Email Marketing

Consejos útiles sobre Email Marketing que debes saber

¿Tiene dificultades para obtener buenos rendimientos en tus campañas por correo electrónico? Desanimante, ¿no es así?, por ello hemos creado un listado con consejos útiles sobre Email Marketing que debes conocer y llevar a la práctica ahora mismo.

En nuestro blog, primeramente estarás aprendiendo sobre como lograr una mayor tasa de apertura, luego conocerás más sobre los llamados a la acción y finalmente tendrás información sobre las pruebas A/B y porque son importantes. Quédate en nuestro blog y aprende más.

10 Tips útiles sobre Email Marketing ¡Conócelos todos!

1. Usa la estrategia de aperturas dobles

Nuestro primer consejo útil sobre email marketing es sobre la “doble apertura” de los correos, de esta manera más suscriptores harán clics.

Lo que significa una mejor oportunidad de generar más ingresos en estas campañas de correo electrónico, pero: ¿qué es exactamente la estrategia de doble apertura?

En pocas palabras, significa que debe reenviar el mismo correo electrónico a los suscriptores que no abrieron su primer correo electrónico, pero con una línea de asunto diferente.

email_marketing

¿Por qué?
7 de cada 10 personas en tu lista de correo electrónico no abrirán tu email la primera vez. Al volver a enviar el mismo correo electrónico a estos que no abren, puedes aumentar tus tasas de apertura y el ROI de marketing por correo electrónico.

Antes de volver a enviar los mismos correos electrónicos, presta atención a estas cosas:

  • Crea mejores líneas de asunto.
  • Optimiza tu texto de preencabezado.
  • Presta atención a tu tiempo de envío.
  • No lo reenvíes de inmediato, espera un tiempo. Idealmente, entre 3 a 5 días.

2. Usa un Cliffhanger en tu línea de asunto

¿Cuál es la mejor manera de lograr que más personas abran tus correos electrónicos? La forma más obvia es comprometiéndolos, lo cual es cierto, pero hay más.

Puedes enganchar a tus suscriptores de correo electrónico con tus líneas de asunto y hacer que sientan curiosidad usando un cliffhanger.

¿Cómo?
Utilizados como una técnica de redacción publicitaria de la vieja escuela, los cliffhangers ocultan algo a los lectores que, en última instancia, los impulsará a saber más.

TIP:
No abuses de esta técnica, ya que puedes molestar a tus suscriptores.

3. Revisa muy bien el preencabezado

Usar el espacio del preencabezado de manera efectiva es una de las formas más fáciles de aumentar el compromiso y las tasas de apertura. Pero los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing: descuidar este espacio.

Por lo tanto, aprende a optimizar tanto el texto del preencabezado como las líneas de asunto.

4. Haz que tus botones CTA sean contextuales

Continuamos nuestros consejos con un muy importante, los llamados a la acción, estos deben animar a los suscriptores a hacer clic en tus mensajes y completar una acción.

En lugar de usar algo genérico como “comprar ahora” o “comprar ahora”, crea algo que atraiga un poco más el interés de tus lectores. 

Cuando elabores CTA, primeramente hazte estás preguntas: ¿Es descriptivo?, ¿Es fácil actuar? O si ¿Es difícil pasar por alto?.

5. Haz del compromiso una prioridad

Cuando hagas una campaña de email marketing, en primer lugar te recomendamos no dejarte guiar solo por el objetivo de “Aumentar Ventas”

Eso es algo natural que sucede; después de todo, el objetivo principal de tu correo electrónico es aumentar las ventas, pero en realidad es lo contrario lo que deberías estar haciendo. 

El motivo debe ser construir una relación con tus suscriptores. Seguramente, las personas se unen a tu lista de correo electrónico porque quieren saber más sobre tu negocio, no porque quieran comprarte productos.

