Noticias Redes Sociales

Facebook bloquea a quien sólo daba una solución a la sociedad

Un desarrollador que diseñó una herramienta que permite a los usuarios eliminar sus noticias de Facebook dice que ha recibido una carta de cese y desistimiento y que ha sido expulsado definitivamente de la plataforma del gigante tecnológico.

Enserio, ¡Qué pasa con Facebook!

 Louis Barclay un Ingeniero del Reino Unido desarrolló una extensión para el navegador de Google Chrome que habilita al usuario de Facebook para vaciar su ‘newsfeed’ en la red social con solo un clic. No obstante, después de publicar la herramienta en la tienda de Chrome Store, la plataforma le exigió deshabilitarla y después procedió a bloquearlo indefinidamente como usuario.

Unfollow Everything

Unfollow Everything (”dejar de seguir todo” en español) es el nombre de la extensión que creó este desarrollador y que publicó en Julio de 2020, cuya idea le vino después de que, cansado de todos los contenidos que le aparecían, decidiera dejar de seguir manualmente todas las cuentas y páginas que seguía, una tarea que le llevó horas.

Cabe aclarar que si dejas de seguir a tus amigos o a grupos, sigues conectado con ellos y puedes mirar sus perfiles si así lo deseas, simplemente no tendrás publicaciones en tu Feed o página de inicio que es lo que hace que pases metido en Facebook deslizando y deslizando tu dedo en la pantalla por sed de más contenido, lo cual nunca terminarás porque es una cola infinita.

Tras el lanzamiento de la extensión, comenzó a recibir numerosas valoraciones positivas y comentarios de usuarios que le agradecían su ayuda para dejar de ser tan adictos a Facebook, lo cual le alegró ya que habría cumplido su objetivo.

La Reacción de Facebook

Tras ver la aceptación del público y las múltiples descargas de esta extensión, en Julio de 2021, Barclay recibió una carta de cese y desistimiento de los abogados de Facebook.

La carta, del bufete de abogados Perkins Coie, decía a Barclay que Unfollow Everything infringía las normas de Facebook sobre la recopilación automatizada de contenido de los usuarios sin el permiso de Facebook y que infringía las marcas comerciales de Facebook. Pfff ¿Puedes creerlo?

También dijo que las condiciones de Facebook prohibían interferir con el “funcionamiento previsto de Facebook” y animar a otros a infringir las normas de Facebook.

Por si fuera poco no solo fue restringido de Facebook sino también de Instagram!
Le salió caro tratar de salvar al mundo.

Citando las palabras de Barclay: “Facebook usa cada vez más sus términos de servicio para aplastar no solo la investigación, sino también las herramientas que brindan a los usuarios más control sobre sus datos y su experiencia en la plataforma”. 

Louis Barclay, Creador de Unfollow Everything

Facebook es una empresa de un trillón de dólares., muy poderosa, que es capaz de sacrificar el bien público a cambio de los beneficios económicos que la red social misma produce.

¿Tú qué opinas de los actos de Facebook y las controversias en las que ha estado sumergido últimamente?. ¿Te digo un secreto? Crea tu Sitio Web, evita que Facebook te Banee por cualquier cosita, Un Sitio Web es tu casa y nadie te puede dar órdenes jeje.

Leave a comment

Your email address will not be published.