Marketing de Contenido

Contenidos para mejorar tu presencia en redes sociales

tipos de contenido para redes sociales

El poder que actualmente tienen las redes sociales es indiscutible, cada plataforma ofrece características únicas que ayudan al crecimiento de una marca, una publicación o video creativo en tus redes sociales puede aumentar el reconocimiento de tu empresa lo suficiente como para llegar a ser reconocida como fuente principal de veracidad.

Aprovechar las redes sociales es fundamental para el marketing de contenido, de el depende el alcance que una empresa tenga por encima de otra y la interacción que los usuarios puedan tener, un buen contenido es muy probable que sea compartido por más personas, aunque siendo sinceros es más fácil decirlo que lograrlo, más cuando en cada plataforma hay cantidades de contenido subiéndose a cada momento, sin embargo hay algunos tips que puedes aplicar para lograr el engagement sobre tu marca.

Por qué es importante que nuestra audiencia comparta nuestro contenido

Lograr que nuestro contenido sea compartido por un buen número de usuarios, puede aumentar la participación en nuestras cuentas, atraer nuevos seguidores de calidad y aumentar el tráfico a nuestra web, y para lograrlo podemos revisar los siguientes puntos.

Asegúrate de que el contenido sea útil para tus seguidores.

Un buen contenido puede ayudarnos incluso a resolver problemas y si deseas que tu audiencia comparta tus post y publicaciones, debes darles una razón para hacerlo. Los usuarios buscan contenido que se asemeje a lo que ellos piensan y buscarán eso en las publicaciones.

Las redes sociales son los canales de distribución de contenido más populares. Las acciones, comentarios, compartidos son un buen indicador del éxito de nuestra estrategia en redes, por lo tanto debemos establecer el valor que nuestro contenido tendrá sobre nuestra audiencia, es decir:  Quién lo crea, de qué trata, lo que el usuario obtendrá con él. Todos los datos deben ser fáciles de leer y digerir.

Lo primordial es conocer a nuestra audiencia, para así saber sus dudas e inquietudes y este es lo principal para crear contenido útil, conocer a nuestros clientes y a partir de eso, crear contenido de valor que les sea oportuno.

Utiliza imágenes, a la mayoría de redes les encanta este formato.

Nuestro contenido en redes sociales debe de destacar y solo texto ya no es suficiente, las imágenes de alta calidad son imprescindible (salvo que la plataforma sea de video estilo Tik Tok), pues aquellos artículos con una imagen en cierto espacio de palabras reciben el doble de compartidos en las redes sociales que aquellos con menos.

Crear suficiente contenido visual atractivo debe ser parte del proceso de escrituras de blogs u otro tipo de artículos, un enunciado apoyado por una imagen muy bien asociada ayudan a los internautas a sentirse más cerca e identificados con el contenido que leen y que luego podrán compartir, también el uso de imágenes puede ayudarnos por medio de la búsqueda en redes a través de esa herramienta.

Agrega botones para compartir en redes sociales a tu blog.

No es necesario complicar las cosas, lo más práctico en la mayoría de los casos termina siendo lo que funciona, por eso ofrecerles a nuestros lectores o seguidores un botón para que compartan nuestro contenido en las redes sociales suele ser una práctica útil y obvia y lo mejor es que es una opción que tendrá con todo tu contenido. 

Una de las plataformas donde se tiene un buen punto de alcance y es ideal para compartir contenido es Twitter, y existen algunas herramientas o botones que nos permiten compartir un pedazo de nuestro contenido, como un CTA (call to action) directamente al feed de twitter de nuestros lectores.

share_button_interscope_media

Se siempre original y cuidadoso.

Si, el tema ya existe, si, es posible que otros ya hayan hablado de eso, sin embargo como tu lo hagas será la diferencia y sobre todo el toque de originalidad que le des, el no copiar es una de las reglas principales dentro del marketing, no tan solo porque te arriesgas creando una mala imagen a nivel digital sino que simplemente el algoritmo generalmente no posiciona el contenido duplicado o plagiado, de la misma manera, tu público estará más dispuesto a compartir contenido que no ha visto antes. 

