Redes Sociales

¿Es tarde para empezar con una cuenta en TikTok?

cuenta-tik-tok

¿Una red social más? Crear una cuenta de TikTok para tu negocio puede parecer abrumador, pero es una excelente manera de expandir la exposición de tu marca y ayudar a los clientes a establecer una conexión más sólida con tu empresa.

Tachar TikTok como una red social donde no debe estar tu marca, es algo que debes ir borrando de tu mente, esta red social ofrece muchas opciones para generar posicionamiento y engagement de tu marca ¿Es demasiado tarde para empezar de cero en TikTok? Bueno, por acá te contamos.

¿Qué ofrece una cuenta de TikTok?

TikTok ya ha acumulado más de mil millones de usuarios activos, por lo que no sorprende que empresas de todas las formas y tamaños hayan girado para incluirlo en su estrategia de marketing. 

La investigación ha encontrado que los TikTokers tienen 1.5 veces más probabilidades de comprar inmediatamente algo que han encontrado a través de la aplicación. Entonces, ¡crear una cuenta de TikTok si tienes un negocio es definitivamente una buena idea!

Puedes sentir que estás fuera de tu elemento cuando se trata de la plataforma, pero todos los tipos de negocios pueden prosperar en TikTok. Incluso The Washington Post, un prestigioso medio de noticias, ha tenido un gran éxito a través de la plataforma.

Que un periódico distinguido con una demografía de lectores mayores y una pequeña tienda familiar puedan prosperar en TikTok demuestra que la aplicación es adecuada para todo tipo de negocios, ¡sin importar el producto o servicio! Y si bien, puedes pensar que llegas tarde para unirse a la fiesta, todavía hay tiempo para crear una presencia próspera en TikTok para tu marca.

Lo mejor de TikTok es que el contenido más efectivo se genera orgánicamente, lo que significa que la creación de tus videos se puede hacer internamente y sin un gran presupuesto. ¡La mayoría de las veces, los videos se pueden hacer completamente en tu teléfono!

Aquí hay algunas ideas de tener en cuenta al crear un TikTok para tu pequeña empresa:

Configura tu cuenta de TikTok

Asegúrate de crear una cuenta comercial gratuita para tu empresa, en lugar de un TikTok personal, para optimizar la presencia de tu marca en la aplicación. 

TikTok Business se lanzó en 2020 como una forma de proporcionar a las marcas grandes y pequeñas herramientas de marketing y métricas para aumentar su alcance. Las cuentas comerciales también tienen la opción de publicar anuncios pagados. ¡Crear una cuenta comercial es simple!

Una cuenta comercial también brinda beneficios adicionales, así como acceso a la biblioteca de música comercial de TikTok, también conocida como CML, que alberga más de 500 canciones que puede usar en sus videos sin regalías.

Contenido que mejor conecte con tu audiencia

¡Ahora viene la parte divertida! Una vez que hayas configurado el TikTok de tu marca, puedes sumergirte directamente en la creación de contenido.

TikTok se nutre de la creatividad, por lo que no hay respuestas correctas o incorrectas cuando se trata de hacer videos. Los TikToks más populares suelen ser los más auténticos y originales.

Si bien es genial emular ciertas marcas, recuerda que cada negocio es único y lo que funciona para una empresa puede no ser la dirección correcta para la tuya. Habrá algo de prueba y error a medida que descubras qué contenido se adapta mejor a tu público objetivo, ¡y eso está bien! A medida que comience a hacer videos, comenzarás a comprender qué tipos de material son adecuados para tu empresa.

Aquí hay algunos puntos de partida al pensar en los diferentes tipos de TikToks:

Comparte una mirada detrás de escena

¡Una manera fácil de crear contenido es proporcionar un adelanto detrás de escena de u negocio! Esto no solo brinda a los clientes una mejor comprensión de tu marca, sino que es una forma completamente orgánica de crear TikToks. 

En lugar de pasar por el paso adicional de crear contenido nuevo, ¡simplemente puedes resaltar el trabajo que tu y tu empresa ya están haciendo!

