Marketing Digital

Estrategias para Fidelizar a tus Clientes

fidelizar clientes

El trato a un cliente no debe finalizar una vez que el trabajo está realizado, en muchos casos, es más probable que una de las personas que ya forma parte de tus clientes vuelva a solicitar un servicio en comparación a que alguien nuevo decida contratar uno, esto se debe a la fidelización que crees con esta persona, pero ¿cómo lo logras?.

Fidelizar a un cliente, es un concepto dentro del Marketing Digital que tiene como objetivo lograr por medio de distintas campañas que un cliente siga siendo parte activa en nuestro negocio, aunque parece una tarea fácil hay muchos detalles que debes de tomar en cuenta.

Claves Para Fidelizar a un Cliente

El marketing de boca en boca es simplemente un buen trabajo y una atención de primera, nuestros clientes compartirán nuestra empresa y confiarán en nosotros siempre y cuando el resultado de nuestro trabajo y atención sea más de lo esperado, por eso tenemos algunos tips que pueden ayudarte a fidelizar clientes.

Servicio al Cliente

Un excelente servicio al cliente aporta valor adicional a nuestra compañía y crea una diferencia entre un cliente nuevo y un contacto más. Ya sea que tu comunicación sea por llamada, digital (correos electrónicos, chats de plataformas sociales) o presencial procura estar pendiente de tu interlocutor y presta atención a las palabras claves que te brinda y su estado de ánimo.

No robotices tu comunicación, este es un momento muy importante en el proceso de decisión de tu cliente y si encuentra un “amigo” será más fácil que busque siempre esa interacción, en el caso de que ya trabajes con él, hazle saber que estarás pendiente para cualquier consulta que tenga y procura asesorarlo en todo el proceso de trabajo que tu realices.

Crea Llamativas Promociones

Muchas veces solo pensamos en promociones para atraer a nuevos clientes, dejando a un lado el valor de nuestros clientes actuales, por ello cuando hablamos de promociones hay muchas ideas y estrategias que podemos aplicar con nuestra base de clientes.

Considera ofrecer un porcentaje de descuento en el servicio que tenga mayor demanda, si empiezas a incluir un servicio nuevo puedes brindar a tus clientes actuales un porcentaje de descuento por utilizarlo o crear tarjetas de clientes frecuentes y al llegar cierta cantidad ellos pueden elegir algún obsequio sorpresa.

Ofrece programas que ayuden a tus clientes

Parte de fidelizar con los clientes es conocerlos, y aunque tengamos establecido en nuestro cliente ideal un tipo de persona las excepciones siempre aparecerán y son una excelente manera para dar una buena imagen de nuestra compañía. 

Crear programas de financiamientos para clientes recurrentes será una buena estrategia, tanto de ayudar a las personas, como de fidelizarlas a nuestra empresa, sin embargo establece la pautas necesarias y claras para evitar situaciones incómodas en un futuro.

Acepta de mejor manera las quejas

Sí bien a nadie le gusta ser mal recomendado, las quejas son parte de nuestro proceso de mejora, piensalo así ¿prefieres que un cliente se marche y no diga nada o prefieres a uno que te diga porque no quiere seguir usando tus servicios? Dentro de la mala crítica está el proceso de aprendizaje y mejora que una empresa pueda realizar.

Si es posible mejorar la experiencia de ese cliente ponte a disposición, acompañalo en todo momento y emplea lo mejor de tus habilidades para que la experiencia cambie y con ello el posible inicio de una buena relación.

Haz parte de tu empresa a tus clientes

En todo el proceso de comunicación que puedas establecer con tus clientes aprovecha cada oportunidad para mostrarte cercano, crea vínculos de apoyo y hazle saber que es importante para la compañía, después de todo sin su confianza no podrías crecer. 

Puedes crear estrategias de email marketing para compartir tips de usos relacionados con los servicios que has ofrecido a ese cliente, por eso es importante brindarles un trato personalizado, también puedes crear campañas de agradecimiento al apoyo y confianza que ellos tienen, aprovecha elementos como video para obtener testimonio real de tus clientes y compartirlo en tus principales redes.

Conclusión

Fidelizar a un cliente no es un proceso que sucede de la noche a la mañana, requiere que los clientes nos conozcan y confíen en nosotros, sin embargo nuestro excelente trabajo no es lo único que nos ayudará, la atención, interacción e interés que brindemos a nuestros clientes  serán valores fundamentales para crear este lazo entre cliente y contratista. 

Desde Interscope Media, tenemos muchos consejos e información que puedes aplicar con tus clientes, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, cada día tenemos nueva información.

Leave a comment

Your email address will not be published.