Negocios Offline

Crea el Eslogan perfecto para tu empresa

¿Qué es un eslogan?

Un eslogan es una fórmula breve, original y memorable, utilizada para publicidad, que atrae al público hacia una marca o un producto concreto. Un eslogan eficaz es un componente clave del éxito del marketing, junto con el logotipo y el nombre de la marca. A menudo se confunden los eslóganes y los lemas, pero los eslóganes están vinculados a productos o campañas específicas, mientras que los lemas son frases permanentes que comunican la misión de su empresa. Puede que haya que hacer una lluvia de ideas para dar con el eslogan adecuado para un producto concreto, pero dar con una frase creativa, memorable y sencilla puede ayudarte a destacar en la mente de la gente.

6 tipos de eslóganes

Hay muchos tipos de eslóganes para lograr una serie de objetivos diferentes para los productos de su empresa. A continuación te presentamos un resumen de los seis tipos de eslóganes:

Eslóganes publicitarios: Un eslogan publicitario es un lema que promociona un producto, servicio o programa específico para tu público. Puede cambiar a medida que cambian sus productos, o puede cambiar con diferentes campañas publicitarias.

Eslóganes comerciales: Un eslogan comercial es una frase pegadiza que habla de la marca o los servicios generales de tu empresa.

Eslóganes creativos: Los eslóganes creativos se elaboran para ayudar a que tu marca destaque frente a la competencia. Un eslogan creativo debe ser único y específico para tu marca, pero lo suficientemente fácil de entender para que tu público capte el mensaje inmediatamente.

Eslóganes descriptivos: Un eslogan descriptivo describe lo que hace tu empresa o lo que puede ofrecer a los clientes potenciales en una frase memorable.

Eslóganes emotivos: Los eslóganes emotivos aprovechan tu producto o servicio para transmitir a tu público una sensación particular o satisfacer una necesidad emocional, como la relajación, la conexión, la alegría o la emoción.

Eslóganes persuasivos: Un eslogan persuasivo intenta convencer a sus clientes de que su marca o sus productos pueden ayudarles a resolver un problema concreto.

¿Cuál es la diferencia entre un eslogan y un lema?

La principal diferencia entre un eslogan y un lema es que un eslogan tiene un propósito temporal, a menudo para la promoción a corto plazo de una campaña de marketing específica. Un eslogan describe los productos y servicios de su marca más allá de cualquier promoción o programa concreto y suele ser una de las primeras cosas en las que piensa la gente cuando piensa en el nombre de la empresa.

¿En qué consiste un buen eslogan?

Aunque no hay reglas concretas para crear un eslogan pegadizo, hay algunos rasgos clave que debe tener tu eslogan.

Brevedad: La capacidad de atención de los seres humanos es corta, por lo que la brevedad del eslogan aumenta las probabilidades de que el público retenga la información.

Claridad: Los mejores eslóganes ayudan a establecer la identidad de tu marca o producto de forma clara y sencilla. Piense en lo que quiere que el público sepa y sienta, y comuníquelo de forma sencilla.

Potente: Las campañas publicitarias utilizan un lenguaje activo con verbos fuertes o palabras de urgencia para dirigir a los consumidores potenciales hacia una marca concreta. Asegúrate de que tu lenguaje haga que tu público quiera actuar.

Memorable: Un eslogan memorable utiliza una mezcla de palabras poderosas y un mensaje conciso para crear una impresión duradera en tu grupo demográfico.

Cómo crear un eslogan

El eslogan perfecto para promover la identidad de marca y las ventas de tu empresa dependerá en gran medida de los productos o servicios que ofrezcas. El eslogan de una empresa puede ser una parte importante de la conciencia de marca y de las estrategias de marketing, y vale la pena considerar cuidadosamente la elaboración del eslogan adecuado.

Decide qué quieres decir. Responde a algunas preguntas básicas sobre lo que quieres conseguir con tu eslogan. ¿Qué ventajas ofrece tu producto? ¿Por qué es superior a otros del mercado? ¿Quién es tu público objetivo y cómo satisface tu producto sus necesidades? Piensa en lo que quieres comunicar sobre tu producto o negocio. Establece exactamente cómo tu producto o servicio satisfará las necesidades de tu cliente.

Sé sencillo. Puede que tengas muchas cosas que decir sobre tu negocio, pero es mejor que tu mensaje sea claro y conciso. Si vendes productos para el cabello, tu eslogan podría centrarse en cómo un pelo bonito puede hacer que la gente se sienta más feliz, o en por qué tu producto vale el valor de su tiempo y dinero.

Establece la voz de tu empresa. Piensa en la voz de tu marca cuando elabores tu eslogan. ¿Es humorístico? ¿Es emocional? ¿Es abstracto? Adhiérete a un tono específico que ayude a mantener la coherencia de tu marca y a dirigirse eficazmente a tu público objetivo.

Haz una lluvia de ideas sobre tu eslogan. Una vez que hayas establecido lo que quieres decir y cómo quieres decirlo, empieza a hacer una lluvia de ideas sobre tus eslóganes. Anota todas tus ideas de eslogan, incluso las que le parezcan malas. Piensa en la primera impresión que causa el nombre de tu empresa y parte de ella, considerando eslóganes que puedan mejorar o potenciar el mensaje existente de tu negocio. 

Si te quedas atascado y no te surgen las ideas, puedes recurrir a uno de nuestros especialistas que te ayudarán con el Branding de tu empresa. Recuerda que nuestro principal objetivo es desarrollar el mayor potencial de tu empresa, ¡contáctanos!

Leave a comment

Your email address will not be published.