Marketing Digital

Facebook vs. Sitio Web ¿Cuál herramienta es mejor para tu negocio?

Comprender la diferencia entre el sitio web y las redes sociales

Recuerda que las plataformas en línea no son más que lugares virtuales que la gente visita para ayudarse en la vida cotidiana. Cada plataforma en línea está diseñada de forma diferente para satisfacer ciertas necesidades y deseos de las personas que la visitan. Por ejemplo, la necesidad puede ser comprar, socializar, ponerse en forma, aprender o enseñar. Por lo tanto, entender el objetivo para el que están diseñadas las plataformas existentes es esencial a la hora de elegir entre sitio web vs redes sociales.

Todos sabemos que Facebook es una comunidad informal que podemos utilizar como escenario para ayudar a nuestro negocio. Sea como fuere, hay personas que abren un sitio de Facebook y la abrazan como la principal alternativa para mostrar lo que hacen en lugar de utilizarla como una herramienta de apoyo. Por otra parte, los sitios web gozan de ciertos beneficios para la mayoría de los negocios.

 ¿Puede una  sitio de Facebook sustituir a un sitio web?, esta pregunta resuena mucho en la mente de los dueños de negocios o no necesariamente, pero realmente la respuesta es NO, lo que SI es que pueden funcionar juntas como una herramienta de marketing online para ayudar a aumentar el alcance de tus clientes.

Beneficios de Facebook

Beneficios de un Sitio Web

Rápido y gratuito – Se tarda un par de minutos en crear un sitio de Facebook y todo el software de fondo ya está desarrollado para ti.

Atrae fácilmente a tu público – Facebook ofrece herramientas de comunicación integradas, como Messenger y comentarios, para comunicarte directamente con tu público.

Más tráfico – Puedes dirigir a las personas a destinos como un sitio web, una app o una conversación de Messenger fácilmente.

Control total – Usted tiene la palabra absoluta sobre todos los aspectos de su sitio web, incluyendo dónde está alojado, la URL en la que se encuentra, el diseño, los derechos de los visitantes y mucho más.

Libertad – No hay reglas y puede publicar lo que desee sin restricciones.

Credibilidad – Tener un sitio web personal de negocios añade credibilidad a tu marca, especialmente si quieres que las personas te compren en línea.

3 razones por las cuales tienes que escoger el Sitio Web

Puede que Facebook tenga sus beneficios pero no supera el tener un Súper sitio Web, estas razones te van a convencer de su uso:

Eres el dueño de tu sitio web

Imagínate que estás de visita en una casa y estás algo cansado, quisieras solo acostarte en el sofá o la cama y que nadie te moleste, pero recuerdas que no estás en tu casa y tendrías que pedir permiso antes de realizar esta acción, bueno, algo parecido sucede con los sitios web y Facebook, en Facebook eres un invitado que no puede hacer o decir lo que quiere sin aprobación, mientras que en las  sitios web es lo contrario, tú estás en tu en casa.

Puedes decidir qué poner en tu sitio web, cómo quieres que se muestre, cuáles son tus condiciones de servicio y el tipo de interacciones que quieres tener con tus clientes. En las plataformas de redes sociales, estás alquilando espacio en su plataforma. Estás limitado por su diseño, sus condiciones de servicio y sus características en cuanto a la forma de representar tu negocio.

El sitio web es el centro de tu presencia en línea

Piensa en tu sitio web como tu oficina principal. Tú quieres dirigir el tráfico a tu sitio web para conocer e interactuar. Tus plataformas de medios sociales son pequeñas oficinas satélite o incluso un espacio dentro del negocio de otra persona. Las plataformas de medios sociales son las antenas que dirigen a los clientes de vuelta a su sitio web, el centro principal.

El sitio web es el centro de tu presencia en línea

Las analíticas de tu sitio web (estás utilizando Google Analytics, ¿verdad?) pueden proporcionarte una gran cantidad de información sobre tus clientes, las páginas que visitan, el tiempo que pasan, a qué página van después en tu sitio, dónde se encuentran y mucho más. Facebook solo te muestra cuánta gente le gusta tu página o tu publicación.

Si terminaste convencido, qué esperas para lanzarte a crear tu propio sitio web, siéntete en tu propia casa y sin restricciones, Interscope Media te ayuda a materializar tus ideas superando tus expectativas.

Leave a comment

Your email address will not be published.