Marketing de Contenido

Contenido y Social Media: 4 Formas para unirlo

contenido-y-social-media

¿Buscas la manera de brindar contenido de calidad a tu audiencia? Te contamos como hacerlo, hablemos de 4 formas para mezclar tu estrategia de contenido y social media.

Sabemos de antemano que en una estrategia de redes sociales exitosa es necesario brindar contenido atractivo y de alta calidad a los usuarios.

Pero, teniendo un blog ¿no es más factible brindar un contenido bien estructurado y redactado? ¿Son necesarias las redes sociales para ofrecer algún valor a la audiencia?

La respuesta es un sí a las redes sociales. Te contaremos más adelante el por qué.

Del contenido a Social Media

Es muy importante que el contenido y las redes sociales se alimenten entre sí y trabajen juntos en esta naturaleza

Esto es lo que distingue a las estrategias de marketing digital verdaderamente excelentes del resto.

Si bien existen infinitas formas en que las redes sociales se pueden usar para mejorar tus esfuerzos de marketing de contenido, te contamos 4 formas para lograrlo:

Comprende mejor a tu público objetivo

En primer lugar, las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para conocer a tu audiencia.

Si no estás utilizando las redes sociales para obtener información sobre la vida diaria de tus clientes, no lo estás haciendo bien.

Debes saber y ser capaz de responder fácilmente lo siguiente:

  • ¿Cuándo están tus clientes en línea?
  • ¿Qué tipo de contenido les gusta?
  • ¿Qué contenido no les gusta?
  • ¿Con qué otras marcas interactúan?
  • ¿Qué contenido están compartiendo y cómo?
contenido-de-social-media

Toda esta información puede y debe usarse para guiar tus esfuerzos de marketing de contenido.

Incluso, conocer cuando tus clientes están más activos en redes sociales puede ayudarte a determinar el momento ideal para compartir tu contenido, así aumentar tu alcance y participación.

Es más, cuando sabes que tipo de contenido les gusta o no a tus clientes, puedes evitar pasar horas interminables elaborando contenido que probablemente no funcionará.

O bien, puedes posicionar mejor una pieza de contenido que sabes que es valiosa, con un título pegadizo que captará la atención de tus clientes.

Estos son algunos ejemplos, de porque es importante conocer algunos detalles. Veamos otra manera en que puedes mejorar tu contenido con redes sociales.

Usa las redes sociales como una herramienta de escucha

Las redes sociales deben usarse para monitorear cosas como:

  • Menciones de tu marca.
  • Conversaciones sobre palabras clave y temas.
  • Acontecimientos de la industria.
  • Actividad competitiva.
  • Y mucho más.

Supervisar esta valiosa información es una cosa. Sin embargo, la escucha social requiere analizar todos estos datos y aplicarlos a tu estrategia.

Ten en cuenta que el contenido satisface muchas necesidades diferentes, y crear estrategias con base en estos hallazgos solo es el inicio.

contenido-y-social-media-union

Ya sea que el objetivo sea atraer tráfico a tu web, aumentar la clasificación de palabras clave o habilitar a tu equipo de ventas, al final del día, el contenido debe estar alineado con las necesidades de tu audiencia o no generará un impacto comercial.

Ciertamente, esta no es una tarea simple, pero la escucha social ayuda a que sea más fácil. Así que supervisa la actividad clave en las redes sociales para determinar:

  • Qué información busca tu audiencia.
  • Que preguntas hacen.
  • Los principales desafíos a los que se enfrentan.

Luego usa esta información para mejorar tu estrategia de contenido.

Curar contenido

No aburras a tu audiencia. El contenido se vuelve terriblemente aburrido si solo hablas de tu marca y ofreces una voz o perspectiva.

Y aquí es donde la curación de contenido ayuda a animar las cosas.

Cuando se realiza correctamente, la curación de contenido ayuda a interactuar con miembros clave de la comunidad, involucrar a líderes de opinión, expertos de la industria y brindar perspectivas y valor únicos a tu audiencia.

Usa las redes sociales para seleccionar las perspectivas de otros expertos de la industria y líderes de opinión en el espacio. Hay muchas maneras efectivas de hacer esto.

  • Consejos/Predicciones
  • Cotizaciones
  • Estadísticas
  • Ejemplos
  • Recursos principales
  • Casos de estudio

Tip:
Las redes sociales también se pueden usar para crear contenido generado por el usuario. 

Esta técnica es especialmente útil para aumentar el alcance del contenido y mostrar aprecio por los seguidores nuevos y antiguos.

Al curar contenido con éxito, estará construyendo relaciones valiosas con otras personas en la industria, al mismo tiempo que llegas a audiencias nuevas y altamente específicas.

Ayudas al usuario a digerir tu contenido

Es un hecho que no se puede continuar brindando contenido de la misma manera y esperar mejores o grandes resultados.

Es ahí donde las redes sociales juegan un papel importante, ya que son una herramienta increíble para ayudar a resolver este problema de “creatividad”

Piensa en esto:
Has pasado 10 horas creando un contenido de más de 3000 palabras que cubre todos los detalles de un tema determinado.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios solo estén buscando información de una de las muchas secciones que cubriste.

La creación de contenido amigable para las redes sociales, puede ayudar a que sea mucho más digerible todo ese contenido para tu audiencia.

social-media-marketing-business-concept

Por ejemplo, prepara un breve resumen en video de lo que hay en la publicación y compártelo en redes sociales.

También existe la oportunidad de dividir el contenido en activos extremadamente digeribles y compartibles.

Puedes crear videos cortos que cubran cada sección de la pieza y compartirlos en tus redes sociales con formato de video, bueno casi todas.

La clave es asegurarte de ofrecer contenido a tus usuarios de varias maneras para que pueda consumirse en función de tus comportamientos y preferencias únicas.

Lleva las ideas a la práctica

De la misma manera que estás utilizando contenido para mejorar tu estrategia de redes sociales, puedes utilizar las redes sociales para mejorar tu estrategia de contenido.

Vale la pena señalar que esto implica la alineación en toda la organización.

Ten en cuenta que todo el contenido es reutilizable y adaptable, así que no tengas miedo de probar nuevos formatos con nuevas ideas. 

Nosotros te ayudamos en el desarrollo tanto de tu estrategia de Marketing de Contenido como de Redes Sociales, conoce nuestros planes y aprovéchalos. 

Comunícate a los números: 855-223-3181 y 916-517-4317. Empecemos juntos a mejorar el potencial de tu negocio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *