Redes Sociales

Facebook: Nuevas Herramientas Para Pequeñas Empresas

faceboook nuevas herramientas

Con la temporada navideña a pocas semanas de iniciar, cada vez son más las personas interesadas en crear grandes celebraciones para compensar las interrupciones de los últimos dos años, y los negocios pequeños ahora tienen una oportunidad de oro con nuevos herramientas que Facebook provee en su plataforma para impulsar sus ventas y conectarse con nuevos clientes potenciales.

Facebook ha anunciado algunas herramientas nuevas para empresas pequeñas que incluyen llamadas de audio y video en la bandeja de entrada empresarial en Messenger, salas de audio en vivo y una nueva funcionalidad para facilitar la conexión cuando se reserva una cita.

¿Qué herramientas son?

Nuevas Opciones de Llamadas

Es cierto, la funcionalidad no es nada nueva, sin embargo, Facebook está probando una nueva opción que permita a las empresas realizar llamadas de audio y video a través de la bandeja de entrada comercial en Messenger.

Aunque no todo mundo está dispuesto a iniciar una video con una empresa, está función es una forma conveniente de comunicarse con los clientes en un entorno privado, facilitando un contexto valioso en las consultas comerciales o realizar transacciones sin problemas con sus clientes mediantes comunicaciones de audio y video directamente desde la plataforma.

Salas de Audio en Vivo. Espacio en Twitter, ¿eres tu?.

Facebook está ampliando la capacidad de crear salas de audio en vivo, parecidas a los espacios que están disponible actualmente en Twitter, pero acá se estará impulsando el desarrollo de pequeñas empresas.

De acuerdo a la información brindado por Facebook:

“Con Live Audio Rooms en Facebook, las pequeñas empresas pueden albergar conversaciones en vivo sobre temas relevantes para sus clientes, y la gente puede descubrirlos en Facebook. Las pequeñas empresas pueden invitar a amigos, seguidores, creadores o cualquier oyente en la sala para ser un orador “.

En Facebook, esta opción promete promocionar una valiosa oportunidad de desarrollo y conocimiento de la marca y podría ayudar a maximizar la exposición a audiencias relevantes. Sin embargo, está herramienta en otras plataformas enfrentan problemas de moderación y el reto de cómo resaltar entre otras salas para llegar a las personas potencialmente interesadas en tiempo real, simplemente porque hay tantas transmisiones sucediendo a la vez. La innovación será todo un desafío para atraer a clientes.

Ampliación de Reservas de Cita

Esta opción, que se ha estado desarrollando durante varios meses, permite a los usuarios programar citas rápidas y de manera fácil directamente en la página de Facebook de la empresa, este proceso se sincronizará con Google Calendar, así como otras aplicaciones de reservas populares, lo que ayuda a integrar sus datos en tiempo real.

Usar está función ayudará el contacto fácil y agendado entre los usuarios y las empresas, evitando los contactos perdidos al mismo tiempo, agilizará el proceso y manera en que un negocio es descubierto.

Las Buenas Ideas Merecen ser Encontradas

Facebook busca la manera de generar más interacción con las empresas desde la aplicación, generando nuevas indicaciones cuando un usuario interactúa con un anuncio

Cuando a los usuarios “les guste” o “les encante” un anuncio de una pequeña empresa, se mostrará un nuevo mensaje que explica cómo interactuar con los anuncios de las pymes para ayudar a las empresas a aumentar su presencia, esta opción está diseñada especialmente para que los usuarios por medio del “boca en boca”  virtual puedan ayudar a extender la presencia de una empresa pequeña dentro de la red social.

¿Ayudarán a mi Negocio estas Herramientas?

Aunque algunas funciones están siendo extendidas de a poco entre pequeños negocios, la intención a largo plazo es que todos los negocios en crecimiento puedan hacer uso de ellos, la intención es que estás herramientas ayudan a mejorar la interacción entre los clientes y la marca, impulsar el desarrollo y mejorar la organización de los negocios.

¿Te gustaría desarrollar tu presencia en línea? En Interscope Media llevamos tu negocio al siguiente nivel. Contáctanos, ofrecemos asesorías gratis. Nuestros especialistas en mercadeo podrán brindarte un plan que se adecue muy bien a tu negocio. Esperamos conocerte pronto

Leave a comment

Your email address will not be published.