Negocios Digitales Sitio Web

Conversion rate optimization (CRO): 10 consejos para mejorar tu ranking

Conversion rate optimization (CRO), o su definición en español optimización de la tasa de conversión, es el proceso de optimización de tu sitio web para aumentar la realización de una acción específica. En la mayoría de los casos, la acción deseada es una venta real, pero no siempre.

Las acciones deseadas pueden incluir la inscripción a una demostración, la descarga de un activo de tu sitio web, la prueba de una nueva herramienta o la suscripción a tu boletín informativo. Si te ayuda a hacer crecer tu negocio, es una conversión, y puede ser optimizada.

Lo mejor de estos consejos de optimización de la tasa de conversión es que funcionan independientemente del método de conversión que se desee.

1. Añade la búsqueda de sitios a tu sitio web

Hasta un 30% de los visitantes utilizarán la casilla de búsqueda si se les ofrece. Desgraciadamente, casi el 84% de las empresas no optimizan su búsqueda in situ para satisfacer las expectativas de los usuarios.

Esto significa que si tu sitio web aún no incluye una búsqueda en el sitio, es hora de considerar su incorporación.

El principal beneficio de la búsqueda en el sitio es la experiencia del usuario. Sin embargo, los datos de los resultados de la búsqueda pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento del usuario al mostrarle exactamente lo que está buscando.

2. Asegúrate de que los formularios sean fáciles de rellenar

La tasa media de abandono de formularios es del 68%, lo que significa que la mayoría de las personas no terminan de rellenar su formulario.
Los formularios del sitio web sirven para muchos propósitos, incluyendo la suscripción al boletín de noticias, la adquisición de imanes de clientes potenciales y la consulta de productos/servicios.

Ten en cuenta que cuanto más fácil sea rellenar un formulario, mayores serán las tasas de conversión esperadas.

¡Lo simple es lo mejor!

3. Mejora tus CTAs (Call to action)

Si quieres mejorar las conversiones, usa llamados a la acción o CTAs. La tasa media de clics en los CTA es de solo el 4,23%, pero hay muchos factores que pueden influir en la conversión de los CTA.

Por ejemplo, si incluyes más personalización en tus CTA, las tasas de conversión pueden mejorar más de tres veces.

Por eso debes probar continuamente los CTA para ver qué funciona y qué necesitas mejorar. Te sorprenderás de lo rápido que pueden cambiar las preferencias de los usuarios.

4. Añade más (mejor) prueba social (reseñas)

Más consumidores que nunca leen las pruebas sociales. De hecho, el 77% de los usuarios dicen que siempre o regularmente leen los comentarios en línea antes de comprar.

Usted quiere aprovechar la lealtad de los clientes tan a menudo como pueda. ¿Por qué? Es marketing gratuito y exposición de la marca. Y lo que es mejor, las opiniones pueden generar ingresos.

Según estudios, las empresas con más reseñas que la media obtienen un 54% más de ingresos anuales.

La prueba social es una forma sencilla y estupenda de aprovechar el contenido generado por los usuarios para tu marca. Esto puede incluir reseñas y valoraciones positivas, publicaciones creativas en las redes sociales sobre tu marca compartidas por clientes y personas influyentes, contenido enviado por los usuarios como fotografías, y mucho más.

La ventaja de añadir más pruebas sociales a su sitio web es que muestra a otros usuarios que otras personas confían en ti. La confianza y la credibilidad son un factor importante para conseguir más conversiones.

 

5. Añadir Chatbots o Chat en Vivo

Si tienes una pregunta, ¿no preferirías obtener la respuesta rápidamente? Esa es la idea que hay detrás de los chatbots. Por muy bueno que sea tu servicio de atención al cliente, a veces las colas de llamadas se alargan.

¿La buena noticia? A los usuarios les gustan los chatbots. El índice medio de satisfacción de los chatbots es del 87,58%. También pueden reducir los costes del servicio de atención al cliente. Un estudio predice que los chatbots ahorrarán a las empresas 8.000 millones de dólares en costes de atención al cliente para 2022.

Estas herramientas ayudan a su marca a construir una conexión instantánea con los clientes, lo que los hace más propensos a comprar su producto o servicio.

6. Utiliza imanes de clientes potenciales específicos

Los imanes de clientes potenciales son recursos gratuitos (como un libro electrónico o una guía) que se regalan a cambio de los datos del usuario. Los imanes de clientes potenciales más comunes son los PDF o los vídeos, pero hay muchos tipos de medios que se pueden utilizar.

¿Y lo mejor? Que funcionan.

El 50% de los profesionales del marketing afirman que los imanes de clientes potenciales aumentan sus tasas de conversión.

