Noticias

Google eliminó 7 millones de Business Profiles falsos

Google informó que ha eliminado siete millones de Google Business Profiles falsos y evitó que se crearan alrededor de 12 millones de otras cuentas falsas a lo largo del 2021. Esta información la presentó en su informe sobre cómo mantiene confiable la información de Google Maps.

Dentro del reporte, Google informa que evitó que se crearan decenas de millones de Google Business Profiles falsos y deshabilitó más de un millón de cuentas de usuarios pertenecientes a “malas prácticas”

Verificar la legitimidad de la información en Google Business Profiles y Google Maps es cada vez más desafiante, ya que la cantidad de cuentas y contribuciones continúa aumentando año tras año.

Actualmente, Google recibe 20 millones de contribuciones todos los días de personas que usan Maps, como horarios comerciales actualizados, información de contacto, fotos y reseñas.

Cómo Google mantiene la información comercial local confiable

Google usa una combinación de machine learning y operadores humanos para identificar contenido en Maps y Business Profiles que es fraudulento o abusivo.

Las personas contribuyeron con contenido a un 30 % más de negocios en 2021 en comparación con 2020, aunque menos del 1 % se consideró fraudulento o abusivo.

El pequeño porcentaje de contenido fraudulento indica que la mayoría de las contribuciones tienen buenas intenciones, pero a veces las “malas prácticas” intentan realizar ediciones abusivas o crear perfiles comerciales falsos.

Google detecta la mayor parte del contenido malicioso antes de que se publique en Búsqueda y Maps. Aquí está la cantidad de ese contenido que se detectó en 2021.

Información falsa eliminada de Google Maps y Business Profiles en 2021

  • Bloqueó más de 100 millones de ediciones abusivas para que no se publicaran.
  • Se eliminaron siete millones de Google Business Profiles falsos.
  • Recibió 630,000 informes de perfiles comerciales falsos, a los que se actuó.
  • Detuvo 12 millones de intentos de crear perfiles comerciales falsos.
  • Detuvo ocho millones de intentos de reclamar Google Business Profiles de personas a las que no pertenecían.
  • Inhabilitó más de un millón de cuentas de usuario debido a actividades que violan las políticas, como vandalismo o fraude en línea.
  • Colocó protecciones en más de 100.000 empresas después de detectar actividades sospechosas e intentos de abuso.
  • Bloqueó o eliminó 95 millones de reseñas que infringían las políticas.
  • Eliminó más de un millón de reseñas que se informaron directamente.
  • Bloqueó o eliminó más de 190 millones de fotos y cinco millones de videos que eran de baja calidad o que violaban las políticas de contenido.

Conclusión

Google mantiene su compromiso de garantizar que la información de Google Maps y Business Profile sea confiable. Si observas información fraudulenta aportada a tu perfil comercial o a cualquier otro, siempre puede informarlo directamente a Google.

¿Quieres estar informado de las últimas noticias relacionadas a redes sociales y el mundo digital? Suscribete a nuestro blog y siguenos en nuestras redes Facebook e Instagram.

Leave a comment

Your email address will not be published.