Sitio Web

Experiencia de usuario, ¿por qué es importante?

experiencia_de_usuario

La experiencia que un usuario pueda tener en nuestro sitio determina de gran manera la futura relación que se establezca con ellos, si llegarán al título de cliente o se irán de nuestro sitio al no sentir que encuentran lo que buscan.

Desarrollar sitios que sean adaptables fácilmente a cualquier dispositivo debe ser el estándar de casi todo desarrollo web; sin embargo, esta práctica no siempre se aplica, lo que le lleva a muchos negocios a no poder concretar sus objetivos digitales comerciales.

Sí buscas la manera en que tus clientes pasen más tiempos en tu web, sean clientes o regresen, es momento de conocer acerca de usabilidad web y experiencia de usuario.

¿Qué significa usabilidad y experiencia de usuario?

El término usabilidad corresponde a la capacidad que tiene un sitio web para que los usuarios logren: entenderlo, aprender a utilizarlo y lograr una buena experiencia en el proceso cuando se utiliza bajo determinadas condiciones.

Por su parte, experiencia de usuario es la capacidad de los usuarios de percibir un sitio web, la manera en que responde ante el público y la aceptación que tiene este en el mercado una vez abierto a estos. Si duda la experiencia de usuario es un concepto que se tiene en cuenta en todas las ramas del marketing digital (email marketing, redes sociales, etc.).

Factores para obtener una buena usabilidad

Tiempos de carga

Siempre ten en cuenta que el tiempo es un gran recurso y no es renovable, cuando tu sitio web dilata en cargar crea un aumento en la tasa de abandono y porcentaje de rebotes por parte de los usuarios que quieren interactuar con esta.

Diseño limpio

Los usuarios deben tener la manera más fácil para navegar dentro de tu web, entenderlo, aprenderlo y usarlo de forma sencilla, logrando encontrar todo lo que buscan en tu sitio web. Tener un sitio que pueda responder a las tecnologías de hoy como dispositivos móviles que cada vez son más utilizados.

Accesibilidad

Hoy en día todas las empresas, las redes sociales, fabricantes y creadores de contenido, se adaptan a un panorama más global donde puedan ofrecerle la misma experiencia tecnológica, incluso a personas que cuenten con dificultades físicas.

Claridad

Sin duda un facto clave, tienes que colocarte en la posición de los usuarios al momento del diseño de la página web. Puede que tú conozcas todos los conceptos complejos que tus servicios llevan, pero presentárselos de manera clara y resumida a tus clientes puede ahorrarte bastante tiempo y les aportas valiosa información sobre los mismos, dejándolos claros y satisfechos.

Factores para obtener una buena experiencia de usuario

Usabilidad

A como te explicamos en el concepto, una buena experiencia de usuario nace a partir de una buena usabilidad, es de gran importancia que tu sitio web sea eficiente y les brindes a tus usuarios la manera más clara posible para poder cumplir los objetivos que estos pretenden realizar al acceder a la plataforma sin la necesidad de sentirse confundidos o tardar demasiado en lograr realizarlos.

Confianza

Para generar un deseo de volver a utilizar tu sitio web es necesario establecer explicaciones a modo de FAQ logrando brindarles a tus usuarios que obtengan toda la información necesaria en cada paso que hagan. De esta manera podrán confiar en que tu plataforma los acompaña en todos los procesos.

Seguridad

Todas las páginas o sitios web consideran este factor ya que es todo lo concerniente a los datos personales e información confidencial que puedan poseer tus usuarios.

Facilidad de búsqueda

El diseño, la estética, el buscado y subsecciones tienen que responder a una cosa darles soluciones a las necesidades de tus usuarios e internautas, logrando que estos se sientan satisfechos y obtengan la mejor experiencia positiva. una página o sitio web con un contenido que les ofrezca calidad puede lograr ser más deseable y de manera indirecta brindarle una gran experiencia a todos los que interactúen con esta.

¿Qué entra en juego con la experiencia de usuario?

Tiene que tener en cuenta las expectativas, gusto y valores del internauta. Sin duda al momento de creación de tu página web considera siempre la satisfacción, ya que el usuario tiene que darles soluciones a sus necesidades, el entorno tiene que responder a la forma de navegar y ser de los usuarios. Añade gráficos de calidad, al igual que tiene que tener una estética, logrando que estas funcionen de manera conjunta. 

Conclusión

Cuando desarrolles la idea de tu sitio web, piensa en lo que quieres que el usuario haga en tu sitio y la manera en que encontrará y accederá a la información, crear un sitio atractivo a los usuarios influirá en la manera que se pone en contacto contigo y futuras visitas a tu sitio web.

¿Quieres llevar tu negocio al mundo digital? En Interscope Media podemos ayudarte a desarrollar la imagen de tu sitio y brindarle a tu negocio el carácter formal y de seguridad que tus clientes desean encontrar, tenemos distintos planes que se pueden adecuar muy bien a las necesidades de tu negocio, comunícate con nuestros especialistas de mercadeo a los siguientes números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.