Negocios Offline Redes Sociales

Genera más ventas con el Social Commerce en Redes Sociales

Desde hace un par de años atrás, es cada vez más frecuente que las personas compren algo que vieron vía digital. Esto tiene un nombre y se llama Social Commerce, una tendencia que no puedes desaprovechar. Si bien es cierto los negocios deben adaptarse a las necesidades Pero a qué nos referimos con este término?

Te lo explicamos: 

“El Social commerce es una forma de comercio en línea que se apoya de las redes sociales como un canal más de ventas, para empujar de gran manera tanto productos, como servicios.”

Las redes sociales son el canal número uno usado en el marketing, con más de 80 % en 2021. (HubSpot)

Qué tener en cuenta y cómo aprovechar mejor el Social Commerce

  • Requiere una estrategia: selecciona las redes sociales que efectivamente le sirven a tu marca. Planifica tu contenido y créalo. (Puedes tomar ideas e inspiración de redes sociales de negocios de tu mismo nicho).
  • Complementa Social Commerce con ecommerce: en lo posible, no vendas solo en redes sociales. Para que tu negocio online sea más efectivo, compleméntalo de forma coherente (y omnicanal) con tu página de redes sociales y sitio web.
  • Interactuá con tu comunidad y hazlo de forma empática: aprovecha este canal para generar una experiencia positiva tanto en las consultas como en el contenido que le aportas a tu audiencia. Escucha con interés qué dicen y cómo vivencian tu marca.

Ventajas del Social Commerce

  1. Favorece al engagement en tus perfiles sociales, dándole más visibilidad a tu negocio
  2. Incrementa el tráfico a tu sitio web y aumenta el porcentaje de conversiones
  3. Ofrece más oportunidades para vender tu producto o servicio
  4. Puedes diversificar las estrategias de Marketing
  5. Permite tener un contacto más directo y cercano con los clientes
  6. Genera confianza en los consumidores
  7. Generas ventas de manera inmediata, sin intermediarios
  8. Te ayuda a diferenciarte de la competencia
  9. Obtienes opiniones de tus clientes.

Para obtener resultados, sabemos que todo requiere de una estrategia, Contáctanos para empezar a crear una estrategia de Social Commerce para crecer y humanizar tu negocio. Síguenos en Nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Vimeo donde te compartimos tips para tu Negocio. ¡Hasta la próxima!

Leave a comment

Your email address will not be published.