Este tipo de momentos detrás de escena pueden ayudar a tu audiencia a formar una conexión más fuerte con tu marca.

Enseña a tus clientes una habilidad

Operar tu propio negocio significa que es un experto en su campo, entonces, ¿por qué no crear videos instructivos relacionados con tus productos o servicios?

Independientemente de lo que ofrezcas como empresa o creador, considera producir videos informativos de “cómo hacer” que puedan ser tanto entretenidos como edificantes para tu audiencia.

Otras ideas que puedes compartir

Involucra a tu equipo: ya sea que tus empleados hablen sobre su función particular, discutan los lanzamientos de nuevos productos o simplemente se presenten, ¡incluir a tu personal es una manera fácil de crear contenido!

Piensa en tu misión y objetivo: ¿Cómo quieres que se sientan tus clientes cuando usen tus productos o servicios? Intenta ver si puedes capturar esa esencia en tus videos.

Pregunta a tus seguidores qué les gustaría ver: si no estás seguro de qué contenido será mejor, siempre puedes usar funciones interactivas en las redes sociales para obtener comentarios de tus clientes.

Mantente consistente

Una vez que hayas llegado al contenido que desea crear, intenta mantenerte lo más consistente posible al publicar en TikTok. 

Las publicaciones frecuentes aumentarán el compromiso y ayudarán a que tu marca sea memorable para los consumidores. El algoritmo de TikTok también favorece las cuentas que producen un flujo constante de contenido y se han establecido como expertos dentro de un nicho determinado, así que asegúrate de que haya un tema común entre tus videos.

Como Tips:

  • Está totalmente bien tener diferentes tipos de publicaciones en tu feed, es probable que algunos contenidos resuenen más con sus espectadores.
  • Una vez que descubras tu nicho, incluye los hashtags relevantes en tus TikToks.

Publicar constantemente puede ser más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando eres el propietario de una pequeña empresa. Estos son algunos consejos que le ayudarán a desarrollar un ritmo en su cuenta:

Hacer un calendario de redes sociales

¡Hacer un calendario de redes sociales puede ayudar a mantenerte organizado y al tanto de todas tus publicaciones!

Un calendario no solo detalla la frecuencia con la que publicarás en ciertos canales como TikTok, sino que también delineará el tipo específico de contenido. Tener una vista granular de todas tus publicaciones también ayudará a que tu feed de redes sociales sea más cohesivo.

Crear contenido por lotes

Una vez que hayas descubierto tu horario de TikTok, ¡es hora de hacer los videos!

Como alguien que podría administrar un negocio, tus planes probablemente siempre estén en el aire, ya que debe atender docenas de tareas a medida que surgen. En lugar de tratar de encontrar tiempo para filmar TikToks todos los días, puede ser útil dedicar días específicos o incluso semanas para crear contenido por lotes.

Puedes establecer ciertos días en tu calendario para filmar varios TikToks a la vez y luego reservar otro día para editar los videos también. Después de estas sesiones, habrás creado contenido para varios días, en lugar de solo uno.

¡Diviértete y experimenta!

¡Lo más importante es recordar que TikTok como plataforma se trata de divertirse! Al comenzar en tu canal, esté abierto a probar una variedad de videos y siéntate libre de experimentar con el contenido de moda.

TikTok es conocido por sus tendencias virales, como el desafío de la manta para mascotas, y mantenerse al día con estos momentos puede optimizar la exposición de tu marca. Y muchas veces, las empresas pueden aumentar su alcance interactuando con contenido de tendencia.

Solo recuerda, subirte al carro no siempre es una buena idea. Si bien capitalizar ciertas modas puede ayudar a que tu negocio siga siendo relevante, tu contenido siempre debe conectarse con los valores fundamentales de tu marca y brindar información a tus clientes.

En Interscope Media te ayudamos con el desarrollo de tu estrategia en redes sociales, creamos contenido que se adecue a tus objetivos de crecimiento. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing de Redes Sociales o comunícate a los números 888-910-3813 o al 916-517-4317. En Interscope Media llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.