Redes Sociales

Facebook: Aumenta tu audiencia con estos pasos

audiencia_facebook

Con el inicio del mes es posible que te hayas planteado nuevas metas para tus estrategias de posicionamiento y alcance de audiencia tanto en redes sociales como tu sitio web, pero espera, antes de definir tu presupuesto para alcanzar tu audiencia en redes sociales, en este caso Facebook, te queremos presentar una serie de pasos que te pueden ayudar a alcanzar nueva audiencia en esta red de manera orgánica. ¿Cómo? Descúbrelo en nuestro post.

¿Por qué debe importar la cantidad de tu audiencia?

Muchas veces sucede que la cantidad de seguidores (audiencia) que una página en Facebook tiene afecta la percepción de nuevos usuarios, ya que este factor puede ser considerado como popularidad, acercamiento a sus clientes y sobre todo buen servicio. Por ejemplo, sí nuestra empresa tiene poco más de 100 seguidores y la competencia tiene más de 1,000. Un consumidor que compara nuestra empresa puede suponer que el competidor es más popular y, por lo tanto, mejor.

Pasos para obtener mayor audiencia en Facebook

Podemos crear campañas de pago para mejorar nuestra audiencia y con ello la cantidad de seguidores, sin embargo si nuestro contenido no es relevante y constante poco o nada estaremos haciendo, ya sea de forma paga o de manera orgánica.  Por eso, antes de querer llegar a más usuarios, procura que el contenido actual se refiere a tu nicho de trabajo, es de interés para tus clientes y sobre todo es dinámico.

1. Utiliza la función de invitar a amigos a tu página

Esta función está disponible según la categoría de la página (entretenimiento, cine, empresas) y el tamaño actual de la audiencia, para encontrarla puedes acceder haciendo clic en los tres puntos debajo de la foto de portada de tu página y luego haciendo clic en el enlace de invitar a seguir en algunas páginas es posible que aparezca como un botón azul que dice invitar a amigos debajo del encabezado Construir la audiencia de su página.

Como dato importante, debes de tener en cuenta que para evitar el spam, está opción tiene un límite diario, como máximo puedes invitar a 200 amigos a darle me gusta a tu página en Facebook, una vez que la opción quede bloqueada deberás intentarlo dentro de los siguientes días.

Cómo obtienes resultados de esta manera

Los resultados de este enfoque dependen de las personas con las que está conectado en tu cuenta personal de Facebook. ¿Tus amigos estarán interesados en tu página solo por su contenido y les gustará? ¿O les gustará simplemente porque son conocidos en Facebook?

En cualquiera de las circunstancias, es más probable que obtenga un me gusta de un amigo a través de este método en comparación con invitar a un completo extraño que no está familiarizado con usted o su negocio.

La idea detrás es permitir que los usuarios de Facebook se conecten con las páginas que les gustan mediante una opción de invitación de boca en boca.

2. Genera interacción real con tu audiencia

Los bots se han vuelto aliados para mantener la comunicación con nuestra audiencia, sin embargo no siempre se produce un trato cercano o genera más interacción con nuestro público, por eso es importante que de vez en cuando te sientes un momento e interactúes con ello.

Crea contenido que genere interés alrededor de tu marca, crea preguntas, respondelas, historias, programas, lives, busca cualquier método disponible dentro de la plataforma para generar interacción social virtual.

3. Crea una comunidad

En octubre de 2020, Facebook compartió datos que mostraban que 1800 millones de personas usan los grupos de Facebook, para interactuar con otros usuarios, compartir dudas y reseñas y sobre todo buscar guía y contenido adicional, así que aprovechando esto, crea un grupo (si estarás dispuesto a administrarlo y el tiempo) y empieza a crecer junto a tu comunidad.

Crearlo es de lo más sencillo y una vez que haya configurado los ajustes del grupo, puedes invitar a los usuarios a los que les haya gustado su página a su grupo. Eso sí, asegúrate de tener algunas publicaciones listas para participar publicadas en el grupo para ayudar a que los nuevos miembros hablen y eventualmente inviten a sus amigos a unirse (según la configuración de su grupo).

¡Ahí es donde puedes obtener los Me gusta de tu nueva página!

4. Los videos son tu mejor aliado

¿Quiéres saber un secreto? la tasa de participación en las publicaciones de video de la página de Facebook es del 0,09 %, que es más alta que la tasa de participación general de TODAS las publicaciones, por lo tanto, utilizar esta estrategia es más que necesaria.

Cuantas más personas llegues con tus videos, más Me gusta nuevos tienes el potencial de ganar.

5. Se Humano

Las emociones son una excelente manera para llamar la atención del público, sí realmente deseas conectarte con tu audiencia, comienza a compartir contenido que se centre en las personas a las que toca su empresa.

No publiques solo sobre productos y servicios si quieres que las personas compartan tus publicaciones de Facebook con sus contactos. Cuantas más acciones recibas para tu contenido, más seguidores nuevos potenciales alcanzarás y obtendrás más Me gusta para tu página.

6. Informar noticias de la industria

Conviértete en la fuente en la que la gente puede confiar para conocer las últimas noticias de la industria. Si puede ser el primero en informar sobre las últimas noticias, será más probable que las personas compartan las publicaciones de su página en sus redes.

Alcanza a tus nuevos clientes

No está mal que quieras desarrollar una campaña de pago para llegar a nuevos clientes, sin embargo analizalo un poco, estarás llegando porque realmente todo tu contenido es así de bueno o solo por una publicación de relleno para captar a nuevos clientes. Antes que nada, trabaja en la calidad del contenido que compartes, la manera en que vas creando a tu audiencia, como te conectas con ellos y verás como de poco todo irá creciendo.

¡Mejoremos el alcance de tus redes sociales! En Interscope Media trabajamos el desarrollo completo de tu imagen en digital, no solo con tu sitio sino con nuestros planes de redes sociales, queremos conocer acerca de tus sueños, donde quieres llevar a tu empresa y como quieres que sea percibida, para juntos lograrlo. Ponte en contacto con nuestros asesores a los números 916-517-4317 o al 888-910-3813 y llevemos juntos tu negocio al siguiente nivel

Leave a comment

Your email address will not be published.