Sitio Web

Diseña una landing page que convierta con estos tips

diseña una landing page

¿Cómo se diseña una landing page que convierte? El buen diseño de una landing page es una de las herramientas de marketing digital más poderosa, te ayuda a captar clientes potenciales, generar confianza y hacer conversiones; hablándole en el momento adecuado en cada etapa del viaje del consumidor.

Pero, no siempre las landing pages generan resultados positivos, aquellas páginas que lucen desordenadas, cargadas de contenido o no funcionan bien no logran captar la atención de los visitantes y si le sumamos un copy mal redactado poco o nada haremos por lograr el interés de los clientes.

Se necesita más que suerte para diseñar una landing page de alta conversión, así que te contaremos paso a paso como crear un excelente diseño de landing que te ayude con tus objetivos de marketing. Sigue leyendo para más detalles.

conversiones de una landing page

En qué consiste el diseño de una Landing Page

Casi cualquier página en línea que brinde información específica sobre un producto o servicio, se denomina landing page, el buen diseño de estas debe contener un título atractivo y claro, información clara y un llamado a la acción que invite a los visitantes a dar el siguiente paso dependiendo de tus objetivos de marketing.

Las landing pages no se pueden crear en el vacío: deben estar bien diseñadas y cuidadosamente articuladas para guiar a los clientes hacia una conversión final, el proceso de creación debe estar enfocado en las conversiones a través del contenido. Es a la vez un arte y una ciencia, y fundamental para el éxito a largo plazo.

¿Por qué es importante el diseño de una landing page?

No es suficiente “‘construir” una landing page, los clientes de hoy quieren páginas que combinen forma y función, generando experiencias útiles y, sobre todo, navegables. Si logras estos aspectos en tu landing, es probable que tu tráfico web aumente, incluidas tus tasas de conversión.

Esto se refleja en decenas de estadísticas:

Un buen diseño de la landing page incita a los visitantes a continuar. Los estudios sobre la percepción del sitio web encontraron que el 94% de las primeras impresiones están relacionadas con el diseño.

El diseño de la landing page  aumenta tu profesionalismo. Las encuestas han encontrado que es poco probable que el 42% de los clientes compren en sitios web poco profesionales o de apariencia desordenada.

Las landing pages dinámicas convierten a más visitantes móviles. Un estudio encontró que la tasa de conversión móvil aumenta en un 25,2% con páginas de destino dinámicas.

Vale la pena señalar que ningún diseño de landing page será efectivo el 100% del tiempo. Sin embargo, prepararse para el éxito comienza con seguir un formato probado y verdadero: incorporar texto e imagen en una excelente presentación.

Cómo diseñar una landing page

Hay varios elementos importantes involucrados en la creación de una buena landing page, que incluyen un propósito claro, un diseño receptivo y diseños encantadores con un magnífico copy. Cada uno de estos factores debe estar alineado para guiar a los visitantes hacia una eventual decisión de compra.

Elige un propósito

“Conoce a tu audiencia” es la regla de oro del diseño de las landing pages. Después de todo, no querrás configurar una página incorrectamente y arriesgarte a sacrificar los siguientes pasos. Pregúntete: ¿Por qué los visitantes buscan tu landing page en primer lugar? ¿Cómo puedes darles todo lo que están buscando y más?

A medida que creas un propósito para tu diseño, considera:

  • Qué llamado a la acción usar y donde
  • La información que los visitantes quieren sobre tu producto
  • Preguntas para responder o preguntas frecuentes para incluir
  • Recuerde: las landing pages impulsadas por un propósito casi siempre son más efectivas que las páginas web generales.
  • Cuanto más enfocada este tu página, mayor será tu tasa de conversión.

Considera los dispositivos

Una landing page no optimizada es una página muera, si no has diseñado una página específicamente para el tráfico móvil o de escritorio, podrías estar tirando todos tus esfuerzos y reduciendo las conversiones de manera importante.

Piensa en los principios básicos del diseño de una landing page receptiva. Haz lo que pueda para crear páginas de destino separadas para cada una, o usa complementos que adapten tus imágenes y contenido a un formato responsivo.

landing page para moviles quotes

Crea un diseño claro

El diseño de la landing page afectará la experiencia del cliente, para evitar obstáculos que impidan el viaje de los compradores, prueba aplicar este diseño para que tengas una progresión lógica.

  • Comienza con un título.
  • Muestra fotos de marca.
  • Agrega contenido impulsado por el valor.
  • Incluye reseñas de clientes.
  • Integra CTA y precios.

Asegúrate de que la jerarquía de la información de tu página llegue a una conclusión lógica.

Usa detalles de impresión

Se sabe que el deleite del cliente produce resultados positivos. Hay varias maneras de promover este sentimiento a través de una landing page.

Agrega videos de productos junto con tus imágenes para obtener más contexto visual, incluye cuadros de compra que muestren citas destacadas y prueba social, integra componentes dinámicos como un breve cuestionario para personalizar productos.

Los clientes encantados son clientes leales, con mayores ingresos obtenidos de un énfasis en la satisfacción del cliente, el deleite de la landing page es simplemente demasiado rentable para ignorarlo.

Escribe buen contenido

Es fácil escribir la misma copia básica y despreocupada una y otra vez. Lo que no es fácil es crear párrafos valiosos que hablen de las necesidades y deseos de los visitantes de tu sitio.

El texto de tu landing page debe ser breve, agradable y directo. Mientras escribes, recuerda que:

  • Las palabras deben complementar las imágenes, los CTA y las barras de apoyo. Si no hacen avanzar a los visitantes, no deberían incluirse.
  • Todas las oraciones deben estar impulsadas por valores. Escriba sobre los beneficios del producto utilizado en acción.
  • Haz la copia escaneable. Convierte las oraciones en viñetas siempre que sea posible y evita ser demasiado detallado.

Prueba el diseño de tu landing page

Por mucho cuidado que prestes al diseño de tu landing, algunas pueden quedarse cortas en la publicación y llegar al objetivo, ya sea porque a los clientes no les gustan los colores del diseño, el contenido brindado o que el llamado a la acción no sea muy contúndete.

Para evitar este tipo de situaciones, crea dos versiones de tu landing page y mide en casa una de ellas la tasa de conversión, tiempo de permanencia, etc. Revisa, ¿Hay algo fuera de lugar? ¿De dónde viene el tráfico?

Ten en cuenta que las pruebas de landing page no solo son para solucionar problemas, sino también para agregar cosas nuevas y refinar los diseños actuales.

Cuenta tu historia con un excelente diseño de landing page

Cuando inicies a desarrollar tu próxima landing page, recuerda que cada elemento debe ser parte de un todo mayor, cada parte debe ser consistente, coherente y atractiva entre sí.

Ya tienes los elementos básicos de una excelente landing page, ahora solo queda aplicarlos para tu siguiente campaña. Recuerda que en Interscope Media encuentras la ayuda para el desarrollo de tus estrategias en línea, cuéntanos que quieres lograr y te ayudaremos, puedes solicitar más información AQUÍ. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.