Cuida siempre la manera en que abordas el contenido, la voz que brindas. Es posible que en algunos casos tengas que citar algunos artículos previamente realizados, en dicho caso apegate a las notas para citar y enlazar tu fuente.

Crea una combinación de contenido Evergreen y de tendencia.

El contenido en tendencia es el tipo de cosas que puedes encontrar en distintas web de noticias, la desventaja es su tiempo de vigencia, generalmente es poco aunque puedes aprovecharlo para aumentar el tráfico a tus redes debido a su popularidad.

Dentro del contenido que se puede crear existe uno llamado “Evergreen” que en términos sencillos, es aquel que no pierde vigencia y es el más adecuado para SEO por su importancia y extensión en el tiempo. Es relevante ahora y lo seguirá siendo durante los siguientes años.

Sin embargo, la creación y selección de ambos tipos de contenido garantiza que siempre tengas un calendario completo para tus publicaciones en redes sociales, así que por donde se vea es un ganar-ganar.

Llama la atención, escribe textos cautivadores para compartir.

Aunque parezca básico, un buen texto no es solo aquel que engancha por la manera en que está escrito, sino por la facilidad de leerlo, entenderlo y sobre todo los signos de puntuación. 

Los elementos visuales también son fundamentales para llamar la atención de tu audiencia, por eso al momento de empezar a escribir recuerda siempre:

  • Investiga a tu audiencia
  • Habla su idioma
  • Desarrolla una voz que armonice con tu marca
  • Se positivo
  • No compliques tus textos
  • Apoyate de recursos como imágenes y videos
  • Trabaja con llamados a la acción

¿Textos explicativos? Las infografías serán tu gran aliado.

infografías tienen 3 veces más acciones que cualquier otro tipo de contenido en redes sociales, si ¡el triple! 

Una buena infografía no debe estar llena de información por el contrario, debe ser lo más clara y concisa posible, además es más fácil compartir información más fácil de entender que algo que resulta complicado

Llega a las emociones de tu audiencia por medio de la narración.

Las narraciones son algo natural para los seres humanos, ya sea a través de un libro o por medio de una buena publicación en redes sociales, esta es la forma en que nos vemos e involucramos entre nosotros y se aplica a casi todos los datos demográficos.

Las mejores historias evocan algún tipo de emoción sea positivo o negativa, por ejemplo:

  • Felicidad
  • Conmoción
  • Sorpresa
  • Tristeza
  • Motivación

En su mayoría, nuestro contenido debe de contar una historia, y aunque nos podemos basar en algunos formatos para hacerlo más sencillo la intención es siempre la misma educar, entretener e inspirar a nuestro público objetivo sea por palabras o imágenes.

Nuestra audiencia busca contenido auténtico, con el que sea fácil conectar y entenderse, por eso procura que tus narraciones dentro de la ficción luzcan lo más real posible.

Que tu contenido sea relevante para tu nicho.

La relevancia de nuestro contenido no solo es para nosotros, sino para nuestro público, si nuestras publicaciones en redes sociales no son lo suficientemente interesantes para nuestra audiencia, estaremos perdiendo rápidamente seguidores.

Los diferentes tipos de contenido son esenciales para mantener a nuestro público interesado en nuestra página, recuerda es posible que tus gustos no sean los mismos que los de tu audiencia por eso antes que nada conocelos bien.

Vamos por esos seguidores

Como todo dentro del marketing, es primordial conocer nuestras intenciones, lo que queremos lograr, conocer nuestro público y determinar el mejor canal para llegar a ellos. 

En Interscope Media, apoyamos a muchas pequeñas y medianas empresas que están dando sus primeros pasos en el mundo digital, ayudándoles a desarrollar su imagen y crecimiento empresarial, tenemos un plan que se adecúa para los objetivos de cada negocio y estamos más que seguros que tendremos uno para tu negocio. ¿Mejoramos el alcance de tu negocio? Llámanos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y llevemos hoy tu empresa a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.