Marketing Digital

Diseña tu sitio web de forma efectiva

Un sitio web nos ayuda a trabajar la imagen y confianza que proyectamos a los clientes, desarrollar la presencia de nuestro negocio en línea y llegar a nuevos usuarios por medio de distintas estrategias del marketing digital, pero ¿qué elementos debe tener nuestro sitio para ser atractivo a los visitantes?

El diseño de nuestra web debe involucrar la experiencia que los usuarios tendrán, la facilidad para encontrar los servicios o productos, el tiempo de carga y la información adicional que podamos brindar para ser atractivos y ganar confianza, sin embargo hay otros detalles que puedes incluir en el diseño de tu web para hacerla efectiva.

Elementos para hacer tu sitio web atractivo a los usuarios

Aunque no todos los usuarios interactúan en internet de la misma manera, si hay elementos básicos y específicos a los que todos están sujetos y esperan encontrar en una web, cuando diseñes tu sitio es importante que te hagas algunas preguntas con respecto a la manera en que los usuarios entenderán tu mensaje y lo que tu esperas conseguir con ello.

Qué ofreces a tus usuarios

Tus servicios o productos deben estar bien definidos para los visitantes que lleguen a tu sitio web, esto incluye también el contenido, títulos y material multimedia que esté disponible en tu página.

Sí tu negocio ofrece distintos servicios que no guardan relación, lo mejor es crear páginas personalizadas para cada uno, de esta manera tu web lucirá estéticamente bien y será más fácil para el usuario encontrar la información que busca.

El valor único de tu empresa

Muestrales a tus usuarios los motivos por los cuales trabajar contigo es la mejor opción que pueden hacer, eso si, crea tus enunciados desde la originalidad y sinceridad. 

Existen muchos negocios en línea que están en tu misma ubicación y que ofrecen los mismos servicios que tú, ¿cómo destacar ante ellos? ofréceles a tus usuarios una solución única, planes de financiamiento, descuentos, etc. 

No desaproveches el valor único de tu empresa, la atención que le brindes a tus clientes juega un rol muy importante para tus trabajos actuales y futuros.

Piensa en la experiencia del usuario

Crea la web no como a ti te guste, sino como al usuario le sea más fácil encontrar la información, la experiencia que un visitante pueda tener de nuestro sitio web determinará la adquisición de servicio o productos y su tiempo de visita.

Si tienes una e-commerce el proceso y facilidad de compra que un cliente pueda tener al momento de adquirir un producto determinará su relación con tu marca y futuras compras.

Considera siempre la versión en dispositivos móviles de tu sitio web, ten en cuenta que la mayoría de consultas en internet son realizadas desde estos equipos, recuerda siempre revisar la compatibilidad y experiencia en distintos sistemas operativos (Android, iOS) y navegadores.

Genera confianza en tus visitantes

Las reseñas de tus clientes son el elemento más importante que podrás tener en tu sitio web, te ayudan con el posicionamiento en buscadores y generan confianza entre los usuarios que apenas conocen tu sitio web y empresa. 

Incluir buenas reseñas en tu página es una estrategia ganadora, por eso es necesario establecer buenas relaciones con cada uno de tus clientes y siempre brindar el mejor trato y trabajo posible. 

De ser posible, realiza videos de testimonios con tus clientes actuales, las reseñas tienen un importante valor, pero el contenido positivo creado por tus clientes te ayudará a extender tu imagen de forma online.

Crea llamados a la acción que atraigan

No escondas tus llamados a los clientes o los dejes en la sección del pie de página, crea llamados a la acción que brinden un descanso visual a tus clientes pero que les indique siempre una algo que hacer. 

Sé claro con lo que el usuario recibirá al momento de hacer clic, sí se realizará una llamada, se enviará un formulario o se descargará algún material o aplicación, entre más claros y directos puedan ser tus llamadas a la acción será más fácil conectar con el usuario.

Conclusión

Cuando desarrolles la idea de tu sitio, piensa en lo que quieres que el usuario haga en tu web y la manera en que encontrará y accederá a la información, crear un sitio atractivo a los usuarios influirá en la manera que se pone en contacto contigo y futuras visitas a tu sitio web.

¿Quieres llevar tu negocio al mundo digital? En Interscope Media podemos ayudarte a desarrollar la imagen de tu sitio y brindarle a tu negocio el carácter formal y de seguridad que tus clientes desean encontrar, tenemos distintos planes que se pueden adecuar muy bien a las necesidades de tu negocio, comunícate con nuestros especialistas de mercadeo a los siguientes números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.