Recuerda que el compromiso es la clave para generar buenos retornos de tus campañas de correo electrónico a largo plazo.

consejos-utiles-sobre-email-marketing

6. Mantén la línea de asunto concisa

Seguramente quieres aumentar tus tasas de apertura de correo electrónico, para ello ¡Recorta tus líneas de asunto!

¿Sabes que el 51% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles en estos días?

Por lo tanto, no tienes mucho espacio para atraer a tus lectores, así que procura mantener tus líneas de asunto concisas y convincentes que hagan que los lectores quieran saber más.

Puede que ahora estés pensando cómo mantener tus líneas de asunto cortas, atractivas y cautivadoras, todo al mismo tiempo. Te brindamos unos consejos:

  • Usa números, símbolos o emojis.
  • Aproveche el poder de la personalización.
  • Usa la creatividad.

7. Usa limitación de frecuencia

Continuamos nuestro séptimo consejo, abarcando la frecuencia de envío. Sin importar el canal, la mensajería puede generar clientes frustrados y el email marketing no es una excepción.

Cada suscriptor tiene su límite en cuanto a la cantidad de mensajes que recibe, por lo tanto, si cruzas ese límite, hay graves consecuencias.

Ahora la pregunta es, ¿cómo evitar enviar demasiados correos electrónicos a tus suscriptores? Bueno, ¡puedes usar la limitación de frecuencia!

La limitación de frecuencia es una función que te permite limitar la cantidad de correos que recibirán tus suscriptores durante un tiempo determinado.

TIP:
Si tienes estipulado enviar un email diario, informa la frecuencia a tus clientes en el correo de Bienvenida, de esta manera ellos estarán enterados. Luego, una vez que confirmes la mejora hora de envío, hazlo siempre en el mismo horario.

8. Mantén tus listas de correo electrónico

 Para obtener buenos resultados del email marketing, debes eliminar las direcciones incorrectas que afectan tu reputación y tu capacidad de entrega general.

Es posible que algunos especialistas en marketing se enfoquen en hacer crecer tu lista de correo electrónico, pero olvidan que no hay ningún beneficio en tener más personas en la lista si no llega a las bandejas de entrada de tus suscriptores.

No gastes toda tu energía tratando de incluir a más personas en tu lista, por eso dirige parte tu visión a los suscriptores que si son activos.

9. Prueba A/B de tu copia de email

Las pruebas divididas periódicas son una de las mejores formas de mejorar tus campañas de correo electrónico.

Cuanto más pruebes, más patrones comenzarás a detectar y podrás ajustar de mejor manera tu estrategia de email marketing.

¿Qué elementos del correo electrónico debe dividir para la prueba?

✅ Línea de asunto
✅ Texto de vista previa
Copia de correo electrónico
Llamado a la acción

Prueba solo un elemento a la vez, para obtener los resultados más precisos.

TIP:
Cuando hagas pruebas A/B, no prestes mucha atención a tu opinión, ya que tu instinto puede estar sorprendentemente equivocado, confía en los resultados.

10. Mantente actualizado

El email marketing ha cambiado significativamente y está en continua evolución. Lo que ha funcionado en el pasado puede no funcionar ahora o en un futuro cercano. Y todos sabemos eso.

Se consciente de lo que no funciona y evite esos errores a toda costa, si deseas convertir a tus suscriptores en clientes.

Lleva a la práctica estos útiles consejos

El marketing por correo electrónico existe desde hace años, pero solo unos pocos lo dominan, a pesar de que es uno de los mejores medios para trabajar el compromiso con tus clientes.

Si quieres tener éxito en una campaña de email marketing, asegúrate de que tus correos electrónicos se centran en lo que tu audiencia quiere escuchar y no necesariamente en lo que quieres decirles.

Ten en cuenta todos estos consejos para mejorar tus campañas y llévalos a la práctica. Encuentra más consejos en nuestro blog y redes sociales como Facebook e Instagram. En Interscope Media llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.