Redes Sociales

Consejos para ganar tráfico a tu web con Instagram

instagram_trafico_web

Instagram, filtros, hermosas fotos, hashtag y no tan amigable con los enlaces, claro la mayor parte del tiempo ese último detalle pasa un poco por desapercibido, es cierto que no puedes vincular una publicación de Instagram para generar tráfico significativo a tu sitio, sin embargo la plataforma ofrece otras opciones con las cuales puedes hacer crecer tu audiencia.

Estas opciones, fáciles de implementar, te ayudarán a usar enlaces en los puntos que la plataforma te permite para generar tráfico gratuito hacia tu sitio web, así que veamos cuáles serían y cómo usarlas.

Trabaja el enlace de tu biografía

Cuando configuras por primera vez tu cuenta de Instagram, es probable que hayas agregado un enlace a tu sitio web (la página principal) y desde entonces no se ha cambiado, bueno es momento de actualizarlo, ya que este pequeño campo puede ayudarte mucho.

Puedes actualizar este enlace cuando lo desees, así podrás aprovecharlo para apuntar a cualquier página en tu sitio, por ejemplo:

  • La landing de una campaña
  • Un servicio que recién agregas
  • Un caso de estudio
  • Una página de captura de prospectos
instagram_enlace_interscope_media

Para que funcione bien, utiliza llamados a la acción estratégicos que generen interés en tus clientes y estén relacionados con los objetivos de la página donde llegarán. Algo como:

  • “Haz clic en nuestro enlace en la biografía para obtener más información sobre…”
  • “Lea la historia completa en el enlace de nuestra biografía”.
  • “Para obtener más información, consulte el enlace en nuestra biografía”.

Etiqueta productos con Instagram Shopping

Con Instagram Shopping, puedes convertir tu feed en una tienda etiquetando productos para crear publicaciones que se puedan comprar:

  • Hasta 5 etiquetas en publicaciones estándar o publicaciones de video.
  • Hasta 20 con publicaciones en carrusel, que pueden actuar como un libro de estilo para tu marca.
  • Una etiqueta de producto en tus Historias de Instagram.

Si tienes disponible esta opción, verás una pestaña de compras en tu perfil que muestra tu gama de productos etiquetados. Todas estas funciones son oportunidades para que tu público haga clic en el producto de tu sitio web.

Esta es la forma más orgánica de promocionar las compras en Instagram. Pero para usar esta función, debes:

  • Cumplir con los criterios de elegibilidad de Instagram.
  • Conectarse a un catálogo de Facebook.
  • Regístrate en la app con un perfil de empresa.

Agrega enlaces a tus historias de Instagram

Puedes agregar un enlace a las historias de Instagram que enviará el tráfico a tu sitio si un usuario hace clic directamente en el enlace, la opción de enlaces ha sido agregada recientemente en las opciones de historias y está disponible para todos los usuarios.

También, puedes agregar un enlace a las Historias de Instagram que enviará tráfico a tu sitio si un usuario desliza hacia arriba o hace clic en el texto nativo “Ver más” en la base de una historia vinculada.

Para alentar a tus seguidores a visitar tu sitio web, asegúrate de mantener libre la base del marco para que el texto “Ver más” sea claramente visible.

También puede agregar stickers de llamados a la acción “deslizar hacia arriba”.

Selecciona los destacados de tus historias de Instagram

Las historias de Instagram desaparecen en 24 horas, pero eso no significa que realmente tu estrategia deba desaparecer ya que puedes aprovechar la opción de destacados.

Esta característica te permite agrupar y presentarlas permanentemente en tu perfil, pero no todas las historias pertenecen a un destacado.

Organiza estratégicamente una biblioteca de historias perennes en las que desee destacar o mantenlo simple y usa una sola historia por resaltado como navegación a las categorías clave de tu sitio web.

instagram_destacados_interscope

Aprovecha los mensajes para enviar enlaces directos

Anima a tus seguidores de Instagram a iniciar una conversación por mensajes directos. Para escalar, puedes configurar respuestas rápidas: texto previamente establecidos que insertas en un mensaje directo para evitar tener que escribir lo mismo una y otra vez para diferentes personas.

Asegúrate de monitorear tu bandeja de entrada diariamente. No solo obtendrás una comprensión más profunda de tu audiencia, sino que podrás vincularlos a áreas relevantes de tu sitio web.

Si no tiene adónde enviarlos, ya sabe cuál es el siguiente contenido que debe crear.

Agrega botones de llamados a la acción

A veces vale la pena detenerse y pensar por qué quieres generar tráfico. 

¿Es para que la gente se comunique contigo por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto? o ¿Quizás es para reservar una cita, reservar una mesa o comprar entradas para un evento?

Todas estas acciones y más se pueden realizar directamente en Instagram con los botones de acción de perfil.

Asóciate con personas influyente de Instagram

Y si:

  • ¿No tienes una gran presencia en Instagram?
  • ¿Obtienes muy pocas vistas en tu publicación o tus reels?
  • ¿No puedes vincular historias?

Mientras trabaja en ello, asóciate con un embajador de la marca que tenga el alcance, esto no solo puede amplificar el mensaje de tu marca, sino también tus sesiones.

Hay miles de personas influyentes en Instagram, pero una gran cantidad de seguidores no es suficiente. Considera cómo tu audiencia se alinea con la suya y cómo recibirá el respaldo de tu marca.

Mientras trabajas en el acuerdo, asegúrate de incluir una guía para el influencer para usar llamados a la acción efectivos para enviar a sus seguidores a tu sitio web.

¡Publicar y rastrear!

Con las herramientas y la estrategia adecuadas, Instagram puede aumentar el tráfico de tu marca, aprovechando al máximo los espacios donde esta red social permite colocar enlaces, creando así una poderosa estrategia que te ayude con el crecimiento de tu negocio. 

¿Listo para aplicar estos consejos? Esperamos que si. Desde Interscope Media te brindamos siempre los mejores consejos para el desarrollo de tu marca en línea, sea con el desarrollo de tu sitio web o con tu estrategia en redes sociales. ¿Nuevos consejos? Tenemos información para tu crecimiento digital en nuestro blog e igual en nuestras redes de Facebook e Instagram, siguenos y deja que llevemos tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.