

No importa el área que se desarrolle tu negocio, mejoras del hogar, carpintería, jardinería, construcción, restaurante, etc. Tener un buen número de reseñas positivas ayuda a que Google muestre tu negocio dentro de los primeros resultados, es decir, logras posicionamiento y relevancia.

Las reseñas aparte del buen posicionamiento, te ayudan a desarrollar confianza entre tu audiencia, ya que no será solamente lo que tu digas acerca de tu negocio, sino lo que tus clientes han experimentado y la calidad de tu trabajo.

Como tip: Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio por medio de reseñas en tu ficha de Google Business Profile, solicita a tus clientes que acompañen su comentario adjuntado  una foto del trabajo realizado o producto vendido.

Evita las tácticas de SPAM

Los algoritmos de Google se han ido sofisticando poco a poco, la implementación de Inteligencia Artificial ha permitido nutrir a los bots de prácticas que puedan ser falsas.

Esto no solo sucede con páginas web, sino que incluso las redes sociales también lo tienen, por eso si tu perfil está teniendo comentarios de SPAM la plataforma restará visibilidad a tu perfil y contenido. Si tienes comentarios SPAM en tu contenido es momento de que los vayas borrando y bloqueando. 

La misma idea se aplica a Google Business Profile. Los clientes potenciales van a confiar en las reseñas reales y honestas y si estás generando contenido spam en tu web o pagando para lograrlo es mejor que te detengas, solo estás perdiendo dinero y restando visibilidad a tu trabajo.

Ten cuidado con lo que ofreces al momento de obtener reseñas para tu perfil, el tema de incentivos, descuentos, rifas no es muy bueno, si las personas mencionan el incentivo en su reseña, los clientes potenciales podrían pensar que su elogio es falso.

Evita en la medida de lo posible prácticas de crecimiento poco éticas, porque al final el único perjudicado será tu negocio. Perderás tiempo, dinero, visibilidad y posibles clientes potenciales.

Críticas negativas ¿qué hacer?

Las críticas negativas son tu mejor área de oportunidad para dar una buena imagen de tu empresa, mostrar profesionalismo y ganar clientes. ¿Ganar clientes por críticas negativas? Si, veamos como.

Como buena práctica, crea un “Manual de crisis” esto te ayudará a estar preparado en casi cualquier escenario posible relacionado a los servicios que ofreces, lo crearás con la “cabeza fría” y tendrás el tiempo de desarrollar una buena respuesta y solución que se adecúe a los valores de tu negocio.

Cuando recibas críticas negativas en línea aplica el escenario adecuado que hayas desarrollado, recuerda empatizar con el cliente, disculparse, entenderlo y procurar la mejor solución posible. Esto le muestra al público en general que te preocupas por tus clientes incluso después de que se van de tu establecimiento.

Como tip: Responde siempre a tus clientes, no solo las malas críticas sino también las buenas. Esto le dará un sentido de pertenencia y lealtad a tus clientes. 

Puedes aprovechar las buenas críticas, creando casos de estudio o compartiéndolas en forma de historias destacadas en tus perfiles de redes sociales o anclando el contenido como principal. Recuerda solicitar permiso a tus clientes antes de exponer su nombre en línea.

Google Business Profile y sus magic-tools

El panel de administración de Google Business Profile contiene las herramientas claves para proyectar tu perfil comercial en línea. 

Google provee a los administradores de perfiles herramientas dentro del panel y fuera de él como Marketing Kit for Google que te permite crear stickers, carteles y publicaciones para redes sociales completamente gratis, también te sirve para publicar promociones y eventos en tu GBP

Google Business Profile también le permite a los usuarios darle “seguir” a las fichas de las empresas tal como lo harían en una red social como Facebook, TikTok, Instagram, etc. Tus seguidores luego podrán tener acceso a:

  • Nuevas publicaciones sociales.
  • Ofertas
  • Publicaciones de blogs.
  • Eventos.
  • Actualizaciones de Producto.

Por último, agregar post te permite anunciar nuevos cupones, ofertas y eventos de forma creativa. Incluso puede usar imágenes, videos y botones de llamada a la acción para aumentar la participación del usuario.

Google Posts es un excelente método de publicidad en GBP porque su función de análisis te  permite ver cómo interactúan con lo que publicas. Puede usar los datos que descubra para crear publicaciones aún mejores la próxima vez.

Conclusión

Logra posicionarse por medio de tu ficha de Google Business Profile es más fácil de lo que imaginas, y lo mejor es que Google quiere que lo hagas y entre más trabajes dentro de tu ficha más fácil será para el darte posicionamiento,

Hoy en día, casi todo lo que hace Google es en nombre de la experiencia del usuario. Así que es momento de llevarlos a la práctica. Vamos por esos clientes.

Dinos ¿conocías estas opciones para aprovechar tu Google Business Profile? Es momento de aplicarlas a tu negocio y lograr la visibilidad que tu negocio debe tener. Sí quieres más contenido para mejorar tu negocio en línea, descubre otras ideas en nuestro blog y perfiles de redes sociales como Facebook e Instagram. En Interscope Media llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.