Noticias

Facebook Planea Cambiar de Nombre

Si algo sabemos es que este no es el mejor momento para Facebook Inc, desde hace algunas semanas la compañía ha enfrentado acusaciones en el senado de Estados Unidos por parte de ex trabajadores que han brindado pruebas relacionados a malas praxis comerciales y operativas de la empresa, sin embargo la compañía sigue avanzando con proyectos que han llamado “metaverso” y actualmente planea hacer un rebranding y cambiar su nombre.

De acuerdo a una exclusiva brindada al portal tecnológico The Verge, Facebook tiene planeado cambiar su nombre la próxima semana para reflejar su enfoque en lo que ellos han llamado el metaverso, según la publicación el nombre será dado a conocer por el CEO de la empresa Mark Zuckerberg en la conferencia anual Connect que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, aunque es posible que se revele antes.

Horizon Workrooms y el Metaverso

Desde hace algunos meses, Facebook viene trabajando en desarrollar aplicaciones y espacios de trabajos relacionados a un entorno virtual, iniciaron presentado Horizon Workrooms y su integración de realidad virtual gracias al uso de Oculus Quest 2, todo esto como un paso fundamental hacia la construcción del metaverso.

En palabras de Zuckerberg ambos proyectos, Horizon Workrooms y el Metaverso, son un gran paso a la forma en que se interactúa en Internet y la manera en que la empresa es conocida. El esfuerzo de todo el grupo que se encuentra construyendo este nuevo proyecto es alejarse de ser reconocidos simplemente por la empresa de redes sociales y lograr ser la empresa que hizo un antes y un después en la interacción virtual al construir el metaverso.

Es posible que el nuevo nombre de Facebook gire en torno a estos nuevos productos o espacios de trabajo, aunque es un secreto que está muy bien guardado, el interés y empeño que se ha dado al desarrollo de estos productos  es una posible pista al nuevo nombre.

¿Es la Primera Vez que Una Gran Empresa Tecnológica Cambia su Nombre?

Para el año 2015, Google reorganizó sus productos y presentó una nueva marca llamada Alphabet Inc. que se encarga de desarrollar productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, apartándose de la muy conocida idea del buscador, lo mismo sucedió en el 2016 con Snapchat al pasar a llamarse Snap Inc. y ofrecer productos nuevos como su primer par de gafas con cámaras Spectacles.

En ambos casos, el cambio de nombre funcionó para agregar una nueva línea de producto y ofrecer un servicio distinto, que podría ser la intención de Facebook al trabajar con entornos virtuales e intentar alejarse un poco de la relación con la popular red social.

¿Es Conveniente Realizar un Rebranding?

Actualizar la imagen de una empresa ya sea porque se intenta agregar un nuevo producto que diferencia mucho al actual, siempre es una excelente opción ya que las personas tienen una idea concebida en relación a algunas marcas. Por ejemplo, no irías a Samsung a comprar llantas para tu camioneta.

El reto de Facebook al ofrecer este nuevo producto y el cambio del nombre es la aceptación del usuario. Las declaraciones de sus ex trabajadoras han abierto la duda a la manera en que Facebook interactúa con los usuarios y las intenciones del senado de Estados Unidos por regular fuertemente la compañía no se han hecho esperar,  sin embargo la compañía apuesta por presentar un espacio con más inmersión y una interacción más retadora.

Leave a comment

Your email address will not be published.