Video Marketing

¿Debería Crear un Video Para Mi Empresa?

Sí una imagen vale más que mil palabras, imagina el valor e  impacto positivo que tendrá un video sobre tu empresa. Cerca del 85% del contenido que es consumido actualmente en Internet está basado en elementos audiovisuales, de corta duración y con la información precisa que el usuario o consumidor necesita.

El Video Marketing, es esa estrategia dentro un plan de Marketing que te ayudará a que tu empresa sea “consumida” por los usuarios en un formato distinto a la web, la intención es aprovechar el motivo de búsquedas de los usuarios y presentarles en un formato novedoso y claro la información de tu empresa, resultados de tus servicios y datos de contacto.

¿Por qué deberías incluir el Video Marketing?

Ayudas al posicionamiento de tu web, el algoritmo de Google favorece aquellos sitios donde detecta contenido en formato de video, ya que este tipo de material suele ofrecer mayor información y en poco tiempo.

Permaneces en la mente del consumidor, piensa cuántas veces has visto un video de servicio sin la intención de hacerlo y luego simplemente no se va de tu mente. Llegas de manera inconsciente al consumidor y el nombre de tu empresa ya queda de referencia.

La mayoría de redes sociales te permite agregar videos a tu perfil, pero eso si debes adecuar el contenido y formato a la plataforma. En caso de que compartas el contenido a Facebook agrega subtítulos al video y en caso de que sea a Instagram utiliza el tamaño adecuado para ajustar tu contenido y no perder calidad.

Generas confianza a los clientes, cerca del 52% de usuarios se sienten confiados con aquellas marcas o empresas que crean contenido basado en los productos o servicios que ofrecen, ya que de esta manera tienen una proyección de lo que están adquiriendo.

Puedes llegar a más usuarios, compartir tu video en distintas plataformas y potenciarlo con las etiquetas correctas para ser reconocido por el algoritmo de las redes sociales ayudará a tu empresa a moverse en distintos consumos de video y llegar a personas que estén interesadas

Inversión a largo plazo, cuando creas un video acerca de los servicios de tu empresa, buscas potencializar aquellos que tienen mayor demanda y es posible que sigas haciendo por los siguientes años, de esta manera el contenido de tu video no pierde vigencia.

Los clientes quieren conocer tu empresa, y quieren ver videos acerca de la manera en que te desarrollas, los videos con los procesos que realizas son vitales para generar engagement, ya que mantienes con la curiosidad a los usuarios de cuál será el resultado.

¿Cómo funcionará esto con mi empresa?

Crear un video para compartir la información de tu empresa ayudará a que tu presencia en línea sea difundida en distintos canales más allá de tu sitio web y mejorar el posicionamiento y alcance de tu compañía.

Como toda estrategia de Marketing, el Video Marketing no crea clientes inmediatamente, sin embargo ayuda a extender nuestra presencia en línea y con el tiempo obtener nuevos consumidores que hayan investigado, como suele suceder, nuestra empresa.

Todo en el Marketing Digital es una inversión a mediano y largo plazo, así como hay clientes que necesitan el servicio para hoy, hay otros que se encuentran investigando y en ambos casos entre más recursos con información acerca de tu compañía y servicios puedas ofrecer mejores serán tus posibilidades. 

Creemos hoy el primer video profesional para tu empresa, en Interscope Media ofrecemos distintos formatos de video que se pueden ajustar muy bien a tu compañía, ponte en contacto por medio de estos números 916-517-4317 / 888-910-3813 o con tu experto en mercadeo asignado.

Leave a comment

Your email address will not be published.