Cuanto más específicos sean los imanes de clientes potenciales, más eficaces serán. La clave está en ser creativo con la segmentación.

La forma de dirigir tu imán dependerá de tu producto o servicio. Por ejemplo, si atiendes a una zona geográfica, puede tener sentido dirigirse a los clientes potenciales en función de su ubicación. Otros sitios web pueden dirigirse a los clientes potenciales en función de su sector o de cómo han llegado al sitio.

7. Utiliza los Pop-Ups con cuidado

Los pop ups o ventanas emergentes tienen una tasa de conversión media del 3,09%, lo que las hace idóneas para el CRO.

Existe una relación amor/odio con las ventanas emergentes porque se mueven en una línea muy fina entre ser beneficiosas (para ti y tu cliente) y ser increíblemente molestas. Sin embargo, cuando se hacen bien, las ventanas emergentes pueden ser una herramienta de conversión inestimable.

 

En primer lugar, las ventanas emergentes deben respetar las reglas universales de la experiencia del usuario. Éstas incluyen tiempos de carga rápidos, opciones de salida visibles.

También debe haber límites en cuanto a la frecuencia con la que los usuarios ven la ventana emergente. Por ejemplo, un usuario que pasa por alto la ventana emergente una vez no debería ser bombardeado con ella en cada página de su sitio por la que navega.

También puedes implementar pruebas A/B para ver cómo interactúan los usuarios con diferentes versiones de la ventana emergente. Esto es importante para optimizar las tasas de conversión en general.

8. Comprueba la velocidad de tu sitio web

 Las tasas de conversión del sitio web disminuyen un 4,2% por cada segundo adicional que tarda en cargarse.

¿Y lo que es más sorprendente? Más del 80% de los sitios no alcanzan una velocidad aceptable.

Afortunadamente, hay un montón de sitios y herramientas gratuitas que te permiten probar la velocidad de tu sitio y solucionar los problemas más comunes.

PageSpeed Insights y Pingdom son dos de los líderes del sector en este ámbito. Estas herramientas  ofrecen las pruebas y la solución de problemas más profundas.Analizan el tiempo para interactuar y el tiempo total de bloqueo para calcular su puntuación general.

9. Asegúrate de que las páginas de destino coinciden con tu mensaje

La página de destino media sólo convierte el 2,35% de las veces en todos los sectores. Si quieres ser uno de los mejores en tu sector, deberías aspirar a conseguir tasas de conversión superiores al 10%.
Entonces, ¿cómo puedes aumentar la tasa de conversión de tu página de destino?
Una forma es asegurarse de que el mensaje de tu página de destino coincida con el anuncio o el texto que los llevó allí en primer lugar. Esto crea una experiencia más cohesiva, mostrando a los usuarios que tu página es la adecuada para lo que quieren. También ayudará a mejorar tu puntuación de calidad de PPC.

Cómo hacer coincidir tus mensajes:
– utiliza un lenguaje similar en tu página de destino y en tu anuncio (especialmente las palabras clave principales)
– mantén la coherencia de la marca (incluye tu logotipo y utiliza los colores de la marca)
– utiliza una CTA claro, tanto en el anuncio como en la página de destino

Imagínate lo desagradable que pueden ser para el usuario dos estilos de mensajes distintos. Imagina que aceptas una entrevista de trabajo para una empresa de tecnología y descubres que es un restaurante cuando llegas. No tiene sentido, ¿verdad?
 Las diferencias pueden ser discordantes y alejar a los usuarios.

10. Optimiza tu contenido

Si tu contenido no está rindiendo bien, es hora de reevaluarlo y optimizarlo. Lo primero que hay que comprobar son las etiquetas de los títulos.

La optimización del contenido tiene en cuenta una serie de factores, entre ellos:

asegurarse de que la palabra clave se utiliza varias veces

la variación de la longitud del contenido (añadir o eliminar contenido)

comprobar la optimización de las imágenes, como el tamaño y las etiquetas alt

añadir estadísticas y nuevas investigaciones

comprobar los títulos meta y SEO

añadir palabras clave a más títulos

añadir una sección de preguntas frecuentes

El enfoque de tu contenido está teniendo claramente un impacto en tu ranking y puede proporcionar un camino para que mejores tu ranking en los motores de búsqueda.

¡Manos a la obra!

Si tu objetivo principal es aparecer en el ranking #1 de los buscadores, cuenta con nuestros especialistas de Interscope Media, que te ayudarán a optimizar tu sitio web y si no tienes uno, con gusto lo creamos. ¡Contáctanos! Llama al 888-910-3813 y te brindamos una asesoría gratis.

Leave a comment

Your email address will not be published.